Se viene un ajuste sin precedentes

Denuncian que el Gobierno prepara un ajuste sin precedentes para la ultima sesion con el apoyo de la Legisladores.

La directora de la Caja de previsión Elisa Dietrich adelantó que la Legislatura se apresta para aprobar un paquete de leyes que prevé un ajuste sin precedentes en la provincia, dijo que no solamente se prevé la modificación de la ley de emergencia previsional, para que aporten el 15% de sus haberes los que ganan más que la gobernadora, sino quitar herramientas de financiamiento a la caja, que cubrirán el déficit de los municipios que adhirieron al pacto fiscal.



También habría cambios en la ley 1076 por el acuerdo con los intendentes, y accederían al 82% móvil sólo los que aportaron 25 años a la caja de previsión. Se suma la prorrata en estudio, que contempla analizar la historia laboral de cada trabajador, para que la caja provincial pague respecto de la cantidad de años aportados, y el resto quede a cargo de ANSES.

Además se avanzaría con la modificación de la ley de ministerios y la fusión de organismos, que “va a generar mucha gente puesta en disponibilidad”, advirtió. La medida vendría atada a los retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas, que serán financiadas por el gobierno nacional. Todo el paquete, junto con el presupuesto, deberá estar aprobado antes del 31 de diciembre, para cumplir con las pautas que marca nación, expresó.

Por Radio Universidad 93.5 se la consultó en primer término sobre declaraciones anteriores vinculadas con la renuncia de la provincia a cobrar miles de millones de pesos que adeuda la nación, por la retención indebida del 15% de coparticipación, juicio desistido por el pacto fiscal.

“Nosotros realizamos varios pedidos de información al Ministerio de Economía, solicitando que nos digan cuál era la estimación de las acreencias de la provincia por la detracción del 15% de coparticipación y no obtuvimos respuesta. Hicimos la nota pidiendo lo mismo al Fiscal de Estado y, aunque parezca mentira, nos contestó que desconocía el monto de la acreencia y que debíamos preguntárselo al Ministerio de Economía, por lo cual volvimos a pedirle esta información al Ministro de Economía, y obviamente no la obtuvimos”, dijo.

“Lo más grave es lo del Fiscal de Estado, porque es quien tuvo que iniciar la demanda, y me contesta por nota que no tiene una cuantificación de las acreencias ni tiene idea a cuánto se renunció, ni cuánto sería la compensación, porque también se lo preguntamos. La respuesta por escrito fue que le preguntemos al Ministro de Economía”, aseguró la funcionaria.

“Con la escasa información que tenemos y, sin contar con todos los ítems que integran la coparticipación ni una actualización de los importes, sacamos una estimación y efectivamente nos quedamos bastante cortos, porque si bien no pudimos obtener información fehaciente del Fiscal de Estado ni del Ministro de Economía, a quien tuvimos que intimar en el marco de la ley de acceso a la información pública, accedimos al presupuesto que presentó el gobierno de la provincia para el 2018”, expresó Dietrich.

Esta negativa a informar podría tener derivaciones judiciales, dado que “lamentablemente le tuvimos que recordar al Ministro que, como funcionario público, está obligado a dar cumplimiento a la ley de acceso a la información pública, por lo cual le guste o no le guste, tiene diez días para contestar, para pedir prórroga o decirme que no va a contestar”.

Igualmente “esa información la sabemos porque la cuenta el presidente de la caja Rubén Bahntje”, en su paso por la comisión de presupuesto, quien “además está nombrado como colaborador en el gabinete económico, por lo cual estuvo trabajando todos estos días, antes, durante y después de que se firmó el pacto fiscal, que también involucra las acreencias de la caja”.

Precisó que “en este presupuesto el gobierno estimó en 3.200 millones de pesos las acreencias de la provincia con la Nación por este período. Por lo tanto, la señora gobernadora ha renunciado en nombre de todos los habitantes de la provincia a esta cifra de 3.200 millones. No reclamamos a la Nación lo que nos deben, pero la Legislatura le aprueba un préstamo de 900 millones para poder pagar los sueldos y aguinaldos. O sea, le pedimos prestado a quien nos debe”, remarcó.

Dietrich trabajó en el Tribunal de Cuentas durante años hasta jubilarse, por lo que conoce el mecanismo interno y las normas que prohíben tomar deuda para gastos corrientes, como ocurrió en la última sesión legislativa. “Eso mismo ha quedado reflejado en los votos negativos de varios legisladores, que dejaron plasmada esta situación, pero como ciudadana esperaba que esos legisladores que en el recinto, con conocimiento de causa, votan en forma contraria porque entienden que se viola la Constitución, hubieran hecho la presentación judicial que corresponde. Les cabría a estos legisladores que votaron en contra pero no accionaron judicialmente como es su obligación, un incumplimiento de su deber”, advirtió.

Si bien la legisladora Urquiza dijo que analizan realizar una presentación por la aprobación de este endeudamiento, Dietrich señaló que todavía no se conoce “que esa presentación judicial se haya realizado. Tampoco he visto que el Tribunal de Cuentas se haya expedido respecto de esto, cuando tiene competencia para hacerlo”.

Más endeudados que nunca: Dietrich manifestó que con la aprobación del endeudamiento de 900 millones, para refinanciar anticipos ya tomados, “nosotros estamos gastando a cuenta, estamos gastando como dos meses adelantados de lo que correspondería que ingrese de coparticipación. A eso hay que sumarle el endeudamiento en dólares, más el endeudamiento con ANSES, más otro anticipo de fondos y el compromiso que hay con las regalías petroleras, más la renuncia a los 3.200 millones de acreencias”.


“Más allá del tiempo que llevara la demanda judicial para comenzar a recibir este dinero, era una cuenta a cobrar de parte de la provincia hacia la nación, pero se renuncia y además se modifica el sistema tributario de la provincia, que reduce ingresos”, observó de los términos del pacto fiscal.

“Esta es la gestión que más se ha endeudado, más que Estabillo que contrajo mucha deuda pero no llegó a este nivel, no porque no quisiera sino porque no se la aprobaron en la Legislatura. No alcanzó a tomar el endeudamiento de Bertone y sin embargo no se escuchan alertas en ningún lado sobre lo que está pasando”, cuestionó.

“El préstamo que se tomó en dólares todavía no tiene una afectación y no vemos qué obras se están llevando a cabo con ese dinero, más allá de los discursos grandilocuentes, porque no hay un plan de obra pública que solucione la vida de los fueguinos, pero mientras tanto se están pagando los intereses y las cuotas. Con la deuda de 208 millones que está previsto pagar en la ley de emergencia del IPAUSS, ni siquiera iniciaron el trámite para la emisión de bonos y saldar esa deuda. Con la cantidad de deuda que ha contraído la provincia tendría que hacer una ingeniería muy particular para justificar un nuevo endeudamiento por 208 millones de dólares”, indicó.

El paquete por venir: Yendo a lo que le depara a todos los fueguinos el cierre del 2017, Dietrich adelantó algunas de las reformas que vendrán y se aprobarían antes del 31 de diciembre. Entre ellas se cuenta la modificación de la ley 1068 -de emergencia previsional- “para eliminar a partir del 31 de diciembre el aporte solidario, pero crean un aporte nuevo y proponen que sea del 15% para todos los empleados públicos que cobren más de la gobernadora, de los tres poderes del estado; también hay un aporte extraordinario para los que se jubilaron con menos de diez años de aporte a la caja”, dijo.


Agregó que se modificarán algunas herramientas de financiamiento para la caja, como el 70% de la devolución de la detracción del 15% de coparticipación por parte de ANSES. “Se había acordado con ANSES la devolución de tres puntos por año, y los tres puntos de 2018 es una cifra que supera los 700 millones de pesos, de los cuales el 70% debería ingresar a la caja. Este dinero no ingresó y por este motivo estamos analizando realizar una presentación judicial, porque se ha incumplido esta norma. Con la modificación, en lugar de ser el 70% sería el 100%, pero no queda claro de qué año, ni si se van a incorporar los dos años atrasados que no se pagó más lo que correspondería para 2018. Pero ese 100% va a ser destinado para que los Ejecutivos que firmaron el acuerdo financien sus deudas con la caja. Otra vez volvemos a lo mismo: en lugar de ser un recurso que permita fortalecer la caja, hacen un cambio de figuritas para financiar los déficits previsionales de los deudores”, aseveró.

Apuntó que fue “uno de los motivos por los que firmó Vuoto el pacto fiscal, porque tiene 103 millones de déficit previsional calculado para el 2017, y serían cubiertos por este fondo. El gobierno no tiene déficit porque tiene áreas como educación que terminan cubriendo el déficit de otros, y el Municipio de Río Grande está alrededor de los 62 ó 63 millones”, dijo, todavía sin adherir.

Dietrich cargó contra la “pérdida del estado de derecho” en la provincia, y avizoró que podría haber una reacción judicial si se avanza con el descuento del 15% a todos los que ganan más que la gobernadora, porque comprende a los jueces y varios empleados jerárquicos. “Hay un silencio absoluto de parte del Poder Judicial y la provincia ha perdido el estado de derecho en muchos aspectos. Nosotros hicimos planteos de inconstitucionalidad por el aporte solidario, el congelamiento de la movilidad, las modificaciones jubilatorias, y pasaron dos años sin que haya ningún dictamen. Pero si sale la quita de haberes del 15% a los funcionarios de los tres poderes que ganen más que la gobernadora, incluido el judicial, cuando le toquen el bolsillo a los jueces seguramente vamos a tener una sentencia rápida. No solamente están los jueces sino sus empleados y ya tres ex jueces denunciaron la determinación del cálculo del haber”, recordó.

“Hoy estamos a merced de 15 votos en la Legislatura”, lamentó Dietrich, y agregó más cambios al paquete: “La sanción del presupuesto 2018 viene atada a todo un paquete donde tienen que modificar la ley 1068, también la ley 1076, porque la gobernadora en el acuerdo con los intendentes dijo que, para que los jubilados de la provincia tengan derecho a que se les calcule el haber con el 82% móvil, tienen que tener 25 años de aporte efectivo a la caja. Así hay un montón de cuestiones, como el sistema de prorrata, que analiza la historia laboral de cada trabajador y, si trabajó diez años en el ANSES y quince años en la provincia, la provincia va a liquidar un haber por los quince años aportados acá, y el ANSES le tendrá que liquidar por los diez años que aportó en otro lado. Entre los dos se establece la prorrata del haber inicial. Son cuestiones que están planteadas y se plasmarían en el texto de una ley”, anticipó.

“Tenemos que estar muy atentos para que no nos vuelvan a sacar un paquete de leyes como sacaron el 8 y 9 de enero. Este año va a ser antes del 31, porque el límite temporal que exige la nación vence el 31 de diciembre. El 15 de diciembre era la última sesión ordinaria, pero se levantó esa fecha y va a depender de cuándo terminen de acordar el paquete de leyes, que además prevé la modificación de la ley de ministerios y la fusión de organismos, que también va a generar mucha gente puesta en disponibilidad, porque van a ser organismos, secretarías y subsecretarías que se van a fusionar. Esto viene atado a los retiros voluntarios que pretende imponer nación y las pre-jubilaciones, que son jubilaciones anticipadas que perjudican los recursos de la caja. Tanto el retiro voluntario como las jubilaciones anticipadas van a venir en el marco de los fondos que disponga el gobierno nacional”, concluyó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 80
  1. No puede ser, los legisladores y Vuoto nunca lo permitirian!!, es sarcasmo aviso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO. QUE ALGUIEN COBRE MAS QUE EL GOBERNADOR /A ES ANTICONSTITUCIONAL. LOS JUECES TIENEN UN BUEN CURRO ALEGANDO QUE SON MAGISTADOS.
      SUELDOS DE MAS DE 90 LUCAS POR JUBILARSE JOVENES EN EL ESTADO...ENCIMA TIENEN LA CARADUREZ DE RECLAMAR!

      ELISA DIETRICH TAMBIEN ES JUBILADA Y DE PRIVILEGIO. BUSQUEN EL FALLO BOSCHERO Y SE LLEVARAN UNA GRAN SORPRESA. OTRO CASO EL DE LA HERMANA DE LA EX LEGISLADORA DEL CORRO...NO LLEGO A LOS 10 AÑOS EN EL IPAUS QUE HIZO JUICIO Y HUBO QUE JUBILARLA...MEMORIA

      Borrar
    2. MAS AL PEDO QUE BOCINA DE AVION Y LA DETRICH CON AGÜIL EN LA CAJA, NO PUEDE EXISTIR. ÑOQUISSSSSS

      Borrar
  2. Alguien tiene alguna duda que cuando a los jueces les toquen el bolsillo va haber sentencia más rápida que la velocidad de la luz, pobrecitos los que menos ganan en la provincia, pero los políticos con tal de hacerse los amigos para que hagan vista gorda a ciertos chanchurros, les aprueban todos los presupuestos. Más caradurez que cuando hay ajuste por todos lados, la provincia en llamas, el gran y ético Poder Judicial de la Provincia se aumentaba los sueldos. Qué generosidad y ética social. Aplausos señores grandes cuervos.

    ResponderBorrar
  3. Ahhh bueno ahora está vieja defiende a los que ganan fortunas y se rascan los huevos a dos manos jajaaj esos culiados son los que fundieron la provincia y vos también vieja de m que se nota que por tu paso por el tribunal también te rascaste a dos manos...si no no tendriamos estos problemas...ahora ajo y agua

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es Justo el 82% Movil para los que aportaron mas de 25 año a la Caja, Hay que recordar los Jueces que ganan fortunas se Jubilaron con 3 a 5 años de aporte y el 70$ de los Jubilados aportaron entre 10 y 18 años en la Caja y se jubilaron todos los antes Mencionados como SI HUBIERAN APORTADO 30 AÑOS Y ESE SAQUEO LE HIZO DAÑO A LA CAJA.
      .

      Borrar
    2. Dejen de leer a medias, el 82% móvil no es para nadie. Tampoco para lo que aportaron 25 años a la caja, ya que la movilidad se quitó desde que el fatídico enero de 2016. La actualización es solo un par de veces al año, ubicadas estratégicamente para no coincidir con los aumentos. Los jubilados cobran con más de 6 meses de retraso. Eso no es 82% movil.

      Borrar
    3. ABSOLUTAMENTE JUSTO. Y QUE LOS QUE GANAN MAS QUE EL GOBERNADOR O GOBERNADORA VAYAN A HACER JUICIO A MONTOTO. SEGURO SON CRANEOS CON POSTGRADOS EN HARVARD QUE TRABAJARON POR EL BIEN DE LA COMUNIDAD...CARADURAS. TODOS UNOS INESCRUPULOSOS.

      Borrar
    4. El saqueo a la Caja fue cuando Manfre y compañía se robaron los ahorros de el IPPS, y todos los atorrantes que nos gobernaron después y que no pagaron nunca la deuda.
      Fuera de eso, tampoco es JUSTO que se jubilaran con menos de 50 años un montón de parásitos, cuyo única situación positiva fue haber permanecido en el Estado, y que haya que pagarles una jubilación hasta los 80 años, mínimo.
      Y ni que hablemos de los Legisladores que votaron el poder jubilarse con 5 años en la Caja, y ellos mismos luego se jubilaron por esa ley y se rajaron de la provincia...
      Hay tanto que es injusto y fundió a la Caja.........
      Esta gorda no va a ayudar, solo quiere lo poco que puede rapiñar, de lo que manda Nación a la Caja, y quedárselo ella.
      La misma basura de siempre........ todos, incluidos los jubilados que cobran dinerales y encima joden.
      Y no hablo de los que cobran una jubilación de 20 lucas, sino de los que se jubilaron con sueldazos

      Borrar
    5. los 208 millones de Dolares se los llevo Estabillo y Ruggero Preto al Banco de Tierra del Fuego para salvarlo de la quiebra, pero el Ministro Martinelli arreglo coimas con los garndes empresarios de TDF y le paso la Deuda al Gobierno sabiendo que era incobrable. JUICIO A LOS DIRECTORES DE ESE PERIODO,Y FUNCIONARIO POLITICOS.
      Hoy vas al banco como Jubilado a Pedir un Prestamo y te corren sabiendo que el Banco sigue por la PLATA o DOLARES que le robo el MOPOF DE ESTABILLO, PRETO, GARRAMUÑO, BEGUE MARTINELLI ETC.A LA CAJA.
      MEMORIA 208.000.000 DE DOLARES.

      Borrar
  4. Esto es lo que se voto a cambiemos, y vamos por mas y mas ajustes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. solo pasaba a avisarte que la gobernadora es peronista, es la presidenta del pj. Además, la legislatura con 8 legisladores sobre 15 también es peronista. A Macri criticalo todo lo que gustes, pero háganse cargo de lo que tenemos acá que no tiene nada que ver con lo que hay en nación. Si queres te empiezo a tirar nombres, empezando por Bertone y Arcando y vas a ver que todos tienen larga carrera peronista. Lo que pasa es que hablan cuando estan afuera pero cuando gobiernan hacen estas cosas... O acaso manfredotti que fue lo mas parecido a esto era de cambiemos tambien? PERONISTAS!

      Borrar
    2. La gobernadora poderá ser peronista de origen.
      Pero ahora tiene una franquicia de Macri en TDF.
      No pasaron ni 30 días que asumió, que se dió vuelta como Pichetto.
      Solo le falta pintar la Casa de Gobierno de color amarillo.

      Borrar
    3. jocoso, triste y real a la vez, muy bueno tu comentario

      Borrar
    4. La gobernadora no es peronista ni de nada. En este momento tiene un acuerdo con macri. Y actua en consecuencia.

      Borrar
    5. Es triste que se castigue al que cobra mas. Porque no todos son ñoquis inoperantes. La planta política de turno es una cosa. Pero hay mucha gente de carrera que estudio, que se paso la juventud en la facultad, con mucho esfuerzo de sus padres, que hoy se siguen capacitandony gastando mucho $$ en eso. Y solo poruqe este gobierno es inoperante y castiga al que quiere progresar y crecer.(como todos los peronchos) le descuenten 15% del sueldo, para lo que van a disfrazar el sueldo de la gobernadora, que ho casualidad ha de figurar en el recibo no mas de 60m... que pais de mierda. Esto crea la grieta. Que deacuenten a los de planta politica que capaz apenas el secundario tienen

      Borrar
  5. hoy la legislatura vota cualquier cosa contal que se vayan d vacaciones si a ellos les alcanza, y como siempre lo siguen extorsionando al que aporta
    eso si el texto lo dice muy clarito
    crean un aporte nuevo y proponen que sea del 15% para todos los empleados públicos que cobren más de la gobernadora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso no es tan grave, porque aunque pueda ser injusto ganan lo suficiente para acomodarse y aparte con el juicio que van a meter y van a ganar van a terminar beneficiados. Pero los jubilados a los que siuen robandoles la actualizacion automatica del 82% movil y les retrasan mas de 6 meses los aumentos y ganan alrededor de 20 lucas los estan hacinedo mierda...

      Borrar
  6. Ud voto por el cambio y este es el cambio ajuste tras ajuste

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando decís cambio te referis a Bertone y Arcando del FPV? o a los 8 legisladores del FPV-PJ que votan a ciegas los proyectos que manda el ejecutivo peronista?

      Borrar
    2. Antes tranzó tu gobernadora y trajo el menú de opciones sino mira cuando macri meta la reforma que te va pegar son mayoría el pro

      Borrar
    3. es cierto lo que dice el comentario 6.1 son todos kirchneristas ahi no veo a ninguno de cambiemos

      Borrar
  7. Ley de oresindibilidad para todos los poderes publicos de la provincia
    Fuera ñoquis
    Fuera fantasmas
    Fuera amantes
    Fuera inutiles
    Fuera vagos
    Fuera acomodados
    Entonces despues se podra decir que en materia laboral tdf es justa
    Hay mas de 5000 ñoquis en gobierno los que van los que no can y los que nunca fueron a trabajar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la muni tambien.y mucho mas brutos que ni la primaria tienen.al q no certifique estudioa secundarios chau.. asi como para lavar platos te lo piden en el privado.

      Borrar
    2. Ay Dios... en serio me da mucha pena la gente que cree que con estas medidas se van los ñoquis, los acomodados... Claro que hay vagos, pero con estas medidas suele quedar afuera la gente que labura, los que defienden los intereses del estado frente a funcionarios corruptos, los que cuidan las cosas... los ñoquis y los acomodados siempre caen bien parados, porque justamente por eso entraron y se mantuvieron de esa manera.

      Borrar
  8. si votan esto, estamos en el horno, todos !!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como se nota tu posicion.
      Un ñoqui que entro a la Adm. Pública a rascarse y esperar a cobrar una migaja. Y si, obvio esta al horno empezaste a aportar de viejo y queres pasarla bien.

      Borrar
    2. tal cual. y un todos grande. Todos y todas. Los laburantes comprometidos que quedarán complicados. El estado que quedará lleno de ñoquis que firmen los actos corruptos de estos tipos, los privados y pymes... Los únicos beneficiarios serán los acomodados de siempre. Los jueces acomodarán las leyes para que no los afecten. Y los políticos y empresarios grandes son los primeros en ponerse de acuerdo.

      Borrar
    3. Y vendrán cosas peores dice la biblia xD si querían el sinceramiento de deudas precios y puestos laborales en la Argentina tiene que haber un 60 % de desocupados sigan culpando a Cristina que la culpa es de nosotros nomás

      Borrar
    4. comentario 8.3 tambien cristina es culpable y toda su banda que cayo presa

      Borrar
    5. 8.4 ganó las elecciones democráticamente a eso se refiere con la culpa es de nosotros

      Borrar
    6. Las leyes las hacen los legisladores ñ. No los jueces. Y si te fijas bien la mayoria de aca no son ni abogados. Sino peronchos comprometidos con el patrimonio público, pero para llevarselo a sus cuentas

      Borrar
  9. Disponibiludad para aquellos q no acrediren el secundario x lo menos.es una verguenza que tanto en la municipalidad como gobierno te encontras con gente em el mostrador con la primaria y de muy mal gusto atienden.caraduras no saben q nosotros les pagamos el sueldo con nuestros impuestos.mejorar situacion de trabajo al merito y carrera administrativa.y si no tienenlos 25 años de aporte a esta caja se pueden volver a sus pueblitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. che y qué haces con la gente que dejas en la calle? te chupa todo un huevo no?

      Borrar
    2. Que vayan a capacitarse y no sean una inutilidad a la sociedad

      Borrar
    3. 9.1 porque no te los llevas a tu casa y con tu plata los mantenes. Porque la mayoria no nos rompimos el lomo laburando para mantener gente vaga que nunca quizo hacer las cosas bien.

      Borrar
  10. vamos a ver quienes votan este otro paquete. ahi se van a ver x segunda vez los entregadores y traidorea al laburante de la provincia .aprendan a votar la prox vez gente cabeza de termo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el fpv-pj tiene 8 votos sobre 15... estamos como votamos.

      Borrar
    2. Algunos del pj le van a dar una sorpresa a la goberrrrrr

      Borrar
    3. fURLAN Y rOMANO NO VAN A VOTAR ESO, PERO VAYAN CAGANDO A PALOS AL RENGO RUBINOS Y COMPAÑIA RADICAL QUE SI VAN A APOYAR

      Borrar
  11. 0OLVIDENSE,LOS JUECES SACARON UN FALLO QUE SOLO LOS FAVORECE A ELLOS,ASI COMO NO CONTEMPLAN QUE NADIE COBRA AUMENTOS Y ELLOS SE SIGUEN AUMENTANTO,Y POR CONSECUENCIA LOS JUBILADOS DE LA JUSTICIA,Y PAGAMOS JUSTOS POR PECADORES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A los jueces no se le toca el sueldo, ni deberia hacerse. Te suena division de poderes"? Quente parece si el Ejecutivo extorsiona jueces honestos bajandole o subiendole el sueldo. Seria mejor aun la justicia verdad... no seas ignorante

      Borrar
  12. es hora de pagar la fiesta o se pensaron que todo era gratis o no les dijeron que loa reyes son loa padres

    ResponderBorrar
  13. Se viene la noche y los cagones de los gremios,estan asustados porque los disciplinaron con la justicia,la misma justicia a la que le van a bajar el sueldo jajajajajajajajaj que risa que me da!!!! esto es lo mismo que el Manfre,compro tanquetas con pintura para los trabajadores porque se creia el rey y hoy es un pobre pelotudo borrachito y putañero que no sabe que hacer con los dias de vejez jajajajajajajajajaj,se le pasa la vida sin pena ni gloria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero suelto y forrado de guita que falta en la provincia... Debería estar preso y pobre.

      Borrar
  14. EN EL PAQUETE VIENE CON VASELINA, O LA TENEMOS QUE COMPRAR NOSOTROS,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te la descuentan de los haberes si sos empleado público y te la cobran en los impuestos si sos empleado privado.

      Borrar
    2. Preguntale a Gorbacz si viene con vaselina.

      Borrar
  15. Siempre en pueblo paga la joda de los politicos!! es una verguenza!!!

    ResponderBorrar
  16. Me estoy imaginando como haran para la prorrata que se menciona. Mire señora aqui consta que ud vino en 1990 a la provincia y aporto hasta el 2010 en que se jubilo. asi que le vamos a liquidar la jubilacion por los 20 años que nos consta ...los otros cinco vaya a reclamarle al ANSES.
    Y con las "jubilaciones" a los ex combatientes como van a hacer? las va a seguir pagando provincia y tambien nacion?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eliminar jubilación de la Provincia a ex combatientes, Ya tienen la de Nación, basta de tanto privilegio,la mayoría ni siquiera estuvo en Malvinas.

      Borrar
  17. NUNCA MAS !!!!!!!!

    ResponderBorrar
  18. Este si que es un gobierno junto al pueblo!!! nos hundimos todos juntos en un par de años

    ResponderBorrar
  19. La verdad es que el cambio es una mierda pero los kirchneristas nos hicieron mierda tambien

    ResponderBorrar
  20. NO DIGAN BOLUDESES UN MONTON ESTAN BARBARAS EL QUE NO APORTO A LA MIERDA ,.PERFECTO ESO TENDRIA QUE HABER SIDO SIEMPRE ,PERFECTO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo

      Borrar
    2. No entendiste lo que lesite hermanito. No se jubilo gente con menos de 25 años de aportes. Ocurre que en esta provincia no todos emepzaron su porimer trabajo aqui. Hay mucha gente que llego con años de laburos anteriores donde tambien aportaron para su jubilacion o crees que eso se tiro a la basura. Cuanbdo haya una unica caja por ejemplo que ANSES nuclee a todas las cajas, entonces sera mas facil determinar donde y cuanto trabajaste.

      Borrar
  21. Bueno se ve que Dietrich revolea mierda a diestra y siniestra porque quedó afuera y esta caliente, pero no se da cuenta que el que tiene la sarten por el mango es el garca de
    Macri y si no te ajustas a su juego vas a comer mierda hasta que se vaya. Asi que Dietrich deberia relajarse y gozar por que si no te la ponian en la boca te ponian por el
    culo !!

    ResponderBorrar
  22. Manfredotti, Manfredotti. Esto es plagio de bertone porque los derechos son de él. Y otra cosa: el enano raimbault debe estar contento porque se está por cumplir su sueño de igualar para abajo (monje negro que está atrás de todos estos proyectos)

    ResponderBorrar
  23. JAJAA POBRESITOS LOS POBRES QUE VOTARON A LOS RICOS PARA ACERSE MAS RICOS Y A PARTIR DE AHORA LOS RICOS VAN A SER MAS RICOS Y LOS POBRES MAS POBRES ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a veces votas a los pobres y los pobres se hacen mas ricos

      Borrar
    2. el problema no es que seas rico o que seas pobre el problema es la falta de valores de moral y que el fin justifica los medios

      Borrar
    3. hay una crisis de valores y de moral que excede todas las clases sociales y en todos los partidos politicos todos quieren llenarse de guita todos quieren tener un 4x4 todos quieren tener una mansion todos quieren tener prostitutas todos quieren tener un yate

      Borrar
    4. milagro sala era pobre y se hizo millonaria robandose la guita de los planes que ella misma manejaba y se llevaba la guita a su casa en bolsos en su casa tenia una maquina para contar billetes ,cristina es millonaria y la votaron y siguio robando guita

      Borrar
    5. CUANTO ES EL INDICE DE RIQUEZA? CUANTO MAS RICOS SE VOLVIERON LOS LADRONES DE CUNA ?

      Borrar
    6. MILAGRO SALA NO SE HIZO MILLONARIA, CABEZA DE CORCHO 23.4 EVIDENTEMENTE TE HACE FALTA APAGAR LA TELE , DEJA DE VER LAS NOVELITAS TURCAS.

      Borrar
    7. comentario 23 .6 milagro sala es millonaria hasta hizo sus vacaciones en punta del este

      Borrar
    8. 23.6 Aja! Y toda la money que tiene de quien es. El chalet de 3 pisos y pileta como lo logró? Para vos eso no es tener plata, debes ser un muerto de hambre con 4x4 en 1000 cuotas y te crees que vos si tenes plata... jajay el hijo de milagritos se compró el fiat 500 vendiendo pulseras de hilo. Me olvidaba

      Borrar
  24. regalito de fin de año, si no saben gobernar, vayanse inutiles serviles del gobierno de turno

    ResponderBorrar
  25. tengan en cuenta que el gobernador es kirchnerista y los legisladores que aprueban estos ajustes qwue son mayoria son kirchneristas vuoto es de la campora y tiene mayoria en el municipio

    ResponderBorrar
  26. "como funcionario público, está obligado a dar cumplimiento a la ley" QUE CARADURA ROSANA!!!
    Bailabas a los besos con ANIBAL FERNANDEZ!!! Aplaudías a la POROTA! Te Juntas con INFRAN!
    Nahhhh... Si no tienen VERGUENZA!

    ResponderBorrar
  27. Elisa Dietrich al poder asi TDF se funde en 10 minutos.

    ResponderBorrar
  28. LOS 25 AÑOS DE APORTE,SON LOS 25 INVIERNO?,MUY BUENO CON 43 AÑOS

    ResponderBorrar
  29. y QUE PASA CON LA CONSTITUCION PROVINCIAL,respecto A QUE LAS JUBILACIONES SON IRREDUCTIBLE,MOVILES Y PROPORCIONALES?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a la constitucion se la meten por el culo y los jueces se hacen los boludos por unos cuantos pesos

      Borrar
    2. si esa constitucion no sirve se escribe otra, eso pasa (o se la interpreta a piaccere)

      Borrar
  30. BERTONE TRAIDORA,DECILE A LAURITA COLAZO A VER SI TE AYUDA , A ESCONDER LA CABEZA EN ALGUN AGUJERO. SOS DE LO PEOR-.

    ResponderBorrar
  31. SE AFANARON LA PROVINCIA DURANTE 25 AÑOS!!! CON LA COMPLICIDAD DE LA JUSTICIA. NADIE PENSÓ QUE LA JODA SE TERMINABA...Y SABEN QUE?? SE TERMINOOOOOO. NEGROS A LABURAR!!! Y GANAR LO JUSTO PARA TOMARTE EL AVIONCITO 1 VEZ AL AÑO PARA VER LA FAMILIA. AUTITO BARATO, AGACHAR LA CABEZA Y CUMPLIR...LISTO...LO LOGRARON...A JODERSE...LOS JUECES QUE SE JODAN!!! QUE LA PONGAN.

    ResponderBorrar
  32. Cuando van ha parar ha macri con todas estas leyes anticonstitucionales, siempre premiando a los empresarios amigos.

    ResponderBorrar
  33. verguenza nacion y provincia lo unico que estan viendo es a quien sacar plata y derechos. nunca una idea de crear algo sustentable

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Se viene un ajuste sin precedentes
Se viene un ajuste sin precedentes
Denuncian que el Gobierno prepara un ajuste sin precedentes para la ultima sesion con el apoyo de la Legisladores.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEheMnXh9_6tHnf6puOIM5IjO-hSiVuYu9-A-FKh9P808lZpbElOVExC6m5_NfvUyib593KDvoFMUws99zKqyMqqs1QNN-RMiKOPPQgrVscjqe_bbnYGVNyPMVeJjUIhL6c_hJ53yg/s1600/legis-1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEheMnXh9_6tHnf6puOIM5IjO-hSiVuYu9-A-FKh9P808lZpbElOVExC6m5_NfvUyib593KDvoFMUws99zKqyMqqs1QNN-RMiKOPPQgrVscjqe_bbnYGVNyPMVeJjUIhL6c_hJ53yg/s72-c/legis-1.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/12/tdf-se-viene-un-ajuste-sin-precedentes.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/12/tdf-se-viene-un-ajuste-sin-precedentes.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos