Entrega tierra para los okupas aprobado

Concejales aprobaron el Proyecto del Ejecutivo para regularizar a los okupas de los sectores altos.

En sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia, se aprobó por mayoría el proyecto del Ejecutivo Municipal para la regularización dominial de asentamientos informales ocupados con anterioridad a diciembre de 2015, que incluye la trama urbana y lineamientos generales para la incorporación de los barrios altos a la ciudad formal.


El proyecto del Ejecutivo aprobado establece que los ocupantes a regularizar deberán cumplir con los requisitos de adjudicación de predios para vivienda unifamiliar fijados por la ordenanza Nº 5055. Quienes no se encuentren en condiciones de ser adjudicatarios deberán abonar un canon mensual equivalente al triple del valor del metro cuadrado establecido en la norma mencionada, que se calcula en base al 4,4 por ciento del total general de los haberes correspondiente al grado 5 Servicio Mantenimiento y Producción del escalafón municipal vigente en junio de 2016.

Según la norma, aquellos casos que no cumplan los requisitos de adjudicación de predios, cuando la superficie sea superior a 600 metros cuadrados abonarán un monto adicional del 10 por ciento del valor del metro cuadrado por cada metro adicional. En caso de reunir los requisitos en forma posterior, lo abonado en concepto de canon se tomará como parte del pago del precio final del lote.


El proyecto establece que si el predio donde se produjo el asentamiento posee servicios domiciliarios, se adjudicará la parcela y deberá abonarse en valor total de venta del predio; y en caso de que no cuente con servicios, se preadjudicará la parcela debiendo abonar el 50 por ciento del valor del predio. Asimismo, plantea la trama urbana para los barrios altos de la ciudad: Itatí; Siete Cascadas; Obrero; Mirador de Ushuaia; Altos de la Cumbre; Antiguos Leñadores, entre otros.

La norma resultó sancionada con la negativa de los concejales del bloque MPF, que presentaron una propuesta alternativa contemplando únicamente la trama urbana de barrios altos, sin fijar modalidades de adjudicación, preadjudicación y permisos de ocupación; moción que no prosperó en el recinto.

COMENTARIOS

BLOGGER: 39
  1. ok bueno gente a usurpar entonces asi nos dan algo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO TE DAN TENES QUE PAGAR NO LO LEISTE , Y ME PARECE PERFECTO SI PODES TENER UN BUEN COCHE ES JUSTO QUE PAGUES POR EL ESPACIO FISICO DONDE VIVIS .DE GARRA NO SE PUEDE ESPERAR OTRO COSA SI SU FINADO PADRE Y OTROS GENIOS DEL MOPOF CERRARON TIERRAS FISCALES ÑPARA GENERAR LOS PRIVADOS DE PRETO Y FERNANDEZ

      Borrar
    2. NO!... A pedir que TODOS los consejales VAYAN EN CANA! Avalan el DELITO!
      Justicia... TELEFONO!

      Borrar
    3. Es lamentable todo esto, imagínate los punteros de todos estos barrios están trabajando para está gestión son gente de vuoto lo más triste es q le estamos pagando los terribles sueldos a está gente los premian con tierras pero piensen son votos así se maneja el peronismo es más fácil manejar un ignorante.. encima sale Teresa fernandez a hablar q está contenta por la gente jaja.. ella vive frente a shumager otro puntero q trabaja en la muni anda todo el dia al pedo en un cívic gris con el celu en la oreja! Fíjate Teresa vive en un asentamiento y dijobse acabaron los terrenenos gigantes para hacer casas y ella viven en Andorra en un terrible lote Que apretó a unos chilenos y se lo saco por dos mangos en la época en que era soldadita de danielle

      Borrar
  2. Primero a los que estan fuera de la ley como siempre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ASCO PROFUNDO, VUOTO Y DEMAS ATORRANTES, QUE SOLO APAÑAN A LOS DE SU CONDICION, LADRONES!!!!!!!!!!!
      LO MISMO NO VAS A GANAR OTRA VEZ, DROGON, AUNQUE TRANSES CONEL DIABLO, VAS A PERDER POR ATORRANTE, PORQUE TODO SE COSECHA ACA.
      LOS CONSEJALES SE CAGAN JUNTO CON VOS EN LA GENTE QUE LABURA Y QUE PAGA IMPUESTOS, Y ACE TODO POR DERECHA.
      QUÉ LINDO VA A SER NO VER MAS TU FOTO, DURO DE DROGA Y CON UN MATE EN LA MANO

      Borrar
    2. Todas las viviendas son de madera y chapa, propongo rentar un avion fumigador, pero colocarle nafta en lugar de insecticidas, un foforito y chau!!!

      Borrar
  3. QUE vergüenza.Tengo hijos Fueguinos.anotados hace años e inscriptos Y aún esperan..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estoy con vos...yo hace 5 años que estoy anotada en tierra y seis años en el IPV y tengo mi hijo nacido aca la verdad q es una vergüenza...ledan mas prioridad a la gente de afuera que a nosotros q somos argentinos....Pero Bueno Dios lo bendiga mucho a Vuoto

      Borrar
  4. El P E R O N I S M O lo hizo....
    para variar es el partido que arruina todo!!
    Sino un ejemplo que diga lo contrario!! gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. alfoncin ,deladuda , y pronto macri , no solo arruinan sino q abandonan.

      Borrar
    2. 4.1 Los PERONISTAS aman las VILLAS MISERIAS Y AHI ABANDONAN A LA GENTE!! hacete cargo peroncho!!
      Ademas terminan con todos los derechos y beneficios que el pueblo se gano, que podes esperar si el PERONISMO NACIO EN EL COLEGIO MILITAR!!!

      Borrar
    3. 4.1 hace 70 años qu3 gobiernan y cuando su e otro le hacen un golpe militar o empiezan a sacar negro a la calle como ayer, llamate a silencio!!!

      Borrar
  5. Dentro de la Ley Nada fuera de la Ley Todo, la máxima de esta gestión. MAMARACHOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son camporongos, jamás trabajaron, solo saben drogarse, mentir y robar, y vos les creiste?

      Borrar
  6. Siempre lo mismo ..... pago fortunas de impuestos para q los USURPADORES téngan todos los BENEFICIOS !!! Argentina País Generoso!!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Cachi-bache reverendo hdrmp. Y los que esperamos sin usurpar? Y los consejales tambien son una banda de mal paridos. Especialmente pinito y romero

    ResponderBorrar
  8. Delincuentes y extranjeros van a tener una casa en Ushuaia... Los que pagan alquiler y esperan como corresponde, jodanse, acá se premia al ilegal.

    ResponderBorrar
  9. La verdad es que me dan ganas de llorar, hace 26 años que vivo en mi casa que construí después de que me compré mi terreno legalmente y pago mis impuestos religiosamente y todavía no me han dado mi título de propiedad. Nunca van a trabajar para los que cumplimos siempre con lo que corresponde. GRACIAS MUCHACHOS!! SON DE CUARTA!!! VIVA LA AVIVADA Y LOS QUE VIVEN DE ARRIBA!!! LCS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por que estas enojado.?si ya tenes tu casa. Hace 26años.? No sentis que los demas tambien tieneb derechos? Pagas los i.mpuestos ? 26 años es mucho tiempo para no tener el titulo.

      Borrar
  10. No habrá un buen final para Ushuaia. Esto terminara en una descomunal tierra arrasada. Estos tipo ahora van a comunicar al resto de su clan familiar del norte que acá se regala tierra y ademas acceder a innumerable cantidad de beneficios. Que bien, Sres. concejales ! Ineptos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Van a pagar el terreno. En un precio alto.

      Borrar
    2. Si, segui soñando , flaco. Ushuaia es Peronia o no lo sabes ....

      Borrar
  11. Una vergüenza y una falta de respeto para los que hacen las cosas por derecha como corresponde. Con estas medidas hacen apología del delito, incentivando a más gente a usurpar.

    ResponderBorrar
  12. A seguir usurpando!! La próxima regularización se dará antes que la lacra que está en la Municipalidad termine su mandato

    ResponderBorrar
  13. Asentamientos informales le llaman choros hijos de puta el que alquila y hace las cosas bien se caga

    ResponderBorrar
  14. Todo legal .felicitaciones por cumplir con la constitucion nacional y provincial

    ResponderBorrar
  15. algo no entiendo. Si tenes mas de 600m2 pagas por cada metro en exceso un 10% del valor. El valor del metro entiendo que esta como a 800 pesos. si tenes 100 metros mas cuanto deberias pagar entonces?Me parece que no esta muy claro el tema

    ResponderBorrar
  16. Los traidos por la FABI RIOS se les cumplio el sueño....

    ResponderBorrar
  17. 14 --- El número del mamerto , no tenes cara basura , de paso mandale a tus familiares la postal en que convirtieron a Ushuaia vos y toda la bosta que vino a usurpar, que luego seran tentados por los que no se atrevieron a usurpar pero que tienen unas lucas para comprar y la cadena sigue la desforestacion tambien , las soretas cojen y paren como conejas , el estado las premia por tener otro sorete , que a medida que crescan seguiran el ejemplo de estos indeseables usurpando y para el onanista de mas arriba que habla de extranjeros , los salteños , tucumanos , santiagueños , jujeños , chaqueños , formoseños parecen bolivianos pero ,,, son bien argentinos , por eso son jodidos y rompen las bolas de odio porque se sienten discriminados , hacete cargo com . 8 , son argentinos , a los extranjeros hoy ya no les conviene venir , estos que separas son argentinos y mala gente , es cuestion que mires la foto que pusieron y veras la tierra , la montaña ??? devastada.

    ResponderBorrar
  18. Muy bien sr intendente . Por cumplir el estos tan solo 2 años con la urbanizacion san martin. Y con el ordenamiento de los barrios informales.

    ResponderBorrar
  19. 10,1 Te referis alto por el nivel sobre el mar ?? porque de valor en moneda corriente no te la cree nadie , estos tipos eliminando la vegetación ,si son precios muy altos que pagaremos entre todos , por el cambio climatico , la perdida de sustentacion del terreno y los riesgos de derrumbe, la suma de los contaminantes por cloacas mal hechas ,la calefación que suma temperatura y tambien la calidad de la gente que se entrevera con otros chicos y decae el nivel social y la reputisima madre de Bertone y todos los que han gobernado en los ultimos 40 años , uno mas trepador que el otro , a nadie le importa la provincia , estos descerebrados jamas en su lugar de origen hubiesen pasado de barrenderos , claro que deberian pagar un precio muy alto , algo impagable por cualquier mortal y que la montaña siga ahi para quienes vengan en son de paz con la naturaleza. Despues se llenan de orgullo diciendo que son argentinos .

    ResponderBorrar
  20. Bueno chicos nacidos en ushuaia a usurpar

    ResponderBorrar
  21. estos ocupas eran los mismos que amenazaron con hacer correr sangre en ushuaia o se olvidan

    ResponderBorrar
  22. estos ocupas son los mismos que habian amenazado con hacer correr sangre si les cobraban un canon por intrusar ahora les dan todo en bandeja de plata total de ahi salen los votos para vuoto

    ResponderBorrar
  23. dELITO?
    PRUEBEN LOS QUE SE ACOMODARON MÀS ABAJO.

    ResponderBorrar
  24. Concejales e intendente todos los misma mierda. A usurpar!!!!!

    ResponderBorrar
  25. A usurpar! Sigan pagando alquiler sino .

    ResponderBorrar
  26. Yo usurpo
    Tu usurpas
    El-ella-usted usurpa
    Nosotros usurpamos
    Vosotros usurpáis
    Ellos-ellas-ustedes usurpan
    ¡ USHUAIA USURPADA !

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10418,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11173,Ultimas Noticias,9553,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Entrega tierra para los okupas aprobado
Entrega tierra para los okupas aprobado
Concejales aprobaron el Proyecto del Ejecutivo para regularizar a los okupas de los sectores altos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidSaDu7Sl4x_GFpNwqb63mokvicIwASXo_d2MJqgYiAuALKfQRaCkKSNB7RnwMrG6-XLnDza8AS_NVabLXPp_efAazUqZtM4hLjkO2lzrwePfNbC2B3k1NqwO68y1HtNAokTaEDA/s1600/okupas-calles-ushuaia-3.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidSaDu7Sl4x_GFpNwqb63mokvicIwASXo_d2MJqgYiAuALKfQRaCkKSNB7RnwMrG6-XLnDza8AS_NVabLXPp_efAazUqZtM4hLjkO2lzrwePfNbC2B3k1NqwO68y1HtNAokTaEDA/s72-c/okupas-calles-ushuaia-3.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/12/tierra-para-los-okupas-aprobado-ushuaia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/12/tierra-para-los-okupas-aprobado-ushuaia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos