En julio Andes comienza a volar a Ushuaia

La linea aerea Andes anuncio que dese julio comenzara a operar en Ushuaia.

La linea aerea Andes anunció que en julio comienza a volar a Calafate y Ushuaia, la firma que fue creada hace 11 años avanza en un plan muy ambicioso de crecimiento, que en sólo un año la llevó a cuadruplicar la cantidad de pasajes vendidos, su participación en el mercado de cabotaje y la cantidad de destinos y a casi duplicar su flota de aviones.


La empresa cubría tres rutas regulares desde Buenos Aires a Salta, Jujuy y Puerto Madryn. En diciembre de 2016 agregó Córdoba y luego, en 2017, Mendoza, Río Hondo, Iguazú, Tucumán y Bariloche y Mar del Plata y Punta del Este en temporada.

"Andes no surgió para aprovechar una oportunidad sino por un compromiso. En la audiencia de diciembre de 2016 pedimos 32 rutas para hacer corredores aéreos. Sólo nos resta operar Comodoro Rivadavia, que empezamos el 5 de marzo; Neuquén y en julio, El Calafate y Ushuaia, en un mismo vuelo.


En marzo, además, vamos a comenzar a cubrir la ruta a Montevideo, con una frecuencia diaria, ya que se deja de volar a Punta del Este", precisó a El Cronista Horacio Preneste, gerente general de Andes Líneas Aéreas.

Antes de fin de año, prevé comenzar con los vuelos regulares regionales. "No llegamos a tiempo a la última audiencia, de septiembre, pero en la próxima, en dos meses, vamos a solicitar volar a Asunción, Lima, Porto Alegre, San Pablo y Río de Janeiro. El objetivo es comenzar a volar a esos destinos antes de fin de año", adelantó Preneste.

Para poder hacerlo, duplicó la cantidad de aviones y su personal. "Teníamos cuatro MD-83 (de 165 asientos), sumamos uno más y trajimos cuatro Boeing 737-800 (189 asientos), todos bajo contrato de leasing. En la audiencia prometimos pasar de 165 empleados a 387 y cumplimos, hoy tenemos 385", destacó. "Trajimos pilotos argentinos de Copa Airlines y de aéreas de Medio Oriente a trabajar a Andes. En un año, pasamos de 22 pilotos y 40 azafatas a 75 y 120, respectivamente", agregó.

El ejecutivo precisó, además, que la participación de mercado de Andes pasó de 1,8% en 2016 a 8% en 2017 y en los próximos meses llegaría al 10% u 11%, ya que pasó de vender 200.000 pasajes en 2016 a 800.000 el año pasado.

Para su próxima expansión prevé incorporar dos B737-800 (uno en marzo y otro a mitad de año) para los vuelos de cabotaje y uno más a fin de año para los internacionales, para sumar 12 aviones. Luego, prevé cambiar su flota de MD-83 por B737-800.

En la flota y el entrenamiento del nuevo personal, lleva invertidos unos u$s 10 millones desde 2016, "todo con fondos que provienen de nuestra operación, por la venta de vuelos regulares y chárter. Andes no tiene deudas bancarias o financieras", aclaró Preneste.


Para expandirse, la empresa, que no opera bajo el modelo low-cost, se basa sin embargo en precios competitivos. Por ejemplo, desde el Aeroparque Jorge Newbery la tarifa es de $ 1243 a Mar del Plata, $ 3690 a Punta del Este y $ 2081 a Iguazú. "Vendemos a precios bajos, todo el año hay tarifas competitivas, que cambian a medida que el vuelo se llena; los aviones salen con alta ocupación: promediaron 85% a 87% en los últimos meses", destacó el directivo.

Además de las nuevas rutas, su próximo paso es incrementar las frecuencias a los destinos a los que ya vuela.

COMENTARIOS

BLOGGER: 42
  1. Si sale mas barato que aerolineas bienvenida sea

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si pero viajas, no tenes que llevar ni un bolso de mano, y si te pasa algo no tenes seguro.- pero llevan mercaderia en la bodega, que es para los empresarios

      Borrar
    2. 1.1. que problema te haces, podes seguir viajando por AA

      Borrar
    3. 1.1 Seguro sos empleado de AA jaja Ocupate de tu vida. Pero te recuerdo que tu empresa es un NIDO DE CHORROS Y PARASITOS. Se les termina! Los vengo sufriendo y celebro la COMPETENCIA!!!

      Borrar
  2. Los 737-800 están bárbaros, pero los MD-83 hace cuántos años que dejaron de fabricarse?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tiene que ver? Los aviones del aeroclub cusntos años pensas que tienen y siguen volando

      Borrar
  3. Claro despues se cae co.o el avion de SOL LINEAS AEREAS... Aguante AA y estatal..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SussyClimberenero 16, 2018

      Si preferis morir pagando caro bien por vos

      Borrar
    2. LA SUPERVISION DEL MANTENIMIENTO DE UN AVION NO DEPENDE DE LA COMPAÑIA

      Borrar
    3. 3 siempre hay pelotudos como vos que le sobra la plata para pagar un pasaje de AA, pero debes ser de los que van a las marchas cuando aumenta el gas, la nafta, la luz, el agua etc etc

      Borrar
    4. Exactamente!
      En cuestión de aviones no es recomendable lo mas barato, ejemplos sobran, Lapa, Sol y varias lowcost más en el mundo.
      Aerolíneas Argentinas será cara, pero es una de las líneas aéreas más seguras del mundo y si un avión tiene un problema no sale, por mas bronca que genere eso. reflexionen bien, no hay una segunda oportunidad.
      P.D. : No trabajo en AA ni nada por el estilo.

      Borrar
    5. 3.2 si no sabes de lo que hablas mejor no opines. Cómo vas a decir que el mantenimiento no depende la empresa? Quien te pensas que lo hace?

      Borrar
    6. 3.4 estás diciendo estupideces y me pareces un pobre ignorante sudaca en su puta vida viajo por Europa en líneas low cost. Sabés una cosa... sos un negro cabeza.

      Borrar
    7. 3 - 5 dije supervisión . Existe un Ente del estado para tal función y por otro lado tenes la cia de la marca del avión aque interviene

      Borrar
  4. Lo que mas de habla las coimas de castelli noia
    Nefata gestion
    Castelli mopofista ladron
    Segun la envuesta de box populi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sos ladron sos ladron castelli soa ladron

      Borrar
    2. 4 Nunca jamás podés comparar al Lic. Castelli, con su capacidad, su conocimiento de idiomas, su alta buena presencia de estirpe, con un negro peroncho vago, calienta silla en unidad básica, gritón, analfabeto, con prontuario, con sólo primaria, que no sabe ni escribir ni hablar, y se asusta cuando viaja y hablan en inglés.
      SRA, GOBERNADORA HIZO MUY BUENA ELECCION Y DESIGNACION, sobresaliente entre todos.

      Borrar
    3. Pero al menos es alto, derecho, rubio, de ojos azules, con hijos fueguinos de cuarta generación, eesposo de una docente ejemplar, que vive de su trabajo en su escuela propia, y no le roba al estado como maestra gremialista.
      Tiene una presencia espectacular y una educación diez puntos.
      No hay otro igual. ojalá tuviéramos unos cuantos Castelli en la gestión.

      Borrar
    4. 4 se escribe VOX no BOX no es ingles es latin!! menos mal que no manejas el INFUETUR 🤣🤣🤣🤣🤣

      Borrar
    5. Jajaja que no es ladron la plata 350 mil dolares que le robo a enrique diaz dueño del tren para comprarce la casa que jamas devolvió como funcionario vende sus encuestas al mejor postor siempre ñoqui del mopof lacescuela mi escuela no se hablavde la enseñansa se habla de las maniobras y cintia cordi ni hablar mejor conoce la historia de este mopofista corrupto y si te gusta y calenta tanto anda y curtitelo nombacha floja
      Castelli y noia son dos coimeros ladrones
      Sos ladron sos ladron castelli sos ladron

      Borrar
    6. 4.5 el corrupto que no cumplió con el contrato fue Díaz no Castelli.
      Cintia jamás vivió del estado ni de ninguna maniobra. es una excelente docente y persona, muy diferente a vos.
      La burra sos vos que no sabés ni escribir VOX o sea que cero en inglés.
      Y la bombachita floja vos tenés el premio, que te lo dieron todos los de allá arriba de la aerosilla, donde se divertían a lo loco contigo.
      estás sangrando por la herida.

      Borrar
  5. Por fin voy a poder volar a Comodoro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 5. Pero es de Buenos Aires monckey!!

      Borrar
  6. Bienvenidos estamos hartos de ser prisioneros de los gremios mas ricos del pais

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y vos quien te pensas que va a defender a los que laburen en estas lineas de 4ta? los mismos que hacen paro ahora, no hay gremios lowcost

      Borrar
    2. Pronto este bendito gobierno se encargará de planchar a los gremios o mejor dicho a los inmundos gremialistas chorros delincuentes da asco tu comentario.

      Borrar
  7. Ahora van a comenzar a escribir y opinar todos los peronchos contreras sobre aviacion comercial, por que si algo tienen los peronchos es que saben de todo por que todo lo que tocaron y dirigieron lo hicieron mierda, salud, economia, seguridad, jubilacion etc etc 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    ResponderBorrar
  8. CHE Y DE SEGUROS? ANDAN FLOJITOS NO?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 8 igual que LAPA- animate a subir si podés.

      Borrar
    2. Vos la cucarda al rey de los ignorantes la conseguiste en un concurso o te la regaló tu mamá al nacer viendo que te la merecías?

      Borrar
  9. Castelli festejo y hablo de la importancia de estas compañías es el fia que hablo este ladron fue un dia de paro de aerotransporte ver archivos

    ResponderBorrar
  10. Estas empresas siempre vuelan con seguros, es requisito básico.

    ResponderBorrar
  11. Che comentario 4.3 anda en algun viajecito viatica y curtitelo bastante gato
    Y castelli luis es ladron y estafador coimero por demas
    4 generacion de corruptos que en la epoca militar trabajaban como servicios de la base

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y a mucha honra.
      Peor mil veces peor es trabajar para los servicios zurdos asesinos guerrilleros KK, que son una manga de ladrones corruptos que se afanaron todo el país.
      No hay militar millonario.
      Sobran KK multimillonarios, y los dos manejaron el país.

      Borrar
    2. 11 me parece que te aun poco de falta escuchar la MARCHA "AVENIDA DE LAS CAMELIAS".

      Borrar
  12. chau aerolineas, chau austral

    ResponderBorrar
  13. AUSTRAL TIENE SU HISTORIA DE AVIONES CAIDOS desde donde llovieron cadáveres.
    En las Décadas
    60 ALQUILADO EN EL RÍO DE LA PLATA CON UNA COMPAÑÍA DE VALET COMPLETA
    70 EN BARILOCHE DONDE MURIÓ UN CONOCIDO JOKEY
    80 EN POSADAS
    80 EN POSADAS
    80 EN AEROPARQUE DESDE TUCUMÁN DONDE MURIÓ UNA FAMILIA QUE ESPERÓ AÑOS PARA LLEVAR A
    SU HIJA CIEGA A OPERAR EN BS.AS.
    90 EN FRAY BENTOS DESDE POSADAS DONDE MURIÓ UNA FAMILIA QUE HABÍA DEJADO EN LA CASA DE SU TÍA EN Bs.As. a una nena adoptada y habían ido a buscar otra nena en Misiones. Esta gente tenía pasaje para unos días antes y se eligieron quedarse para tratar un pequeño resfrío de la beba. La nena más grande quedó dos veces sin familia viviendo con una persona de 80 años de edad. quien sabe si no volvió a quedar sola por tercera vez.
    Y varios aviones más que quedaron allí, al borde la catástrofe, y otros debieron aterrizar en emergencia hasta con turbinas en fuego etc etc

    Según estadísticas ya tendría que estar cayendo el próximo avión de Austral.



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando la naturaleza te dotó de un cerebro tan grande seguramente fue por error. Porque razonas como un simio.

      Borrar
    2. Si 13.1. Seguro que los aviones caídos sin sobrevivientes todos de Austral fueron novelas , para un ignorante como vos esa contale a los familiares que muchos siguen aún eperando cobrar el seguro.

      Borrar
    3. 13.1 llovieron unos 500 cadáveres del cielo por culpa exclusiva de Austral y vos todavía no caiste.al menos que seas un niño que nadie te lo contó.

      Borrar
  14. 13.1 negar esas catástrofes aéreas es una falta de respeto a los mas de 500 fallecidos.
    vos sos más asesino que Austral.

    ResponderBorrar
  15. 13.1 como se ve que no tenés ningún allegado muerto en Austral. Yo si, en el de Bariloche y de ahí contamos los muertos que siguieron.
    No podes ser hijo de puta.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,829,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11247,Ultimas Noticias,9627,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: En julio Andes comienza a volar a Ushuaia
En julio Andes comienza a volar a Ushuaia
La linea aerea Andes anuncio que dese julio comenzara a operar en Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgDyGNm_PvRx4cDmsBHHRFplPq5bqqjiTfrULez7HVF_kjl9m5dH1Lq9ZtUseXODAVFFgpL4SFF8uGpAzQooI72yAPtNGFCCBKt7_K9JK0AWEe1DQMzUSVyAPT43mzjo0dzPC24ZA/s1600/andes-lineas-aereas.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgDyGNm_PvRx4cDmsBHHRFplPq5bqqjiTfrULez7HVF_kjl9m5dH1Lq9ZtUseXODAVFFgpL4SFF8uGpAzQooI72yAPtNGFCCBKt7_K9JK0AWEe1DQMzUSVyAPT43mzjo0dzPC24ZA/s72-c/andes-lineas-aereas.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/01/en-julio-andes-comienza-volar-ushuaia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/01/en-julio-andes-comienza-volar-ushuaia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos