Retiros voluntarios criticas y preocupacion

Criticas por la postura de ATE ante el plan de retiros voluntarios. Tambien el Ejecutivo estudia una jubilacion anticipada.

La posibilidad de la implementación de retiros voluntarios dentro del Estado Provincial, genero una serie de criticas y enfrentamiento dentro de ATE por la postura del gremio ante el anuncio realizado por la legisladora del MPF, Monica Urquiza (ver) sobre un proyecto del oficialismo para avanzar en el tema.


En primer termino el secretario general de ATE, Carlos Córdoba, indico “Cuando empezó el rumor de los 3500 despidos nosotros hablamos con (Leonardo) Gorbacz y nos dijeron que era solo un rumor, que ellos no sabían y que no iba a pasar nada”, afirmó. Y agregó que “lo que tenían en carpeta algunos legisladores era el tema de la jubilación anticipada, que estaban intentando ver si podían presentar este proyecto”.

Córdoba dijo “estoy hablando con mis compañeros para ver si podemos ir a la Legislatura a pedir alguna reunión porque el tema de los retiros voluntarios nos preocupa y mucho”.

“La verdad es que nos tiene muy preocupados esta situación. Hay compañeros con necesidad de retomar puestos de trabajo, los PEL que están necesitando ser incorporados a la planta, etc., pero no encontramos la persona que nos indique ‘la verdad de la milanesa’”, sostuvo.

Consultado por las acciones a llevar adelante, Córdoba indicó que “estamos viendo de qué manera podemos achicar un poco el pánico para poder tener una visión mejor, llevarles tranquilidad a los trabajadores o ponernos en el lugar que nos corresponde si es que llega a haber despidos”.

El secretario general de ATE también se refirió a la situación social actual en la provincia “tenemos un montón de compañeros que están peregrinando para obtener un trabajo, más los problemas a nivel nacional, estamos realmente preocupados que se produzca un estallido social”, dijo. “Muchos nos dicen que va a estar todo bien, pero muchos otros nos dicen que la cosa se va a complicar después de las elecciones. Están pidiendo el achicamiento del Estado”, finalizó.

Criticas: El titular de la CTA Roberto Camacho expuso la preocupación de la central obrera y acusó al gobierno de pretender el retiro voluntario de trabajadores estatales “para poner los suyos”, en pago de “facturas políticas”.


Advirtió a los empleados públicos que no compren “espejitos de colores”, porque pasarán a “engrosar la lista de desocupados” y luego el propio Estado deberá asistirlos. Pedirán “una reunión urgente” al gobierno provincial, para que aclare los alcances del programa.

Por Radio Provincia, sostuvo que “el gobierno está cumpliendo las directrices que le baja el gobierno nacional lo más lamentable de esto es que lo van a llevar adelante, más tarde o más temprano. Por supuesto no ahora, sino hasta pasadas las elecciones a diputado, pero esto ya lo había expresado bien claro Marcelo Córdoba (ATE Río Grande), cuando dijo que ya había algo en camino para después de las elecciones, y un ajuste que va a dejar compañeros en la calle”.

“Ya lo están haciendo con los compañeros PEL, que están precarizados, y así sucesivamente seguirán con los trabajadores de planta. Hoy se ven desbordados, desbandados desde el gobierno provincial, por la superpoblación que está teniendo con su gente, a la que le deben favores políticos”, analizó.

Planteó que el retiro voluntario “atenta contra la estabilidad de los trabajadores estatales, y creemos que debe haber un llamado urgente, no tan sólo a asambleas, sino al Ministerio de Trabajo y al Gobierno provincial, que tiene que llamar a todos los sectores y poner blanco sobre negro en esto, para ver si es mentira o verdad. Nosotros creemos que esto sigue avanzando y mediáticamente uno puede salir a decir un montón de cosas, pero no hay un acercamiento con el gobierno provincial”.

“Es lamentable”, expresó, y adelantó que se profundizará “la persecución dentro del Estado”, porque esto va a suceder y va a seguir sucediendo, porque los jefes, directores, secretarios, crean las condiciones para que los trabajadores sientan miedo y que les están haciendo un favor al no dejarlos fuera de la planta del Estado”.

Antecedentes: Si bien el proyecto no está definido, según aclaró Gorbacz, el dirigente recordó que “los retiros voluntarios ya se dieron en otra oportunidad”, en referencia a la gestión Manfredotti, al tiempo que expuso el efecto negativo de la medida, porque “después hay que asistir a esos compañeros que se quedan en la calle por estos famosos retiros. Les venden espejitos de colores, les dicen que van a hacer un buen retiro, que van a percibir cierta cantidad de dinero por cierto tiempo pero eso se acaba. Luego el compañero necesita de un ingreso, una obra social, necesita jubilarse, y van a ser trabajadores desocupados que necesitan ser asistidos”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 19
  1. Bertone ya supero a su maestro Manfredotti

    ResponderBorrar
  2. Jajaja no se enojen Ate que su mama betone le va a tirar de la oreja jajaja traidores HDP.
    Quien se la cree . Ate sinonimo de tridor

    ResponderBorrar
  3. Los gremios arreglan algo para ellos y quedan como salvadores diciendo que todas las acciones son necesarias.

    ResponderBorrar
  4. Naaaaa . Vallan a tocarles los bombo traidores a bertonne y ahora se hacen lo enojado . No se la cree nadie.

    ResponderBorrar
  5. Dijo el SeudoGremialista:El secretario general de ATE también se refirió a la situación social actual en la provincia “tenemos un montón de compañeros que están peregrinando para obtener un trabajo, más los problemas a nivel nacional, estamos realmente preocupados que se produzca un estallido social”,
    SI ESTAS PREOCUPADO, MEJOR "OCUP.A.T.E.".
    TRAICIONERO DE LOS TRABAJADORES CARLOS CORDOBA.

    ResponderBorrar
  6. porque buscan confundir? si el retiro es voluntario, se acoge al mismo quien lo quiera hacer .no es un retiro obligatorio. En los 90 cuando se implemento se fueron todos aquellos que sacaron sus cuentas y consideraron que les convenia lo que se les ofrecia en ese momento, que era un salario completo por cada año que tenian trabajado, de golpe y mas un plus, por lo que a algunos que tenian idea de irse o de emprender algo en forma privada les convino y se retiraron.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Retiro es Voluntario, la decision nò, muchos son perseguidos ideologicamente en su lugar de trabajo y no tienen otra opcion que irse. Al igual que con el gobierno del Manfre - hoy devenido en empresario del petroleo - esta gente vuelve al estado a traves de contratos, asesorias, ayuda social, etc. que les dan concejales, legisladores, diputados, etc. esperando a que transcurra el tiempo establecido en el retiro voluntario para volver al estado.

      Borrar
  7. Jajajaja . Ate contate otra . Jajaja traidores

    ResponderBorrar
  8. Cordoba deja de mentir, siempre culpando al gobierno nacional y sacandole culpas a la gorda. En la UNTDF la nacion nos dio casi un 40% a las categorias maqs bajas y llegando a un 22.5 a las mas altas.

    ResponderBorrar
  9. La persecucion ideologica comenzo el mismo dia que inicio su desGestion Rosana Bertone. En el puerto perseguir a trabajadores es moneda corriente. Ahi es donde mas van a ingresar los pagos por las facturas politicas interna que debe la Bertone.

    ResponderBorrar
  10. jjajaja mas vale llama a elecciones cordoba traidor hdrp....traidorrr te cagas en los compañeros...

    ResponderBorrar
  11. Todos los gremialistas sin excepcion de la provincia y de la municipalidad deberian llamarse a silencio, por ustedes estan la gobernadora y el impresentable de vuoto. Ahora se quejan???? encima de todos los arreglos que hacen por abajo de la mesa.
    Renuncien y vayan a laburar !!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  12. BASTA DE JUBILACION ANTICIPADA SI AHORA DESCUENTAN HASTA EL 15%,IMAGINENSE DESPUES SERA DEL 30 0 40% ,DIRAN POR LA CANTIDAD DE JUBILACIONES,OJO NO SE DEJEN DE ENGAÑAR,MANFREDOTTI UN POROTO

    ResponderBorrar
  13. Primero echen a los ñoquis políticos, después a los gremialistas, y a los atorrantes del megapase que viven con carpeta médicas. ..!!

    ResponderBorrar
  14. no tiene que haber retiros voluntarios los tienen que echar vagos de mierda con 3000 o 4000 que echen las instituciones igual van a funcionar bien, deberían poner gente calificada y no la manga de vagos que te encontras en cualquier lado al que vas. Las fabricas se quedaron sin laburo miles y paso algo? no todo sigue igual.

    ResponderBorrar
  15. LA JUBILACIÓN ANTICIPADA ES UNA OPCIÓN MUY BUENA , SE JUBILAN CON UN PROPORCIONAL HASTA QUE LLEGUEN A PAGAR LOS AÑOS QUE LES FALTA, ES MUY BUENA OJALA LA IMPLEMENTEN,

    ResponderBorrar
  16. comentario 15,SOS UNOS DE LOS QUE QUIEREN JUBILAR POR LA ANTICIPADA DESPUES NI VOS VAS A COBRAR,ESTO ES, COMO LO QUE PASO CON LOS 25 INVIERNOS,TANTO JOROBARON LOS QUE SE QUERIAN JUBILAR CON LOS 25 QUE ASI TERMINAMOS.

    ResponderBorrar
  17. Comisión directiva ATE SON FUNCIONARIOS DE BERTONE..........

    ResponderBorrar
  18. TODO CO CI NA DO

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,835,Noticias Nacionales,1125,Policiales,10456,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11260,Ultimas Noticias,9640,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Retiros voluntarios criticas y preocupacion
Retiros voluntarios criticas y preocupacion
Criticas por la postura de ATE ante el plan de retiros voluntarios. Tambien el Ejecutivo estudia una jubilacion anticipada.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj6LSpIPX7VQ1pegn1miKoxvtmEApbFnEIFPTqPnIKICr7hClVu7_ggBeJxEwaavV8QAwiCiDpdvOf76jeWYAZ0i-vMv5ZdIoJTMpb0MqVP50HqaBQC2nQiwA7XwDNzLo0Eo-Ry/s1600/ate-bertone-cordoba-marcelo-carlos-carrera-arcando.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj6LSpIPX7VQ1pegn1miKoxvtmEApbFnEIFPTqPnIKICr7hClVu7_ggBeJxEwaavV8QAwiCiDpdvOf76jeWYAZ0i-vMv5ZdIoJTMpb0MqVP50HqaBQC2nQiwA7XwDNzLo0Eo-Ry/s72-c/ate-bertone-cordoba-marcelo-carlos-carrera-arcando.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/05/retiros-voluntarios-criticas-y.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/05/retiros-voluntarios-criticas-y.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos