Denuncia de FORJA a Bertone

Denuncia contra Tierra de Union y el Ejecutivo Provinicial por utilizar obras publicas provinciales en campaña electoral.

Una nueva denuncia ante la Justicia contra la gobernadora Rosana Bertone y el Frente Tierra de Unión por publicitar obras del gobierno provincial como parte de la campaña política. La misma la realizo el apoderado de FORJA y tercer candidato en la lista del Frente Ciudadano y Social, Federico Greve, quien dio a conocer la presentación por utilizar folletería de campaña con imágenes de obras públicas del gobierno.


Greve radicó una nueva denuncia contra el frente Tierra de Unión, antes de las PASO se había denunciado el reparto de folletos en Río Grande con imágenes del hospital en proyecto. Ahora se repetiría la metodología, pero en Ushuaia y con un centro de salud construido por el gobierno.

Por Radio Universidad 93.5, recordó que antes de las PASO hizo una presentación ante el juzgado electoral por un caso similar en Río Grande y ahora decidió ampliarla por haber encontrado folletos de este tipo en la capital fueguina.

“Nosotros en agosto hicimos una denuncia penal por el incumplimiento de la ley electoral, por el uso de folletería donde hacían promoción de obras provinciales. Entendíamos que esta es una disparidad de trato entre los frentes. Nosotros formamos parte de Unidad Ciudadana, con el frente Ciudadano y Social que encabeza Martín Pérez, y le hicimos saber a la justicia que había un trato desigual en la elección que se estaba llevando a cabo en las PASO, porque estaban promocionando obras públicas provinciales en una elección nacional”, explicó.

“La justicia emitió un oficio donde ordenó cesar con esta propaganda proselitista y cesaron. Se supone que esto lo deben haber constatado desde el juzgado. Lo presentamos dos semanas antes de la elección y la orden judicial salió unos días antes. Ahora pudimos constatar en Ushuaia, no en Río Grande, que están haciendo campaña con el CAPS N°8 que hizo la provincia. Entiendo que es folletería vieja, porque de lo contrario se estaría reincidiendo en el delito e incumpliendo una manda judicial. El frente Tierra de Unión lo componen muchos abogados y sería importante tener un poco más de responsabilidad”, reclamó.


Respecto de los pasos a seguir luego de la presentación, dijo que van a “esperar lo que diga el juez, como primera medida supongo que va a dar traslado al fiscal. Queda una semana y media y me hubiese gustado que el fiscal actuara de oficio, pero no pasó. Se ve que a su casa no le llegó el folleto de Ushuaia y no tomó conocimiento, aunque también lo sacamos en los medios. Yo quiero creer en la buena fe de la gente y que acá no hay nada espurio, sino que tiene que ver con falta de conocimiento de la situación, porque si ven ese folleto es idéntico a la opinión del juez respecto del anterior”, afirmó.

“En un caso había una modificación del hospital Ushuaia con una obra provincial, y esto es la construcción de un centro de salud. Son dos obras provinciales entregadas en un folleto con proselitismo de campaña electoral. Esperamos que la decisión del juez sea en el mismo sentido que con la presentación anterior. Confiamos en que sea lo antes posible porque corren los plazos electorales y no queremos que sigan utilizando el estado provincial para una campaña a diputado nacional. Y lo que planteamos es un delito”, resaltó el abogado.

La grieta Bertone-Melella: El abogado afirmó que desde el municipio y el frente “siempre apostamos al diálogo, porque tenemos una idea común, que es la defensa de la ley 19640, la defensa de la soberanía, y el puente se tiene que construir sobre ideas comunes”, pero advirtió que, si desde el gobierno fueguino “no están de acuerdo con defender la 19640 y la soberanía, bienvenida la grieta porque yo voy a estar de este lado. Nunca voy a estar de acuerdo con querer sacar la promoción industrial”, enfatizó.

“Es irónico pensar en cerrar la isla e irse, y dejar todo a la buena de dios, o como dijo la diputada Elisa Carrió, que no hace falta el gobierno y se podría repartir la plata. Si esto piensa el gobierno, no podemos comulgar con esta idea”, insistió.

Respecto de la situación social, con una migración de 400 a 500 personas por mes, de las cuales el 70% queda en Río Grande, dijo que “la notamos claramente con la demanda de ayuda social y económica, también en la demanda de trabajo. Yo tengo a cargo un área de personal y a diario llega gente con curriculums porque no tiene trabajo, que fue indemnizada en empresas como BGH hace ocho o nueve meses, no les queda más dinero y todavía no consiguen trabajo”, expresó, atribuyéndolo a las políticas nacionales.

La posibilidad de diálogo, no obstante, sigue abierta para el gobierno. “Si quieren diálogo no hay más que convocarse y venir a hablar, porque dicen que van a tender un puente para los medios y después no llaman o no hay acciones en consecuencia, y se usan los medios oficiales para atacar la gestión del municipio, para poner vecinos contra vecinos. Eso es estar en la chiquita, es una discusión nimia que no se corresponde con funcionarios maduros que tienen que afrontar la responsabilidad política de dirigir un gobierno”, cuestionó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 37
  1. Colazo sale con Bertone en todas las fotos de todos los actos, al igual que Perez con Vuoto quieren hacerle creer a la gente que hacen algo estos dos inutiles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No va a pasar nada porque la justicia provincial y federal de Tierra del Fuego son complices del gobierno de Bertone

      Borrar
    2. Bertone es Macri, el candidato de Cambiemos de Rio Grande es funcionario de Bertone en Hidrocarburos (secuaz de Nogar), lo de colazo es para sacarle votos a Perez y que Gane Estefani

      Borrar
    3. Y Melella sacandose fotos con las obras sobrefacturadas que le regalo a Cimentar, en una ciudad sin agua, sin pluviales, sin transporte público,sin controles a privados e inquilinatos truchos, sin planificación vial y con una super estructura de planta política, con el Consejo a sus órdenes
      Y se piensa que la sociedad de Rio Grande no se da cuenta de como cambió la ciudad? La campora ya fundio Rio Grande , como fundira a Ushuaia encima hay que fumarse al caradura de Martin Pérez, dan VERGÜENZA corruptos !!

      Borrar
    4. paco gimenez, no te has dado cuenta como los hermanitos loffler incluido el que se hace llamar juez de la camara de apelaciones , dueños de zimentar como de otras empresas constructoras y muchisimos bienes mas, manejan desde hace tiempo a melella extorsionandolo constantemente, por eso es que el pelotudo de melella les entrega toda la obra municipal a zimentar...........avivate paco gimenez ,

      Borrar
  2. una consulta. que hace la concejal de rio grande, en actos de ushuaia?ella es concejal de ushuaia o de rio grande?
    o renuncio a su banca para andar todo el dia pelotudiando con la gorda??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al concenjo no va nunca a trabajar. Esta apostando a otro puesto para rajarse de la provincia como hacia el viejo

      Borrar
    2. y pensar que el pintor de brocha gruesa, fue senador..........por diossssss

      Borrar
  3. la colaso, ultima y comoda sale

    ResponderBorrar
  4. como estara el PJ, que traen a candidata a diputada a uno del partido verde jajaaaaaaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la del DR.VERDE q traficaba pasto y plantitas a ushuaia

      Borrar
    2. Cómo estará Melella que lleva a Pérez y tiene en sus filas, a la gorda impresentable traidora de Veronica González..

      Borrar
  5. saben que no meten ningun diputado por eso estan locosssssss, terceros comodossss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Melella...segui viajando a Córdoba (te gusta que te griten "culiado") y deja de boludear con la Justicia. No meten un diputado y estan nerviosas !!

      Borrar
    2. Melella y si socio Loly!! Le dió 200 millones de las obras de Cimentar, empresa de Loffler para la campaña .. vamo siga el baile siga el baile!!

      Borrar
    3. comentarista 5.2......y que esperas para denunciarlos?

      Borrar
  6. Rosana después del 22 te vas a dar cuenta que estas con la gente equivocada en tu sector y en tu gabinete, los peores Dangelo y Eposto nefasto si los hay..... Te pusieron en contra toda la casa de Gobierno por ahí a vos te gusta y los mandas a reprimir a la gente pero bueno el 22 pierden por paliza estas peleada con las personas que te apoyaron hasta que llegaste y te olvidaste, empeza a despedirte y a urtubey le llevas una mochila con tu presencia en el partido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Banthge.. Margarita Gallardo y vamos.. Víctor Díaz todos estos nefastos funcionarios que te llevan a la derrota

      Borrar
    2. Ya con los 2 años de choreo están listos para irse a su casa y la gorda también fuera del gobierno

      Borrar
    3. Y colman y Wornan son la peste.

      Borrar
  7. la gobernadora,su socio kuky bello y el presidente radical de banco y socio de colazo ,sr.pesce , el ex secretario municipal y valijero del gobierno de colazo y hoy bertonista clementino,que se dejen de robar,boludear y entretenernos ,la provincia se cae a pedazos entre los chorros,la falopa y los hospitales...dejense de boludeaarrrr con las elecciones y gobiernen por favor ,todo esta mal aca,en rio grande,en tolhuin,todo mallll

    ResponderBorrar
  8. No te preocupes Greve porque en el 2019 te harán lo mismo o incluso más. Solo que no tendrás suerte porque el juez electoral bechis y su firmante aramburu están para dejarle hacer todo a berone y para el fraude que están preparando.

    ResponderBorrar
  9. Cuando se van a dar cuenta que el candidato de Pepa es tito estefani?? Colazo es solo una pantalla, si logra meterla bien pero la orden que le bajaron de nacion es que gane tito, voten a cualquiera menos a esos candidatos

    ResponderBorrar
  10. La Colazo andaba en amorios con Greve y como lo largo, ahora quiere vengarse. top secret.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. greve, dedicate a laburar en temas de la municipalidad que para eso te pagan los sueldasos que percibis y dejá de dedicar horas de trabajo para otros temas, ........vos sos el que protege los choreos de melella y paulino rossi, ya vas a caer greve, paco gimenez va por vos tambien........

      Borrar
    2. que es de la vida del potro colaso, seguramente estará disfrutando todo lo que le robó al pueblo de esta provincia. Pensar que existe todavía personas que apoyan a ese ladron.......que lamentable que es la politica, todos desesperados para ocupar un cargo para robarse todo...

      Borrar
    3. todos ladrones de guantes blancos, Melella, Rossi Martin, Colazo y ahora la nueva generación. Colazo rossi, Greve, Runin, Bertone, etc. etc. etc.

      Borrar
  11. EL 22 PERDES POR CORRUPTA Y ESPERA QUE DE VIDO HABLE....OTRO KILOMBO MAS EN PUERTA TENES!!!

    ResponderBorrar
  12. MUY BIEN FORJA!

    ResponderBorrar
  13. Estos peronchos son la misma mierda con diferente olor, Colazo y Perez no pueden asumir a diputados, que mierda van a sancionar, la mina nunca va al consejo delirante, el otro payaso de Perez se llena la boca con defender los derechos de los trabajadores y no ha presentado un puto escrito para eso, mamarrachos
    Gente no los voten

    ResponderBorrar
  14. Y de vazquez k le dicen.volvera a las artes marciales porque de politica 0. Encima rodeado de personas nefastas y vagas k lo unico k hacen es aprovecharse del gobierno. Gorda echalos a todos!!!!! Cambia gabinete!!!! Sos una muerta politica¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  15. te maneja el gobierno un potivica de bailanta, asi estamos no le pidamos peras al olmo!!!!!!!! es lo que merecemos, por eso nunca mas bertone!!!!!!!

    ResponderBorrar
  16. Deberia estipularse que ninguna persona se pueda candidatear a nada mientras este ocupandpo un cargo politico, de lo contrario corren con ventaja: tienen pasajes gratis, empleados a rolete a los que no les paga un peso porque se lo pagamos nosotros, usa vehioculos oficiales, y fotocopiadoreas para hacer folleteria, telefonos gratis para hacer camapaña telefonica, etc etc. Eso no es ley pareja. Primero termine su mandato o renuncie al cargo, luego si, candidateese a lo que le plazca, pero juguemos en igualdad de condiciones!

    ResponderBorrar
  17. La Campora esta Nervioshaaa! ... No tiene nada para mostrar
    ... solo los baches producto de la imbecibilidad de Vuoto.

    ResponderBorrar
  18. Después del 22 todo el gabinete Afuera....llega el cambio para renovar y ver si levanta un poco de cabeza la Chanchi Bertone

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En especial la gallardo fuera !!!!

      Borrar
  19. A la gorda ela libreto se lo hace el judío Revah es su títere y es marioneta del cabezón Cardozo ambos millonarios en una sola gestión.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Denuncia de FORJA a Bertone
Denuncia de FORJA a Bertone
Denuncia contra Tierra de Union y el Ejecutivo Provinicial por utilizar obras publicas provinciales en campaña electoral.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjsplB1-AxTIedWC1TRp4zfpYS4p-C-bicWnEwUYet21skaqDE5aIq5sO8uAxWlHEquH3JHkXKALsANPI6_9Sq5ag6QX7wV3AHk2ZhcIHXiIIVUV1X0r1t66FwB7W6Xt_uDA9Gr/s1600/melella-bertone.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjsplB1-AxTIedWC1TRp4zfpYS4p-C-bicWnEwUYet21skaqDE5aIq5sO8uAxWlHEquH3JHkXKALsANPI6_9Sq5ag6QX7wV3AHk2ZhcIHXiIIVUV1X0r1t66FwB7W6Xt_uDA9Gr/s72-c/melella-bertone.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/10/denuncia-contra-bertone-melella-forja.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/10/denuncia-contra-bertone-melella-forja.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos