Denuncian maltrato animal en Valle de los Lobos

Proteccionistas denunciaron el abandono y maltrato de unos 70 perros, los cuales 17 debieron ser retirados por el estado en el que se encontraban. No es la primera denuncia.

Un grupo de proteccionistas llevan adelante una cruzada solidaria para salvar la vida de unos 70 perros alaskanos del complejo ‘Valle de Lobos’, ubicado a 19 kilómetros de Ushuaia, utilizados para paseos en trineo y otras actividades turísticas. No es la primera vez que el lugar es denunciado por el maltrato animal, recordemos que en 2016 se habia presentado una denuncia de este tipo (ver) y la explotacion de los perros con fines turisticos, pero como es costumbre en estos casos, las autoridades del InFueTur y de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia se encuentran mas ocupados en sumar millas, viaticos y recorrer el mundo que inspeccionar y controlar lo que sucede en la provincia y la ciudad con el turismo.


En tanto respecto al Valle de los Lobos, segun explico Sofía Gómez, integrante de Kuanip Servicios Caninos, explicó que hace unas semanas, “el encargado del Valle de Lobos, Walter Callo, se contactó con nosotros pidiéndonos ayuda con los perros, porque según dijo, no tiene la solvencia económica para darles todo lo que necesitan”. En tal sentido destacó que “dentro de la mala situación de los perros, que es grave y muy preocupante, rescatamos la actitud de este señor, que supo pedir ayuda y nos dejó intervenir para ayudar a los perritos; los únicos que nos interesan son ellos”, sostuvo.

“No tenemos un fin comercial ni económico, somos proteccionistas voluntarios”, destacó Gómez, y valoró la colaboración de la Protectora Amo a los Animales RG y otros voluntarios que se han sumado a la cruzada solidaria. “Que quede claro que no estamos denunciando a nadie; lo que hacemos es ayudar a los perritos, es lo único que nos interesa, y que este tipo de situaciones ya no se repitan”, aclaró.

A partir de ello, “fuimos al lugar con un veterinario, que dejó constancia del estado en el que se encuentran los perros del complejo: en estado de desnutrición –pesan 12 kilos cuando deberían pesar al menos el doble-; algunos con sarna, con escaras”, detalló. Según indicó Gómez, el informe veterinario también da cuenta de la falta de seguimiento médico, la falta de castración y chip identificatorio. “El último registro de vacunas es de 2012”, expuso.

La proteccionista riograndense indicó que se trata de unos 70 perros, de los cuales 17 fueron retirados del complejo turístico por parte de la Protectora Kuanip Servicios Caninos, con la intención de brindarles atención médica profesional, alimentos y recuperación. “Quedan 52 perritos allá, de los cuales 6 se encuentran en estado crítico, pero Walter Callo –encargado del complejo- no quiso dármelos porque dijo que son perros corredores, y quiere que corran el próximo invierno”, lamentó Gómez.


En tanto detalló que los perros rescatados con la autorización de Callo, “están recuperándose, los trajimos desde el Valle de Lobos, serán castrados, se les colocará el chip en Zoonosis de Río Grande y se irán con familias que los adoptaron”, celebró. Sin embargo, reconoció que “nosotros queremos que nos entreguen a los perros que quedaron allá; sacarlos y recuperarlos a todos, darles un tratamiento veterinario más exhaustivo y que no vuelvan a correr”, dijo.

La mujer proteccionista riograndense salió al cruce de algunos comentarios expuestos en redes sociales, sobre la intención de Kuanip Servicios Caninos detrás de la intervención para salvar a los perros del Valle de Lobos. “Nuestra idea no es ayudar a este hombre ni a su actividad. Nosotros lo hacemos por los perros. No nos interesa denunciarlos, ni nos interesa Walter Callo o el negocio económico detrás de esto”, remarcó. “Nosotros estamos asistiendo a los perros porque se están muriendo”, sostuvo.

La cruzada solidaria en beneficio de estos alaskanos incluye asistencia médica, contención y alimentación para los perros. “El fin de semana pasado llevamos más de 400 kilos de alimento, gracias a las donaciones de Río Grande y las que recolecta Érica Dolce – voluntaria proteccionista- en Ushuaia”, indicó Gómez. Sin embargo, “sabemos que será difícil que se recuperen completamente, porque la ayuda no alcanza y porque están en una situación complicada de salud”, observó, y evaluó que “lo ideal es lograr un trabajo más profundo, que los perros no vuelvan a pasar por esta situación”, reiteró.

Un llamado de atención al Estado por la falta de control: Desde Kuanip Servicios Caninos, Sofía Gómez realizó un “llamado a que las autoridades se pongan las pilas y dejen de mirar para el costado; que finalmente haya una regulación que respalde a los perritos en éste y todos los complejos invernales de la provincia; InFueTur, Zoonosis o quien corresponda”, dijo, ya que “alguien debería inspeccionar, controlar y ocuparse del tema; hasta ahora nadie se comunicó con nosotros”, observó.


Gómez remarcó nuevamente que “nosotros hacemos esto por los perros, porque acá hay vidas en juego”. Por eso “vamos a seguir ayudándolos, llevándoles donaciones y asistiéndolos”, aseguró.

GALERIA DE IMAGENES DEL INTAGRAM DE CRONICAS FUEGUINAS

COMENTARIOS

BLOGGER: 36
  1. Mientras tanto Castelli viaja y viaja y viaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto se soluciona aplicando la ley,algún honesto de oficio con ganas de laburar en la corporación

      Borrar
    2. Castelli no solamente viaja, tambien reparte guita entre sus amigos mediante convenios y contratos que no tienen ningun respaldo tecnico... el dia que alguien se ponga a revisar los expedientes y actos administrativos del infuetur van todos en cana.

      Borrar
    3. No se puede creer, pide ayuda porque no tiene solvencia económica para mantenerlos, pero se queda con 6 para hacerlos correr en el invierno!!!!! QUE LE SAQUEN TODOS LOS PERROS YAAAA!!!!

      Borrar
    4. Jaja resien te das cuenta, sino preguntale al presidente del club andino catania cuanto recibe. La esposa de de catseli es la directora del julio verne el que va coprarle lo terrenos al andino para contruir su colegio.

      Borrar
  2. LEY 14.346 - Se Establecen Penas para las Personas que Maltraten o Hagan Víctimas de Actos de Crueldad a los Animales.
    POR CUANTO: El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, sancionan con fuerza de LEY:
    ARTICULO 1º - Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales. ARTICULO 2º - Serán considerados actos de maltrato: 1° No alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos. MAS SIMPLE, IMPOSIBLE. HAY UNA LEY PERO NO AUTORIDADES QUE LA HAGAN CUMPLIR

    ResponderBorrar
  3. es muy fuerte lo que esta pasando, Habria que cerrar el Centro turistico o que paguen por la recuperacion de los canes y hasta tanto no lo hagan hay que cerrarlo, ahi se van a poner las pilas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No pueden tener un centro turístico no hacer correr a esos perros desnutridos.
      QUITENLE LA HABILITACION YA !!!!!!!!!!!!
      Hace rato dan vuelta con esto, metan preso al gato y dejen de joder

      Borrar
    2. El gato no esta mas , alquilo y se fue , el era responsable con sus perros

      Borrar
    3. Mentira!!!!! Igual y mas irresponsable q este maltratador

      Borrar
    4. se ve que el gato visitaba a la mujer, por eso la bronca

      Borrar
    5. MULTA YAAAA!!!! Y que le saquen todos los perros!!!!

      Borrar
  4. Castelli Noia y chirolita mateo
    Son los primeros en lavarse las manos y viajar al pedo por todos lados damos vergüenza centros invernales con perros maltratados flacos abandonados atados con cadenas como en las cotorras los perros trabajan en temporada a destajo o en verano los hacen entrenarse tirando carros autos una vergüenza mas de lavgestion Castelli
    Turismo clandestino a su máxima expresión como canal fun Eli Ushuaia Cerro castor s.a. las empresas que financian a Castelli entre otras

    ResponderBorrar
  5. que reverendos hdp : les encanta la esclavitud, sea de humanos como de animales, el sector "turistico" siempre explotador y antiecológico, asi tienen a lso animalitos y asi tambien tratan a sus empleados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es así, en Tierra Mayor los tienen bien cuidsados.
      Estos del Valle de Lobos son los hdp, pero Vuoto y los del Infuetur se los permiten.
      Mal desempeño de funcionario público, que le dicen... mientras perros mueren de hambre y sarna

      Borrar
    2. 26 Anda a laburar resentido, seguro que sos de los que presentan certificados truchos por vago, tu anhelo debe ser entrar en el estado de ñoqui pero no te da ni para eso.

      Borrar
    3. Jajajaja tierra mayor todos por igual el impacto y la contaminación por el aceite la nafta de las motos los alimentan con los corderos viejos un desastre total y nunatack aventura tambiennes turismo clandestino

      Borrar
    4. pregunta en los centros invernales donde tiran la caquita de los perros, pregunta en tierra mayor ... dale?

      Borrar
  6. No entiendo cómo les permiten que lucren con los animales a pesar del maltrato. Es una vergüenza por parte de los organismos protectores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La vergüenza es por parte de la persona que está a cargo del lugar. Él es el unico RESPONSABLE del estado de los perros. Bien que en invierno el tipo se llena los bolsillos a costa del trabajo de los perros, y ahora no tiene ni para darles de comer. Chanta, irresponsable y mentiroso!!!

      Borrar
  7. tienen que ir presos estos hdp .. como van esperar a que llegue a estos extremos .digo o me equivoco esta consecion tiene 4x4 y trabajan bien en el verano de ser asi como no les van a comprar comida a los animalitos

    ResponderBorrar
  8. Y Castelli el gran ladrón
    Roba y estafa con esa cara de fueguino cuarta generación de coimeros buche se los servicios en el proceso
    Hoy no deja sus tretas de pedir dádivas fiestas en aparte en buenos aires viajes con amantes encubiertas a España solo para el.infuetur existe sus amigos a quienes les dio créditos por lo que vibró sus coimas este mamarracho solo trabaja para el y sus amigos canal fun clandestino Eli Ushuaia clandestinos Cerro CASTOR s.a. todos estos son los que viajan a costilla del Estado hay mas ver las fotos del Infuetur y verán a solo sus aliados los demás no existen pero este vende humo con Noia y mateo se están robando el Infuetur en viajes fiestas amantes etc.
    Castelli fuiste sos y seras un ladrón estafador
    Devolverle la plata al dueño del tren
    Garca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 8 - Parece que sos uno de los vagos que no quiere largar la aerosilla (o anda cerca no?), no tenes idea de la vida.. ñoqui

      Borrar
  9. Para, para, para! vos me estas diciendo que un tipo que se llena de guita explotando a estos animales en invierno, que tiene al personal en negro, que tiene una flota de terribles 4x4 pide ayuda para alimentar a los perritos, la semana que viene hacemos una vaquita para el combustible de las camionetas asi el pobrecito pueda seguir currando...realmente vivimos en la isla de la fantasia.

    ResponderBorrar
  10. Esta es la gestion del inutil del intendente y su gavinete. No iva a haber cambios? Ya tiene alfunos para sacar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. qué tiene que ver el intendente? el ente regulador es el infuetur...

      Borrar
    2. y el infuetur esta subordinado al municipio

      Borrar
  11. En vez de filmar denunciar multar clausurar todo y escracharlo lo premian con 400 kilos de alimento........ y la habilitacion para explotar animales de esta forma quien se la dio??? esa firma tienen que buscar para ensartarlo como churrasco de croto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le tienen que sacar todos loe perros e inhabilitarlo YA mismo!!!!

      Borrar
  12. Y todo es Castelli Noia silencios amantes viáticos millas coimas todo lo más oscuro con el tema turismo clandestino gira alrededor de la trup del Infuetur
    Desde la llegada del nefasto mopofista al Gobierno todo en materia turismo esta mas que mal con la complicidad de lieti así se trabaja en Turismo en TDF todo oscuro todo en negro todo robado o ocupado
    Pero bueno este Garcia no para y su tropa tampoco
    Todos ladrones y cocineros

    ResponderBorrar
  13. Porque no agarramos a estos y nos llevan a dar una vuelta titando los trineos a pie HDP para q ponen un negocio SIN SOLVENCIA ECONOMICA INFELICES

    ResponderBorrar
  14. Hola buen día .tenemos que prohibir paseos con perros en los centros invernales ...

    ResponderBorrar
  15. pregunto ¿y los protectores de animales de ushuaia ?¿donde estan ?¿cobran su subsidio y se callan la boca?

    ResponderBorrar
  16. Tan dificil es darle de comer a los ropes. Si la juntan en pala. Es una laucha

    ResponderBorrar
  17. Comentario 15: Pregunto, que pruebas tenes para decir que los protectores de animales cobran un subsidio?. Te informo que las Entidades protectoras de animales son voluntarios que laburan Ad Honorem, gratis por si no te quedó claro el término. Sos de los tantos ignorantes que hablan sin informarse.

    ResponderBorrar
  18. Se ve que no hay cometa con V de Lobos porque de Lobese , V de Andorra. Nadie habla y tiene como cincuenta ropes!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,843,Noticias Nacionales,1128,Policiales,10458,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11274,Ultimas Noticias,9654,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Denuncian maltrato animal en Valle de los Lobos
Denuncian maltrato animal en Valle de los Lobos
Proteccionistas denunciaron el abandono y maltrato de unos 70 perros, los cuales 17 debieron ser retirados por el estado en el que se encontraban. No es la primera denuncia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_o8F1g9jC_HXTZsemeM0RvffztwL0ryfsJ5FXODLjbafTpFqJNGHqO_Kl5hjd9Qq-VdAxJH04TCiM0bFEaFr1zxkVxB4r8BgvEXX-71r0QHCTow40drA57mF8NKdcy2ZFq7qPlQ/s1600/cachorros-abandonados.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_o8F1g9jC_HXTZsemeM0RvffztwL0ryfsJ5FXODLjbafTpFqJNGHqO_Kl5hjd9Qq-VdAxJH04TCiM0bFEaFr1zxkVxB4r8BgvEXX-71r0QHCTow40drA57mF8NKdcy2ZFq7qPlQ/s72-c/cachorros-abandonados.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/02/denuncian-maltrato-animal-valle-de-los.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/02/denuncian-maltrato-animal-valle-de-los.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos