Reclamo por valor de guardias en Ushuaia

Trabajadores del Hospital se disfrazaron por el carnaval y para reclamar el valor de las guardias.

Trabajadores del Hospital de Ushuaia de los servicios de Pediatría, clínica, cocina, guardia, archivo, maternidad; se sumaron al reclamo del valor de las guardias en el marco del feriado largo. Disfrazados con pelucas, anteojos y narices de payaso contaron que cobran la guardia del feriado de carnaval desde 16,66 pesos la hora.


“Seguimos con las guardias de carnaval en el HRU, dos mangos para los trabajadores de salud! Ni pal-taxi-vió!”, reclama una de las tantas trabajadoras el Hospital Regional Ushuaia que este fin de semana largo aprovecharon para reclamar por el valor de las guardias.

Disfrazados, médicos, enfermeros, personal administrativo, camilleros y de la cocina se sumaron a la iniciativa. Disfrazados con pelucas, anteojos llamativos y narices de payaso plasmaron en un cartel lo que cada uno gana por hora en una guardia de feriado.


“Guardia de Carnaval, 100 pesos la hora profesional”, reza el cartel de un médico; “guardia pasiva 16,66 pesos la hora profesional”, sostiene otra doctora de guardia.

Junto a ellos, una enfermera: “Enfermería 37,50 pesos la hora, una miseria la guardia de carnaval”, un camillero “41 pesos la hora” y de la cocina “39 pesos la hora”.

Los trabajadores del Hospital de Ushuaia apuntaron así a que la comunidad conozca la situación laboral en el área de Salud y que las autoridades sanitarias den respuesta a sus reclamos.

“La salud es un servicio esencial, los fines de semana y feriados, este servicio es sostenido por guardias de profesionales, enfermeros, admisionistas, instrumentistas, etc. a un valor guardia irrisorio”, afirmaron.


La ultima recomposición y actualización de los valores de las guardias se registro en 2014, según indicaron.

En Rio Grande no hubo reclamo: La modalidad de protesta por el valor de la "guardia carnaval" no se trasladó a Río Grande, donde el reclamo es por la actualización salarial está instalado en Río Grande. Aunque varios profesionales decidieron expresar su descontento por el estado de la salud pública mediante las redes sociales. El tocoginecólogo Alejandro Treitel dijo en una carta abierta que la decisión de utilizar médicos itinerantes está vaciando de profesionales al Hospital de Río Grande. "Me parece que mis compañeros tienen razón y quieren que renunciemos todos", sostuvo al recordar además el mal estado del ecógrafo de esa localidad.

Otro médico del HRRG, Rodrigo Ulloa, trazó un pésimo panorama de la salud pública. "A la renuncia de otros colegas seguimos de mal en peor", dijo en su cuenta de Facebook. "Quizas la proxima semana logren que los dos neurocirujanos no se vayan. Del servicio de cardiologia tambien habría otra retirada si esto no cambia",pronosticó. "El tomografo continua roto pero tenemos un lindo hospital pintado", ironizó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 67
  1. Mientras los viaticos de los politicos si aumentaron y bastante desde el 2014

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a los policias le aumentan por que son los que les cuidan el culo a la gobernadora

      Borrar
  2. La gobernadora firmó un decreto de aumento a los viáticos de 145 por ciento en el 2016

    ResponderBorrar
  3. Mientras tanto Bertone y el titere acomodado colman siguen con la joda de la politica nombrando familiares y multiplicando los gastos del estado y sus ingresos

    ResponderBorrar
  4. si y arcando miriam martonez Pablo Blanco Lili Allende también en dólares y para viajar a Córdoba y Miami y qué onda

    ResponderBorrar
  5. No quita que el valor de la guardia esta bajo pero para que todos sepan bien lo que cobran agreguen tambien el proporcional por el dia de trabajo que cobran y el valor de la pos guardia que también se suman al valor de la guardia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay proporcional de día de trabajo y post guardia solo tienen los médicos que trabajan guardia de 24hs

      Borrar
    2. si no les gusta, que vuelvan a sus provincias , ahi laburan arriba de las ambulancias sin dormir por tres mangos! ni locos sino despues de 30 años puedne viajar a europa, caribe y otras yerbas... cuenten que tambien les pagamos

      las casas donde viven! que ningun otro laburo lo hace... se ve que tienen tiempo para maquillarse !

      mejor sería que trabajen sin guardias turnos rotativos ... con dos dias de descanso cada cinco o tres los terapistas que en realidad se bancan los pacientes las enfermeras....

      Borrar
    3. AJAA ESO NO DICEN

      Borrar
    4. se van a dormir a las guardias ,de pasose acuestan con la mujer del colega,no se respetan ni entre ustedes,atienden 5 turnos por dia,tranfugas ,vayan a otra pcia si no les alcanza la plata,y si quieren mas ,por lo menos trabajen,atorrantes

      Borrar
    5. 5.1 como que no? Si te pagan el dia de trabajo con el sieldo mensual + el día guardia.

      Borrar
    6. A vos 4.5 andate a atender a otra provincia vos infeliz y despues contanos como te fue imbecil

      Borrar
  6. gestión marcos colman tú médico amigo

    ResponderBorrar
  7. Colman Mano Derecha del Negró Arcando no esperen otra cosa !

    ResponderBorrar
  8. Gente...
    A ver si empiezan de una buena vez a poner las cosas en su lugar.

    Cierren los hospitales con llave y que todo se vaya al carajo.
    Y no me vengan con que eso es una falta de ética porque la verdad eso es un pensamiento pelotudo para no hacer nada en defensa de sus profesiones.

    Hace mas de 20 años que todos los gremios, politicos, y gobiernos de turno los estan desmoralizando y cagandose en sus vidas, llevándolos a una especie de "reducción a servidumbre".

    Al profesional medico en gobierno le pagan menos que a una mucama o un administrativo sin ofender a nadie, pero las responsabilidades civiles y laborales entre ambas categorias son muy diferentes. Sepanlo señores políticos.

    10 años de carrera universitaria para ser un profesional medico y el resultado es recibir migajas de un gobierno que es conducido por personas que usaron los libros solo para limpiarse el culo... Vean sino en la legislatura y en los cargos políticos que toman decisiones y se van a dar cuenta de la triste y peligrosa realidad de esta provincia.

    El resultado de todo esto es previsible.
    Renuncia masiva de profesionales médicos y que los diagnósticos y tratamientos en los hospitales se los hagan los empleados públicos, enfermeros y gremialistas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recuerdo que la atención mayoritaria la hace enfermería sin estos profesionales ,si profesionales que también pasaron años estudiando, no hay hospitales centros de salud que funcionen, porque para tu información los tratamientos de cualquier cosa que te vayas a hacer te la va a realizar un enfermero !!! Que cobra una miseria mientras el medico que te vio tres minutos y te dió un parte para que faltes al laburo cobra más del triple que ese enfermero más su postguardia más el currito que tenga . Y también te cuento que hay muchos que vienen a la isla se quedan 15 días y se llevan un fangote de guita. Mientras enfermería sigue laburando sin francos por dos magos porque no hay personal y la solución de un médico "colman" es contratar enfermeros por 10 guardias pagarles $2 hechralos y contratar otros. Después de ver y entender todo esto pone lo que quieras

      Borrar
    2. Vos no entendiste nada imbecil.
      El enfermero es eso
      Enfermero y punto
      Si te equivocas como enfermero la responsabilidad civil y penal sigue siendo del medico
      El certificado de defuncion lo firma el medico, imbecil

      Ponete a trabajar y no te involucres enfermero

      Borrar
    3. Si queres hacer un edificio estudia ingenieria o arquitectura. Caso contrario labura como albañil y cerra el orto

      Borrar
    4. tengo la solución!!! para usted ESTUDIE MEDICINA , HAGA LA ESPECIALIDAD, Y LUEGO CHARLAMOS LO QUE ES JUSTO NO LE PARECE?

      Borrar
    5. Te recuerdo enfermero pelotudo, que vos solo trabajas 8 hs y despues te vas sin importarte una mierda de nada porque no tenes vocacion de servicio.
      Pero te recuerdo a vos que es el medico el que salva la vida del paciente mientras vos te rascas las pelotas

      Borrar
    6. Anda a estudiar tarado
      Y segui cumpliendo con lo que te ordena el medico

      Borrar
    7. Los enfermeros despues van a la clinica y laburan todo lo que en el hospital dicen " no es mi funcion ",y en el privado se ponen la camiseta como los mejores, mientras que los médicos son cautivos del sistema de exclusividad.

      Borrar
    8. 8.1 Enfermera Chanta. Años de Estudio...?????? jaaaa,jaaaaaa!!!! La mayoria de los que estan en Planta del Hospi hicieron el cursito de Auxiliar de Enfermería ( 1 AÑO) y ganan como un Medico que Estudio 12 años y Practicó GRATIS 5 AÑOS SIN COBRAR UN PESO, para enseñarles a poner una inyección a Uds.

      Borrar
    9. Te corrijo comentario 8.5 , solo estan 6 hs en el hospi los enfermeros , cuanto trabajan no sabria decirte .//cuak

      Borrar
    10. 8.8 Que pelotudo importante sos. Ni idea tenés pedazo de desecho humano.

      Borrar
    11. 8.10 Que se siente ser esclava y frustrada por ser inferior a un DOCTOR/A . Anda mañana temprano que te mando a limpiar la mierda de la Guardia , mientras Yo desayuno. Te quedö..??? Listooooo!!!

      Borrar
  9. Las guardias profesionales deberían ser lo que cobran la planta política de viáticos diarios, o más, por las funciones que cumplen, pero lamentablemente esta todo muy dustorcionado.

    ResponderBorrar
  10. Si van ha era reclamos, a cara descubierta, sino no son más que unos cuantos payasos gordos y bastantes sucios. Sean serios,Impresentables.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No entendiste que era por el carnaval cabeza de termo

      Borrar
    2. Y que tiene q ver el culo con la cabeza 10.1? O sea q si a mi me asaltan voy a la comisaría disfrazado xq es carnaval? Sos MUY PERO MUY PAJERO.

      Borrar
    3. 10.2 seguí participando jajajajaja

      Borrar
    4. 10.1 y 10.3 creo q son los q están en la foto... No? A shorar al campitoooooo frustrados 😂

      Borrar
    5. 10.2 sos un cabeza de termo muy bobo. Fin de la discusion.

      Borrar
  11. Todos hablan de médicos mal pagos siempre como únicos profesionales que pasaron años estudiando y son mal pagos, y los enfermos?? Para que todos , inclusive los médicos sepan, también pasan años estudiando su carrera y después sus especialidades!!!! Son los que hacen todo el trabajo pasan toda su guardia con el paciente , haciendo muchas veces lo que no le corresponde. D mucamos,secretarios y muchas veces son los ponene la cara cuando el medico no sale a atender. Y ohhhh claro sus guardias no valen una mierda!!!! Vale menos que la de los camilleros y administrativos !!!!! Y son los que ponen el cuerpo la cara y se llevan la puteadas de todo aquellos que exigen atención !!! Sin el personal de enfermería el hospital no existe,por qué un administrativo o camillero no está capacitado para ese trabajo , y obviamente el medico jamás se "rebajaria" a hacer el trabajo de un enfermero.
    Pero al gobierno a Colman y a la gente no le importa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que el enfermero se ponga a estudiar y se reciba de medico.
      Pero en TdF siempre los burros quieren ser y no son.
      Cosa rara no?

      Borrar
    2. Recibite de medico y despues opina

      Borrar
    3. Sin medicos no abre un hospital; sin hospital no trabajan enfermeros camilleros ni afministrativos, bobo

      Borrar
    4. estaria bueno que los que estudiaron tanto ,tambien alguna vez se hagan cargo de sus errores que estan dos metros bajo tierra a causa de sus errores ,se creen dioses y solo les gusta la plata,cero juramento hipocratico.

      Borrar
    5. Ohh los médicos... dioses... que estúpidos son. Si tuvieran algo de humildad.

      Borrar
    6. 11.4
      ¿Y vos crees que la medicina es una ciencia exacta cabeza de chota?

      Hacete cargo vos de los muerto infeliz

      Borrar
    7. Che 11.4
      Andá a decirle a tu gobernadora y su inutil vicegobernador que se hagan cargo de los que se mueren en los hospitales de tdf porque son los responsables de la salud pauperrima de la provincia

      Borrar
    8. Enfermos puso la tarada...

      Borrar
  12. Banquensela, si la mayoría del hospital junto a ledesma le hizo la campaña a Bertone, ahora agua y ajo y sino vayan a reclamarle a ledesma que era sindicalista devenido en funcionario

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Grieco fue de la Asociacion , sindicalista de profesionales y era ministra , nefasta! viajaba a Canadá y a la conchinchina con su hija , como a los COFESA ! te olvidaste rápido. sino busca los listados de presentes en los COFESA figura la hija... corrupta

      Borrar
  13. Toda una opereta de los renegados de siempre. Si no estan conformes pueden ir a buscar laburo en otra provincia o en la Clinica. Ya saben que aumentan las guardias y hacen kilombo lo mismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si se siguen yendo al privado en la ruta te va a ir a buscar magoya... La salud publica no se negocia !!!

      Borrar
    2. jajaja, en la clínica, Sanchez no os recibe por vagos e ignorantes.... ahi si que laburan!

      Borrar
    3. A ver si Sanchez te va a buscar a la ruta y te recibe politraumatizado. La salud pública no se negocia!!!

      Borrar
  14. Los médicos en los hospitales cobran entre 50, 60 y algunos 70 000 pesos, andan en 4 por 4 y se la pasan de vacaciones viajando a la playa, después se pasean tostados por los pasillos del hospital llorando por las guardias, jejeje... Entre ellos está Alejandro treitel, famoso por rajarse del hospital al mediodía cuando su hora de salida es a las 4 de la tarde, no se va al privado porque ahí tiene a trabajar jajaja.... Andaaaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y Colman hacía lo mismo cuando trabajaba en el hospital. Se iba a llevar a sus hijos al colegio.

      Borrar
    2. Estudia medicina y después hace una especialidad
      , tal vez después de unas guardias de 24 hs encima puedas opinar.

      Borrar
    3. 14. 50 a 70mil pesos? Se ve que no sos medico y encima sos un resentido que no tiene idea de nada.

      Borrar
  15. EL PROBLEMA QUE LOS SIPROSARIOS QUE SE DICEN GREMIALISTAS Y NO SABEN NEGOCIAR YA QUE LO QUE ESTÁN BUSCANDO SON PUESTOS POLÍTICOS ESTÁN ENOJADOS Y NERVIOSOS POR QUE NO LES DIERON NADA A ALGUNOS A OTROS SI! Y SE PELEARON ENTRE ELLOS Y ADIVINEN A QUIEN LE HICIERON LA CAMPAÑA????? AHH ENTRE ELLOS SE SACAN LA MIERDA JAMAS LES DARÁN NADA YA QUE ELLOS MISMOS NO SE RESPETAN
    LOS NOMBRES DE ESTOS PAYASOS QUE SE VISTIERON ASI PARA QUE NO LOS IDENTIFIQUEN ..... NO HACE FALTA YA LOS CONOCEMOS TODOS

    ResponderBorrar
  16. la verdad no entiendo Víctor Díaz fue el interlocutor en la gestión coccaro hombre de Fabiana primera gestión en la segunda reimbo asesor de budu en BS As Díaz de Mirian martinez ahora la mujer de Díaz es legisladora y presidenta de la comisión de salud por el FPV una familia de 220 mil pesos por mes más extras sigo sin entender cómo es la jugada colman era del Ari gorvach del Ari Manuelito del Ari Díaz del Ari la mujer también worman del Ari Rojo Vivot del Ari Ledesma funcional al Ari Lamberto arrastrado del Ari castelli traidor del mopof Lalo Cárdenas traidor del federal y se fueron al partido del legislador fantasma Liendo ver cartel en don Bosco y deloqui la verdad alguien entiende algo más verdad sigo fumando gracias

    ResponderBorrar
  17. Estudian 10 años para terminar siendo empleados de gobierno? Por que no atienden en sus consultorios privados? Es lo mismo que los abogados, hay muchos y muchas que se hacen los abogados/as exitosos pero terminan laburando en la administracion publica jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comentario sin sentido y de pelotudo...

      Borrar
  18. la mayoria, salvo los talentosos o los que dejaron sus casas alquiladas como Urtasun al gobierno de Rios, vuelven a TDF porque acá pasan vida de burgueses...me contaron

    ResponderBorrar
  19. comentario 13 andate a cagar pelotudazo .como se ve q no entendes un pedo 366.por 12 horas tarado no gana nadie eso es una basura bertonista.y peronista

    ResponderBorrar
  20. la mujer que trabaja en casa cobra $120 por hora y yo cobro una guardia de 8 horas $370.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anda a laburar a casas entonces...

      Borrar
  21. Y si en lugar de pelearse medicos con enfermeros, medicos con admiistrativos, medicos con camilleros... se unen todos contra el mal del sistema de Salud que es Marcos Colman. Si se pelean no se llega a nada y es lo que ellos quieren. Todos, desde su lugar, son importantes para el sistema de salud. Cada uno hace su trabajo y cumple una función diferente a los otros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El que abrio esa pelea al pedo fue un enfermero con aires frustrados de medico, ningun medico pone esa division

      Borrar
  22. Tengo una hermana que cobra un yaguareté la hora y gana mucho más que un médico que estudió más de 6 años para serlo.

    ResponderBorrar
  23. Y COMO SI LOS VIÁTICOS FUERAN POCOS LA GORDA PETONE LES VA A PAGAR BECAS COMPLETAS A LOS FUNCIONARIOS PARA QUE CURSEN LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA AUSTRAL. DEJEN LA BECA PARA EL PERSONAL DE PLANTA PERMANENTE

    ResponderBorrar
  24. MEDICO ITINERANTE, 250 MIL POR 15 DIAS. NUNCA TRABAJAN TODOS LOS DIAS. SOLO CUANDO LOS LLAMAN. SI LOS LLAMAS A LA NOCHE, SE ENOJAN PORQUE QUIEREN COBRAR SIN LABURAR. VIATICOS, APART HOTEL, COMIDA PAGADA POR NUESTRO BOLSILLO. ENCIMA..DERIVAN TODO Y MAL. HABLAN MAL EN OTRAS PROVINCIAS. SON LAMECULO DE COLMAN. Y UNA "MEDICA" SOBERBIA, BOMBACHA VELOZ, SE ACUESTA CON TODOS PARA TENER UNOS PESOS Y CONTRATO DE ITINERANTE.....SACA LA CALCULADORA Y FIJATE CUANTO ES LA HORA: 250 MIL, 15 DIAS

    ResponderBorrar
  25. Saponi, porque no reconocen que lo que quieren es abrir el sistema salud ustedes?

    ResponderBorrar
  26. Si seran pelotudos los medios de comunicacion de tierra del fuego.
    Todos los trabajadores de salud estan afirmando que el sistema de salud de la provincia esta enemergencia ¿¿y que hacen los movileros???
    Van y le preguntan al unico responsable del desastre y le ponen los microfonos...
    Son pelotudos o se hacen?

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,827,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11245,Ultimas Noticias,9625,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Reclamo por valor de guardias en Ushuaia
Reclamo por valor de guardias en Ushuaia
Trabajadores del Hospital se disfrazaron por el carnaval y para reclamar el valor de las guardias.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgF2E4ArSJOkd4NfjBpyOB6AyPG40X0aaeAa1U1LXWG-W3jslN3NRATRB9TuAtrN9HPhel3y4usn1nxjQHAEn1JKNirX5dGZoencJ-hisTggYfHKoRxmY1WvT7eGmnxugio5TPMqw/s1600/reclamo-hospital-por-valor-guardias-ushuaia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgF2E4ArSJOkd4NfjBpyOB6AyPG40X0aaeAa1U1LXWG-W3jslN3NRATRB9TuAtrN9HPhel3y4usn1nxjQHAEn1JKNirX5dGZoencJ-hisTggYfHKoRxmY1WvT7eGmnxugio5TPMqw/s72-c/reclamo-hospital-por-valor-guardias-ushuaia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/02/reclamo-por-valor-de-guardias-en-ushuaia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/02/reclamo-por-valor-de-guardias-en-ushuaia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos