Mas de mil docentes con cobros indebidos

Tribunal de Cuentas informo que 1255 docentes cobraron demas por un pago indebido extra.

De acuerdo a un informe del Tribunal de Cuentas ascienden a 1255 los casos de docentes que cobraron de manera indebida importes que no le correspondía y muchos de ellos debieron devolver ese dinero.


La herencia que dejó el anterior Gobierno por la indebida liquidación de haberes a los docentes sigue generando novedades. Ahora se ha determinado que son 1.255 los casos en que cobraron demás y que debieron devolver ese dinero.

El hecho se remonta a la gestión de Fabiana Ríos y es por la liquidación indebida de haberes a los docentes, es que luego de varias insistencias del Tribunal de Cuentas de la Provincia, a los anteriores funcionarios no se pudo obtener información al respecto y recién en octubre de 2016 las actuales autoridades brindaron la información.


Segun se indica en la nota confeccionada desde el propio Ejecutivo, todo se origina con los montos aprobados por Decretos 828/09 y 833/09, referido a liquidaciones complementarias mayo de 2009 por un monto de 6 millones 458 mil 392 pesos; sobre lo cual se estableció que hubo un pago indebido extra, que supera los 2 millones de pesos, por lo que se procedió al descuento de haberes, en algunos casos y, en otros, hubo devolución voluntaria de los docentes.

Para el organismo de control, la suma recuperada por el Gobierno, al realizar los descuentos, asciende a 2 millones 122 mil 349 pesos. De ese monto solo el 6 por ciento fue realizado el año pasado por la actual gestión de Gobierno, en tanto que el 94 por ciento fue en periodos anteriores, sin que se pueda establece e identificar adecuadamente cual es el origen de ese descuento.


Otro dato que surgió del nuevo relevamiento que hizo el Gobierno, es que son 1.255 los casos de docentes que cobraron demás, lo cual supera la cifra consignada anteriormente, que era de 1.149; de acuerdo a lo que indica el informe realizado por los auditores del Tribunal de Cuentas de la Provincia y que, a pesar del tiempo transcurrido, sigue en trámite.

COMENTARIOS

BLOGGER: 24
  1. En cualquier momento culpan a los docentes de la crisis de Venezuela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ALGO DE RAZÓN TENES LOS DEL TRAPO ROJO, SON UN INFIERNO,

      Borrar
    2. Jajaja!!! Qué ocurrente!!!! Buenísimo!!!

      Borrar
    3. Los docentes,son truchos la gran mayoría,y si le pagaron haberes que no corresponde es con la anuencia d haberes y administración

      Borrar
  2. ¿Cómo? ¿Y Catena no hizo lio?
    Están hasta las manos muchachos.
    La deben y tienen que devolverla

    ResponderBorrar
  3. Digan los nombres por favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te doy algunos: Raul Arce, Hector Lopes Auil, Martinez Jose Antonio, Horacio Catena, Florencia Villarreal, Javier Mastrocolo, Fernando Orona, Ruben Jazmin, Nuñez Daniel Virgilio,

      Borrar
  4. Vamos tambien con la planta politica...seguro encontramos un par ahi

    ResponderBorrar
  5. sin contar que te pagan 5 meses despues y cuando te pagan liquidan cualquier cosa

    ResponderBorrar
  6. ojala publique el listado como asi también el listado de quienes cobran mashh que la gobernadora jijijiii

    ResponderBorrar
  7. "es que luego de varias insistencias del Tribunal de Cuentas de la Provincia, a los anteriores funcionarios no se pudo obtener información al respecto y recién en octubre de 2016 las actuales autoridades brindaron la información." Que bien pero de brindar la informacion de gastos del Gobierno actual eso si se olvidan verdad Labrocca, de investigar la obra de la Planta N°4 que se pago miles de millones de pesos y no funciona hacen la vista gorda, verdad tribunal de cuentas?? Todo estos es CIRCO van a fundir la Provincia igual o peor que Estabillo y Manfredoti hdp

    ResponderBorrar
  8. bueno mas plata para repartirse los corruptos de mas arriba jeje

    ResponderBorrar
  9. No corresponde el descuento. Si liquidaron mal, y los docentes consumieron de buena fe, no se puede aplicar el cargo. Hay mucha doctrina de la Fiscalía de Estado y de la Legal y Técnica

    ResponderBorrar
  10. Te das cuenta del por qué ésta provincia, que es insignificante, no vamos a poder salir más del pozo en el que estamos inmersos.
    Piden justicia para los trabajadores y por atrás se la llevan cayaditos la boca...
    Imprentables los fueguinos

    ResponderBorrar
  11. 3 --- Te sentís bien ??' 1.255 chorros no sera facil darlos a conocer , espera un poco , estos personajes que seguro nada tienen que ver con los docentes , son los que tanto daño hacen a la educación , digo ; ahora que se sabe quienes son , deberían ponerles los mismos intereses delincuenciales que nos pusieron a los autonomos , unicos en el planeta hasta hacerlos impagables , acogotandonos de una manera nunca vista , Maquiavelica , para mantener el séquito de inutiles bien pagos , esta desgobernadora hot , supero ampliamente al terminator Manfredoti , incluso al bigotes Rios .

    ResponderBorrar
  12. El mayor delincuente Longhitano va a denunciar si el es el Mayor Corrupto el Bolita este !

    ResponderBorrar
  13. ME ASOMBRA DESOLADAMENTE QUE NO HABLEN DE LOS DESCUENTOS MAL EFECTUADOS, NOS DESCUENTAS PAROS CDO NO LO HEMOS HECHO, AUSENCIAS CUANDO HEMOS ASISTIDO...PONEN A TODOS EN LA MISMA BOLSA POR EL SOLO HECO DE SER DOCENTES. REVISEN!!!!!!

    ResponderBorrar
  14. 13 Supongo que tenes un amigo o amiga docente , porque si vos cobras como tal estamos al horno, por eso muchos padres se quejan cuando una maestra exige resultados y salen a decir que los maltratan , chico de quinto grado y aún no saben el himno y la marcha Malvinas que la Berretone cree que es cuestión de sacar decretos y listo ya la tenemos que saber todos , , porque quieren que sean menos educados como vos , manejables dicen los sindicalistas del tetra . no sera que sos una de las 1.255 que tienen que devolver los $$$$$ ???????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces que tu hijo no sepa la letra del himno nacional o la marcha a Malvinas en quinto grado es culpa de los docentes??
      Estoy seguro que sólo movés la boca al cantar la marcha a Malvinas y no creo que sea culpa de los docentes que tuviste.
      A vos como a varios les hace falta una gran clase pero no de música, sino de autocrítica..

      Borrar
  15. el mormón tossen?

    ResponderBorrar
  16. Y las cuentas del concejo deliberante.............!!!!!!!!!???

    ResponderBorrar
  17. 14 ,1 Me parece que ; o no sabes leer o interpretas a tu modo para destilar veneno , ahí esta claramennte descrita mi posisiòn , los chicos mios supieron el himno antes de ir a la escuela , si tu idea es agitar , estas pifiandole , ala escuela de nuevo saluditos .

    ResponderBorrar
  18. 14,1 Este comentario lo hice en relacion al tema de la denuncia de un padre por maltrato a su hijo ,,,, espero te aclare las dudas soy el del comentario 14 . ¡¡¡¡ Vamos !!!! Bien ahí , la única maestra que te va a ayudar es la exigente , la que se juega la amistad a cambio que sus alumnos aprendan , no sirve la que te palmea la espalda por ser hijo de , o porque sos entretenido , al colegio te vas a formar y deberan ahora que son chicos regirse acorde a las normas , que le seviran en su vida adulta, estos chicos en el futuro van a agradecer haber tenído una maestra que quiere que sus alumnos aprendan , lo de los maltratos , hay que ver si es verdad , en nuetros tiempos (no teniamos jardin ) para pasar a segundo grado si no sabias medianamente leer no avanzabamos y el vago estaba mal visto , hoy se creen cancheros y hasta los a poyan los padres , hay que ver las calificaciones en general , haber si en otras materias aprueban , cuando estudiaban mis hijos siempre les aclare que la autoridad en la escuela es la maestra , los padres no quieren saber lo que son capaces de hacer sus hijitos cuando ellos no estan . A estudiar que queremos que esto mejore y seran estos niños los que nos gobiernen mañana .
    Esto no cambia con respecto a vos que escribís mal y todo los demas . Jorge

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Mas de mil docentes con cobros indebidos
Mas de mil docentes con cobros indebidos
Tribunal de Cuentas informo que 1255 docentes cobraron demas por un pago indebido extra.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjs33L2wLlljuqQ0MzNQ5U4K_iZmI91VlBYEajsFjAM1L00TW8ErY4QoomyTxj6KET76CxrDyh6bsaxYOYTwD0B9b7YNthKA24WgGZ22EFhCyJ3QcaC6Vnsf4cPZIeYMqYdw0w9/s1600/tribunal-de-cuentas-ushuaia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjs33L2wLlljuqQ0MzNQ5U4K_iZmI91VlBYEajsFjAM1L00TW8ErY4QoomyTxj6KET76CxrDyh6bsaxYOYTwD0B9b7YNthKA24WgGZ22EFhCyJ3QcaC6Vnsf4cPZIeYMqYdw0w9/s72-c/tribunal-de-cuentas-ushuaia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/05/mas-de-mil-docentes-con-cobros-indebidos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/05/mas-de-mil-docentes-con-cobros-indebidos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos