Diez gremialistas procesados por corte ruta 3

La Justicia Federal de Ushuaia proceso a diez gremialistas estatales por corte de ruta.

La Justicia Federal de Ushuaia, dictó el procesamiento de once personas entre ellos varios gremiales estatales por el corte de la Ruta Nacional Nº 3 en 2016 (ver) durante el reclamo de los estatales.


Asi lo dispuso el juez federal, Federico Calvete, los mismos fueron acusados de protagonizar un corte total de la Ruta Nacional 3 en marzo del año pasado, durante un conflicto con el gobierno de Tierra del Fuego por la reforma del sistema previsional, confirmaron a Télam fuentes judiciales.

La medida involucra al secretario general del SUTEF, Horacio Gustavo Catena, y a la dirigente del mismo sector Florencia Villarreal, al secretario general del ATE, Carlos Córdoba; al secretario general de la Asociación Fueguina de Empleados Públicas (AFEP), José Darío Gómez; y a los miembros del SOEM, Sandra Cristina Esperón y Horacio Gallegos.


También incluye a la secretaria general de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC) y actual directora por los Pasivos, Elisa Dietrich; al secretario adjunto del Sindicato de Empleados de la Justicia Provincial (SEJUP), Roberto Marcelo Kuba; al secretario adjunto de ATSA, Jorge Daniel Saravia; a la representante de los jubilados autoconvocados, Patricia Blanco; y al secretario gremial del sindicato de músicos, Juan Marcelo Levicoy Pérez.

La resolución considera a los dirigentes sindicales como autores de los delitos de interrupción del transporte y de servicios básicos, desobediencia y resistencia a la autoridad y privación ilegítima de la libertad. También se les impuso embargos de $200 mil a cada uno.

El procesamiento “sin prisión preventiva” de los integrantes del sindicato docente (SUTEF), judicial (SEJUP), empleados públicos (ATE), municipales (SOEM), sanidad (ATSA) organismos de control (APOC) y jubilados autoconvocados fue dictado en la causa número FCR1770/2016 que juzga el corte de 11 días consecutivos de la ruta en el ingreso a la capital fueguina.

El corte de ruta comenzó el 15 de marzo de 2016 (ver) con interrupciones parciales y se mantuvo ya con bloqueos totales desde el 17 y hasta el 27 de marzo, en que finalmente los manifestantes decidieron abandonar el lugar y concentrar el conflicto en acampes frente a la casa de gobierno de la provincia.

La medida gremial realizada en el puesto policial de ingreso a Ushuaia dejó aislada a la ciudad por vía terrestre, y afectó servicios como el ingreso y egreso de camiones con mercaderías, la distribución de gas envasado y el movimiento de micros y combis de turismo durante los feriados de Semana Santa, entre otras actividades.

El juez explicó en la resolución conocida hoy que los acusados fueron identificados entre las personas que estaban en el lugar del piquete, a través de filmaciones y fotos tomadas por agentes de seguridad.

El magistrado también menciona como evidencia los testimonios de damnificados por la interrupción del tráfico vehicular, entre ellos dueños de empresas de turismo o de distribución de tubos y garrafas, particulares que perdieron vuelos o no pudieron salir de vacaciones y gente que debía realizarse estudios médicos fuera de la ciudad.

El corte se sintió fuerte en la actividad turística porque incluyó los feriados del último fin de semana largo que aporta visitantes de forma masiva a la capital fueguina, antes de la temporada de invierno, y de hecho contingentes que tenían previsto visitar -también- la ciudad de El Calafate quedaron varados en Ushuaia, sin poder salir.


Los gremios estatales reclamaban la derogación de un paquete de leyes sancionado en enero de 2016 que, entre otros aspectos, modificó algunas condiciones de acceso a la jubilación, como la posibilidad de jubilarse a los 40 o 45 años de edad, pero que también declaró la emergencia del sistema jubilatorio y estableció aportes obligatorios a un fondo para la sustentabilidad del régimen.

Las protestas también derivaron en otros incidentes como el piquete realizado frente a la planta de combustibles Orion, que abastece de naftas a toda la provincia, y en un acampe frente a la casa de gobierno que impidió el normal funcionamiento de la administración pública.

Los procesamientos a los gremialistas no están firmes y pueden ser recurridos ante la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, dijeron las fuentes judiciales consultadas por Télam.

COMENTARIOS

BLOGGER: 27
  1. Y los camioneros y a Marcelo Cordoba no los procesaron? ahhh cierto que se entregaron a Bertone!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que vaya todos presos esos delincuentes

      Borrar
    2. Juan Marcelo Levicoy Pérez de que va a trabajar este gordo inutil???

      Borrar
  2. si les quieren hacer daño hay que darles una pala de por vida y listo .... a trabajar perpetuamente jeee

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenes razón. El peor castigo a los gremialistas es mandarlos a trabajar.

      Borrar
  3. Y con este a catena van.... Y nada este impresentable sigue y sigue y sigue

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabes que ahora no??? Le clavaron un embargo de 200 lucas. Si les tocas el bolsillo no joden más!!!

      Borrar
    2. esa plata la pagan los afiliados ¿¿???

      Borrar
  4. las empresas más negras de tierra del fuego rumbo sur y tokeyen que traen trabajadores golondrinas con el CILENCIO del gremio de utgrara a las cabeza impulsadas por liete de la cámara de turismo y Luis voz polpuli castelli impulsarán la demanda como querellantes para que estos gremios y/o personas paguen por los daños ocasionados a turistas como así también te cago siempre carcialli realizará ???? desde la cámara hotelera por el corte de gas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. rumbo sur empresa de drogones y garcas

      Borrar
  5. Y cuando los van a procesar a Bergara y a los petroleros por cortar el ingreso a los yacimientos y no dejar entrar a los que queremos trabajar, claro son amigotes de bertone y arcando......

    ResponderBorrar
  6. Hoy se quiere hacer del impuesto inmobilario para acostarnos a todos!! a todos cuanto un 250% 400%??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual hoy con el impuesto inmobiliario nos acuestan a todos pero la gente en ese momento estaba más caliente por el tema de la jubilación que por el resto de lo que se peleaba... Real es que no se dieron cuenta que en ese momento teníamos que estar todos.. Y aclaró yo no trabajo para ninguna de esas entidades

      Borrar
  7. En que momento denunciaran a los funcionarios que no cumplen con su deber? Jueces que no hacen cumplir la ley, bertone firmo con el anses... al IPAUSS 0$, los legisladores habran cobrado esa plata? Por estan calladitos... contando plata?

    ResponderBorrar
  8. castelli ladrón coimero presenta la declaración jurada garca
    Quique te espera para que le devuelvas la plata podrá ser

    ResponderBorrar
  9. PARITARIAS YA !!!!

    ResponderBorrar
  10. Que bien, faltaron algunos mas pero muy bien espero los condenen a todos, quienes piensan q son de tener de rehenes a toda una ciudad por intereses personales, hdp...

    ResponderBorrar
  11. ¡Y cuándo van a terminar con las causas anteriores, a Catena, los Gómez, Massa?. Son eternos los juicios acá? Y encima al José Gómez que tiene una conejera de pibes, (ellos no tienen la culpa), con qué va a pagar?, seguro pagan los viejos, que son buena gente y los bancan siempre, porque también está procesado en otra causa el otro hijo el Gomez Alejandro, ex de la vaga, no le gusta el laburo, la diretora del kloleten

    ResponderBorrar
  12. Gobierno de mierda el que tenemos, que muchos votaron por una bolsa o un colchón. Procesa a los que lucharon para que se derogaran leyes nefastas, que quitaron a los jubilados el 82% móvil, ahora se quiere quedar con impuestos que cobra la municipalidad. Los peronista fueron, son y serán la desgracia de este país. A la ex presidente cuando le llega un juicio, se enriqueció asquerosamente y seguro que si ahora se presenta a algún cargo la votan...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pura mierda chango asta impuestos te seguí pero la bertotone no es peronista es una panqueque y te cuento que tu sueldo no vale una mierda pork macrigato hace todo como el orto y a la expresidente no le encuentran nada fijate!!65.000.000.000 ya pidio macri

      Borrar
    2. Por bolas paspadas como vos estamos como estamos!!

      Borrar
  13. Che .....

    Piedra. ......

    El gorda de los

    EPU.....

    A NO A ESE LLEGABA TARDE

    MANDADO POR BECERRA

    CÓMO NOS GRCASCASTE

    GORDO PIEDRA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdon luis piedra botta y compania ladrones de secando
      Secando cenicero devuelven las tierras que le robaron a la familia obligado en el chaco pronto llegan las fotos del campito de secando cenicero

      Borrar
  14. perfecto. Eso fue lo que hicieron es indiscutible que tuvieron cirtada la ruta por vatios dias sabiendo las concecuencias que eso acarrea y ademas sabian qie era un delito federal. lo que mas sorprende que el fulano ese de catena sigue cometiendo delitos y sacandose fotos el pelotudo ese despues salen a llorar que criminalizan la protesta. espero que vayan en cana de una vez por todas y que hagan paro en el calabozo. todos preso y a rajarlos del laburo que no necesitamos de este tipo de pajarracos en el estado. que no sigan desprestigiando las instituciones ni los sindicatos ni los laburantes. bastante daño ya hicieron es hora que se dejen de vivir gratarola del estado.

    ResponderBorrar
  15. Que bueno entonces este gobierno cumplió con el sueldo justo de los trabajadores.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,848,Noticias Nacionales,1130,Policiales,10459,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11282,Ultimas Noticias,9662,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Diez gremialistas procesados por corte ruta 3
Diez gremialistas procesados por corte ruta 3
La Justicia Federal de Ushuaia proceso a diez gremialistas estatales por corte de ruta.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh0D7EfOEFzKC6H0dByKOxNbjllDJ1yFxcUXnrLEJK2uk8wyaz3P3DTznYMV-rdd8a5iUbXyY_6zzxDTdFMqBtkM_zxXrMu_RUeAiZ-ExXL2hJ0kC2OFFlzJzeWF_8gNaBVYpSc/s1600/gendarmeria-corte-ate-vert.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh0D7EfOEFzKC6H0dByKOxNbjllDJ1yFxcUXnrLEJK2uk8wyaz3P3DTznYMV-rdd8a5iUbXyY_6zzxDTdFMqBtkM_zxXrMu_RUeAiZ-ExXL2hJ0kC2OFFlzJzeWF_8gNaBVYpSc/s72-c/gendarmeria-corte-ate-vert.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/05/diez-gremialistas-procesado-por-corte.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/05/diez-gremialistas-procesado-por-corte.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos