Grandes Veleros en Ushuaia se podran visitar

Veleros de siete paises que arribaran a Ushuaia, podran ser visitados por el publico.

En los proximos dias arribarán a Ushuaia 7 grandes veleros en el marco del encuentro Velas Latinoamérica 2018, recalarán en Ushuaia del 4 al 7 de mayo y los días 5 y 6 el público podrá subir visitar los buques.


Buques de 11 países comenzaron a recorrer distintas ciudades de Latinoamérica y el Caribe, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia de Chile.

El Gobierno declaró el encuentro de interés provincial a través de un decreto firmado por la gobernadora Rosana Bertone, ya que el evento realza la relevancia histórica de Ushuaia y su puerto, así como la importancia de la actividad marítima para Tierra del Fuego. En esa línea es que visitarán la Provincia el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, y la embajadora de México en Argentina, Mabel Gómez Oliver.

Estos veleros desarrollarán una travesía de 157 días, en los que navegarán las aguas que bañan las costas del continente, recorriendo más de 12.000 millas náuticas, equivalentes a 19.312 kilómetros.

En Argentina, los buques sólo recalarán en dos puertos: Buenos Aires y Ushuaia, lo cual demuestra la importancia del puerto fueguino desde el punto de vista náutico.


A Ushuaia arribarán la Fragata Libertad, el buque Cisne Branco de Brasil, el buque escuela Esmeralda de Chile, el buque Gloria de Colombia, el buque Juan Sebastián Elcano de España, el buque Cuahtémoc de México y el buque Simón Bolívar de Venezuela. También estará presente el buque oceanográfico argentino Dr. Bernardo Houssay.


El puerto abierto al público: El sábado 5 y el domingo 6 de mayo, se realizará la jornada abierta al público entre las 14 y las 19 horas, donde se podrá acceder a los grandes veleros que ya estarán el muelle.

COMENTARIOS

BLOGGER: 9
  1. Con todos los veletas que hay que Ushuaia seguro se llena

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comprate una vida! Qué comentario más estúpido.

      Borrar
  2. Che, que no suba el BOLITA DE ARCANDO, ya veo que se hunden, miren lo que paso con el submarino ARA SAN JUAN.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. huuu , pense lo mismo te me adelantaste, el boli es yetaaaa..

      Borrar
  3. Que buen evento...tuve la suerte de vivir esto hace unos años atras es muy lindo ver la entrada de todos los veleros desplegando sus banderas...!!desde playa larga una vista perfecta..!!!

    ResponderBorrar
  4. Linda oportunidad para salir en familia , ojala el tiempo no acompañe

    ResponderBorrar
  5. hay que hacer que el boli de Arcando y la barbi suban a la fragata de Venezuela, asi ......abajo

    ResponderBorrar
  6. Bueno la armada tendra muchos almuerzos gratis en diferentes lugares solo para los oficiales como paso en el 2010. Se quedaron con varios vueltitos

    ResponderBorrar
  7. Menos mal que ampliaron el muelle , a no sierto que la obra nunca empezó. Pero por qué cobran las empresas entonces. Rosana y a vos te hicieron inaugurar una obra que nunca empezó ? Sos igual a Cristina inaugurando hospitales que nunca funcionaron jajajajaja

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,829,Noticias Nacionales,1123,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11248,Ultimas Noticias,9628,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Grandes Veleros en Ushuaia se podran visitar
Grandes Veleros en Ushuaia se podran visitar
Veleros de siete paises que arribaran a Ushuaia, podran ser visitados por el publico.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWfaapaNdhoyugq0kqjKvuM7h0PlT054e3ssXSPJ-5JEdNy6luBkjGb0gaJZ-5lbZq4FxE3V5dfQRR4RcKQmGGqh0j3o1ZB1pdTGMNLkhxkjuLMb0Qu8RlyRbzySrptOt5nkphhA/s1600/velas.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWfaapaNdhoyugq0kqjKvuM7h0PlT054e3ssXSPJ-5JEdNy6luBkjGb0gaJZ-5lbZq4FxE3V5dfQRR4RcKQmGGqh0j3o1ZB1pdTGMNLkhxkjuLMb0Qu8RlyRbzySrptOt5nkphhA/s72-c/velas.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/04/grandes-veleros-en-ushuaia-se-podran-visitar.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/04/grandes-veleros-en-ushuaia-se-podran-visitar.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos