Polémica por la repavimentación de un sector de la Avenida Perito en Ushuaia, recordemos que en sesion extraordinaria y con los votos de los concejales, Tomas Bertotto, Silvio Bocchicchio, Gastón Ayala y Juan Carlos Pino, se aprobó el proyecto de ordenanza del Ejecutivo Municipal que declara como obra de utilidad pública y sujeta al régimen de contribución por mejoras la repavimentación de 1400 metros sobre la Avenida Perito Moreno. El voto negativo fue del Concejal, Ricardo Garramuño, quien ademas denuncio irregularidades, al Municipio “no le importa lo que digan los vecinos” y hará la obra “a como dé lugar”. Desde el GEN tambien criticaron la ordenanza y manifestaron que de esta manera el vecino pagara dos veces la obra.


La Ordenanza por la cual se declara de interés de la repavimentación de 14 cuadras en la Avenida Perito Moreno, está presupuestada en 40 millones 276 mil 735 pesos donde la municipalidad absorberá el 33 por ciento.

Sobre el plan de recupero a través de la contribución por mejora, será por más de 26 millones de pesos y de acuerdo a lo que indica el proyecto hay tres grandes empresas que son frentistas, que pagarán entre 1,8 millones de pesos; ocho empresas que deberán pagar entre 1,4 millones de pesos; cinco empresas medianas que deberán pagar medio millón de pesos y hay quince empresarios minoristas, que deberán pagar alrededor de 200 mil pesos.

Además se agrega la existencia en el lugar de 10 emprendimiento menores que deberán pagar entre 100 y 200 mil pesos y alrededor de doce vecinos que pagarán entre 45 mil y 100 mil pesos, quienes podrán acceder a un 50 por ciento de reducción de lo que deben pagar.

Negativa de Garramuño: El concejal por el MPF explicó su negativa al proyecto emitido por el Ejecutivo Municipal, consideró que “estamos frente a un endeudamiento que se está financiando a través de un privado que el Municipio capitaliza a través de los vecinos con una tasa superior”.


Garramuño recordó que “hace dos sesiones se declaró de interés el proyecto de una empresa para el asfalto y ensanchamiento de la avenida Perito Moreno, se contradecían en varios puntos, la contribución por mejora se hace cuando la calle es de tierra, se mezclo la iniciativa privada y la contribución por mejora”.

Fustigó que “hace 20 días se aprobó el presupuesto y esta obra no estaba contemplada, hasta la semana pasada en Ushuaia no estaban los pliegos para que distintas empresas se puedan presentar, no le damos la oportunidad si alguna se quiere presentar a hacer la obra con menores costos y misma calidad”.

“Escuche al Subsecretario de Obras Públicas diciendo que se abrió el registro de oposición, cuando sabemos que mucha gente está de vacaciones, el registro dura 20 días pero los sobres de licitación se abren el 18 de enero, nos damos cuenta que no importa lo que digan los vecinos esta obra se va a hacer a como dé lugar”, advirtió el Edil.

Garramuño consideró que el proyecto “se trata de una licitación que está direccionada”, sobre todo por los plazos tan acotados para llevar adelante la licitación, subrayando como ejemplo que “los pliegos de la licitación no están en Casa Ushuaia en Capital Federal”.

Por otra parte, el representante de la bancada del Movimiento Popular Fueguino, dijo no estar de acuerdo con el sistema de recupero que se aplicará a los vecinos, entendiendo que se aplica una tasa de interés que está por encima de la inflación. Además, dijo que el proyecto ingresó al Concejo hace dos días y constaba de 79 páginas que había que analizar.

Criticas del GEN: El Presidente del GEN en la Provincia, Fernando Temari, afirmó que “ésta aprobación deja a las claras una gran injusticia para los frentistas quienes son los que deberán hacerse cargo del costo”. También coincidió en que “la ciudad está en un estado vial deplorable” y que “también es necesaria la realización de esta obra por su importancia, ya que es utilizada y transitada por todos los vecinos, turistas, empresas, camiones, ómnibus, entre otros”.


En esa línea recordó que “está vigente el cobro del Fondo de Mantenimiento de Infraestructura Vial plasmado en la Ordenanza 5059 que en dicha normativa se establece una alícuota del 2% del valor del vehículo (automóviles, camionetas, pickups, o motos) con el objetivo de reparación y mantenimiento vial”, de esta manera, toda la ciudad está afrontando de manera solidaria el costo de la repavimentación con el cobro de la tasa municipal en el impuesto automotor”.

En este sentido el Presidente del GEN consideró una “gran injusticia que los vecinos frentistas deban hacerse cargo del costo pagando dos veces un impuesto con el mismo fin”; además se preguntó “en qué se está utilizando dicho fondo si no está siendo destinado a estas obra de importancia”.

Para finalizar Temari expuso que en consecuencia “estaríamos pagando una obra que costará 42 millones de pesos por la repavimentación de 1.4 kilómetros, si tenemos en cuenta que según información oficial las obras de la Patagonia han tenido un costo de tres millones trescientos mil pesos el kilómetro. Visto así sería la calle más cara de la historia”.

Publicar un comentario Blogger

  1. La misma formula de los K

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a La Kámpora.

      Eliminar
    2. una joda total..una vergüenza.. sos realmente un delincuente Walter....

      Eliminar
    3. vuoto basura andate, antes que te rajen, pensalo

      Eliminar
    4. peronistas fundieron el pais, no van a robar en el municipio?, que votaron???

      Eliminar
    5. HDMP, VUOTO BECERRA, SOUTO, Y TODA LA MUGRE QUE NOMBRARON.

      Eliminar
    6. VUOTO, sos una lacra inutil, chorizo, ladron, malversador.todo llega.

      Eliminar
    7. hay que manifestarse, hay que reclamar y que se vaya este inutil junto a los concejales coimeros.

      Eliminar
    8. ANDATE FRACASADO, CHAU VUOTO.

      Eliminar
    9. era cometero de sciurano, imaginate ahora que cuida el gallinero, jajajaja vecinos pelotudos, votar a este mugroso de vuoto.

      Eliminar
    10. VUOTO LPQTP, SOS UN MALNACIDO.

      Eliminar
    11. inutil, cara de cemento, ya te vamos a cruzar,ladronzuelo.

      Eliminar
    12. basura k, ladrones, camporonga hdp, chorros del estado, sinverguenzas.

      Eliminar
    13. A VER,VUOTO ES UN POBRE TIPO QUE SE METIO EN POLITICA PARA COBRAR UN SUELDO UN PERFECTO INUTIL, SIN PROFESION NINGUNA Y SIN PASADO LABORAL, SE PRESENTO Y LOGRO EL 20 % DE VOTOS, ESE ES EL PROBLEMA QUE DEBEMOS SOLUCIONAR, EL SISTEMA ELECTORAL QUE PERMITE ESTA ALEVOSIA, QUE GENTE SIN PREPARACION NINGUNA PUEDA LLEGAR A OCUPAR CARGOS PUBLICOS, QUE ESTO SE MODIFIQUE Y QUE NUNCA MAS TENGAMOS ESTA CLASE DE VIVOS, TOMANDO DECISIONES QUE LE ECXEDEN A SU PROPIA CAPACIDAD.VECINOS A RECLAMAR.

      Eliminar
    14. d e s f a c h a t a d o i m p r e s e n t a b l e

      Eliminar
    15. VUOTO INUTIL, CHORRO.

      Eliminar
    16. vuoto idiota te haces el vivo y sos un fracasado inutil, te pensas que la gente es tarada como vos, pedazo de chorro , mentiroso, solo servis para rapiñar gordo merquero, te voy a ver irte como una rata, que es lo que sos.

      Eliminar
    17. jajajajaja que esperaban, que este niño prodigio haga algo????, jajajaja boludos aprendan a votar.

      Eliminar
    18. MIRA QUE HABIA OPCIONES FUERON A BUSCAR AL MAS INUTIL DE TODOS.

      Eliminar
    19. Vuoto sos un desastre como persona y mas como intendente. Das mucha pena, pensalo bien y renunciá.

      Eliminar
    20. YO DIGO NO ES UN POCO CARO 40 MILLONES PARA REREREPAVIMENTAR 14 CUADRAS

      Eliminar
  2. Volvieron los k chorros a la rural , ironía , por si algún amanecido no se dio cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son tan chorros como los empresarios q te pagan en negro y no aportan al sistema lo que corresponde; o como el trabajador q gana 50 pero aporta como si ganara 20; o los empresarios como macri que crean empresas fantasmas en el exterior para evadir impuestos. tan chorro como el empleado público q se la pasa inventando dolencias propias y ajenas para no ir a trabajar. tenemos una sociedad llena de chorros loca, no descubriste nada

      Eliminar
  3. Despues preguntan porque estamos como estamos. Peronistas, hacen 10 para chorear 15.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. peronistas y don loly loffler con su empresita!!!

      Eliminar
  4. que pasa? NO LES GUSTA ESTE TIPITO QUE VOTARON. MANGA DE PELOTUDOS, A VER SI LA PRÓXIMA HACEN LO QUE DEBEN....JAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL 80% NO LO VOTÓ AL NARCO, EL PELOTUDO SOS VOS.

      ESPERO QUE LOS CONCEJALES O QUIEN DEBA HACERLO CAMBIEN EL SISTEMA ELECCIONARIO Y SEA COMO EL PROVINCIAL O NACIONAL, Y NO POR CONTEO DIRECTO.

      Eliminar
    2. a vos te gusta hdmp, negro sucio peroncho de mierda, porque nos robas en la cara seguro sos de marco, llanes,o alguno del gabinete de inutiles infradotados de vuoto, lcdtm, basura.

      Eliminar
    3. 4.1 muy bien explicado a 4!! Gracias por tener memoria!!

      Eliminar
    4. Los concejales son parte del negocio con Bertoto a la cabeza mira que van a cambiar el sistema jaja

      Eliminar
    5. Coincido en que el sistema es para repensar. Sciurano también llegó con apenas el 30 y algo de los votos. La segunda vuelta es un embole pero esto es poco legìtimo. Además apenas asumen q creen que tienen el apoyo de todos para hacer lo que se les canta

      Eliminar
  5. El nuevo impuesto que aprobo el concejo delirante que esta en las boletas el fondo para construcción vial supuestamente es para financiar esto ,y encima le trasladan el costo a los frentiastas son unos chantas estos del municipio

    ResponderEliminar
  6. “el Fondo de Mantenimiento de la Infraestructura Vial ya se está cobrando con el Impuesto Automotor. Adonde va la guita de ese fondo si no es para esto?eso es malversación de fondos si no se esta destinando esa guita para ese fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fiscales!!! Jueces!!!
      ah, claro, se drogan con Vuoto...

      Eliminar
  7. Y Becerra y MUÑIZ CICARDI CHORROS COIMEROS DROGONES Y LOCA EMPASTILLADA Y LA CAMPORA AHORA SON INUTILES Y LEALES
    Al ari

    ResponderEliminar
  8. quienes son los frentistas??? La ANONIMA ? nEW sAN? AVERIGUEMOS y despues no quieren pagar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no importa, NO DEBEN COBRAR 2 VECES LO QUE YA SE PAGA.
      Mañana hacen lo mismo con cada calle, y Vuoto y los camporongos siguen cobrando sueldazos por inútiles.
      Nos están robando con la formula de la yegua y el tuerto, o todavía no lo entendés??

      Eliminar
  9. La obra se la adjudicaron a algún testaferro de Lázaro Báez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deben estar los lofler, que aca en rio grande tienen empresas truchas, que son de ellos, averiguen si no es la empresa de loly lofler.

      Eliminar
    2. ZIMENTAR

      Eliminar
  10. este municipio de mierda nos saca guita por todos lados y el gobierno tambien ,aprobaron nuevos impuestos para sacarnos mas guita y nos aumentaron los impuestosy aun asi la gente se tiene que hacer cargo de los costos es obvio nos estan robando mal estos es malversacion de fondos publicos

    ResponderEliminar
  11. este impresentable les rompe el c... a todos los vecinos de Ushuaia, y calladitos pagamos¡Quién defiende a los ciudadanos? Los Concejales? Observen quiénes votan los proyectos?: un Ayala, un Bochichio, un Bertotto, nunca más deben ser representantes de la ciudad, éstos son coimeros, no se les cae una idea para defender al vecino de su ciudad, y todavía se los respeta? Va a llegar el día que toda la gente se va a movilizar y reclamar lo justo. La ciudad es un caos, y nadie parece darse cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Son los mismos que votaron a favor del edificio de 14 pisos? Coimeros de aquí a la China.

      Eliminar
  12. Saben qué es lo más triste? Que todavía les quedan tres años, a este inútil de vuotto y a los concejales coimeros que se votó¡

    ResponderEliminar
  13. Saben qué es lo más triste? Que todavía les quedan tres años, a este inútil de vuotto y a los concejales coimeros que se votó¡

    ResponderEliminar
  14. Qué buenooooo ciudadano ushuaiense¡¡¡ A pagar a este inútil para que pueda en tres años que todavía le quedan, haga hacer, unas pocas cuadras de asfalto¡

    ResponderEliminar
  15. Nos merecemos lo que nos pasa por votar peronistas¡ Y le restan tres años más, así que a padecerla con este payaso drogón¡¡

    ResponderEliminar
  16. y los que dicen defender a los ciudadanos? adonde andan, con semejante choreo adonde estan los sindicalistas? de vacaciones? mientras estos chorros hdp. hacen lo que quieren y la ciudadania calladita parece que les gusta que se la pongan todos los ereos jaja

    ResponderEliminar
  17. UN GRAN APLAUZO PARA QUE LOS VOTARON A VUOTO Y LA KAMPORA, SON UNOS GENIOS, NO APRENDIERON NADA DE ESTA GENTE QUE SE CAGA EN LA GENTE!!! Y SE DICEN LLAMAR REPRESENTANTES DEL PUEBLO

    ResponderEliminar
  18. Que lo paguen las fábricas y el puerto, ellos destruyen ese camino.

    ResponderEliminar
  19. VUOTO ES UNA BASURA Y UN INEPTO, QUE ESPERABAN?

    ResponderEliminar
  20. ladrones, sanguijuelas, choripaneros, brutos, como pueden estar en un municipio???vuoto go home.

    ResponderEliminar
  21. walter vuoto en vos y en tu gabinete de inutiles, no gasto ni una puteada, no existen.

    ResponderEliminar
  22. Temari del gen tiene razón, nos cobran dos veces lo mismo, es lo mismo con diferente nombre.

    ResponderEliminar
  23. Che...de la droga que agarraron en el aeropuerto No van a sacar ninguna noticia.. O molesta a los políticos?

    ResponderEliminar
  24. la calle mas cara de la historia, el precio promedio a nivel nacional es 1 km = 3 millones, este delincuente nos cobra 40 millones por 1,4 kilometros , que hijo de mil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y dicen que garramuño hacia lo mismo me parece que este vuoto es peor

      Eliminar
  25. Pregunto para que están los impuestos que los vecinos pagamos todos los años por diferentes conceptos? donde han destinado toda esa plata? ahora con este artilugio legal le hacemos el favor a Vuoto, Zapata, Loffler, para hacerse de unos muy buenos pesos.

    ResponderEliminar
  26. Y los vecinos pagaran ??? espero que NO , cuando me invitaron a pagar el pavimento de la calle , obra realizada por Currocaro , sinónimo de diez veces el valor real , nos reunimos los vecinos y pedimos explicaciones , el valijero de Martín entonces intendente de Rio Grande, Pagella , fue uno de los oradores y la trastornada de la Pacheco que llego 30 minutos tarde con dos monos de guardaespaldas , que cada ves que decias algo inconveniente para ellos saltaban para hacerte callar , al final dice Paguella ; falta agregar el costo por movimiento de suelo equivalente a dolares 110.000 y yo que estaba pidiendo hablar , me frenaban o ninguneaban , en ese momento lo aplaudí al Paguella en sentido de burla y me miro como para asesinarme me pide que hable y dije ; osea , al final de obra despues de todo lo presupuestado le mandas los costos que debieron saberse primero , si vas a usar mi plata para hacer el pavimento lo primero que debistes hacer es consultar si los vecinos estabamos en condiciones para asumir el gasto ,por otro lado no nos distes opcion , si sabiamos que el monto era este ........................... ni en pedo aceptabamos , era mejor unirnos entre los vecinos , hacerlo nosotros y nos costaba la cuarta parte , se armo una jaajajaj varios se acercaron queriendo saludarme y un par timidamete retruco desde el fondo y se calmo un poco , pero yo no pude hablar mas , seguramente el municipio pago esa abultada deuda y a los vecinos no nos cobraron , en ese momento se recalculo y los costos para nosotros fueron aceptables , pagaderos , con dificultades pero fue mas razonable . Pero en el caso de Ushuaia , esta la empresa de Loly Lofller , Zimentar que puede hacerlo adhonoren , o la de Coldorf que de paso se lo quedan , aca no sirve .

    ResponderEliminar
  27. El cobro a los frentistas es un abuso siempre, porque para esas obras nos cobran los impuestos. Así vienen haciendo los intendentes en Ushuaia hace años, pocas calles de los últimos años no fueron pagadas por los vecinos, incluso en el caso de nuestro barrio saltando los pasos legales que incluìan la consulta previa.

    ResponderEliminar
  28. hoa Vuoto, como todo buen peronista, sos un corrupto.

    ResponderEliminar
  29. un pelotudo importante, un analfabeto inmundo drogon, vuoto sos un cadaver.

    ResponderEliminar
  30. PAYASO MOTORIZADO, SI NO FUESE UNA ISLA GENEROSA ESTAS VIVIENDO DE LOS PLANES, GORDO GRASA.

    ResponderEliminar
  31. HAY QUE JUNTARSE Y RAJARLO A LA MIERDA A ESTE BOBO, NOS TOMA DE BOLUDOS, PEDAZO DE IGNORANTE, LADRON, INUTIL.

    ResponderEliminar
  32. COIMERO LADRON, JUNTA MUGRE, SOS PATETICO.

    ResponderEliminar
  33. hay que exigir que reformen la ley electoral y basta de estos malandras que viven de arriba jodiendo al projimo, basta de vuotos, demarcos,llanes, becerra,souto y todos los inutiles desgraciados que hay que mantener.

    ResponderEliminar
  34. vuoto es un enfermo, los que votaron a esta basura cronica habria que echarlos de la ciudad.

    ResponderEliminar
  35. VUOTO ES LADRON, SERA Y TENDRA CARA DE ESTUPIDO, PERO ES CHORRO, NO CONFUNDIR.

    ResponderEliminar
  36. Bertotto cobró 1.750.000 pesos por levantar la mano en la boludez esta de la repavimentacióon, un poquito menos que para levantar la mano por autobuses sociedad del estado. Que pasa Tomi, estas devaluándote? Ponete las pilas man !!!

    ResponderEliminar
  37. Bertotto = Coimero de Vuoto, Bertotto = usurpador de banca, Bertotto = Roma = Stefani, Bertotto = Ladron de sueldos de empleados. En fin chorros, todos chorros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nenes ejemplares. Dios los cría y el viento los amontona.

      Eliminar
  38. Solo hay plata para obras de infraestructura, palabras del excelentisimo mauricio macri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no metas a macri en esto pelotudo el intendente es vuoto y es de la campora , ybertone es kirchnerista

      Eliminar
    2. vuoto es de la campora bertone es kirchnerista peronista ,macri del pro

      Eliminar
  39. Acuérdense, ZIMENTAR, ZIMENTAR, ZIMENTAR, se queda con la obra y además de haber sobrefacturado, a los vecinos les cobrará hasta las ganas de comer.

    ResponderEliminar
  40. hay que hacer una pueblada para echarlos a estos ladrones hdmp

    ResponderEliminar
  41. lazaro baez se adjudico la obra jajaja por eso sale tan cara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no flaco es ZIMENTAR el nuevo ladron

      Eliminar
  42. pregunta tonta ?
    la perito moreno es parte de la ruta 3 y finaliza en lapataia,es decir tendri que arreglarla
    VIALIDAD NACIONAL O NO ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy cierto es una ruta nacional y le corresponde a vialidad nacional

      Eliminar
  43. ¿no hay algun fiscal en ushuaia que actue de oficio en estos casos?¿o se fueron de feria tambien ?

    ResponderEliminar
  44. ZAPATA FERNANDO de gastronomico a empresario de la construccion e inmobiliario, que tal? evidentemente vos, tu madre, tu amigo y socio Loly se afanaron todo.

    ResponderEliminar
  45. el Fondo de Mantenimiento de la Infraestructura Vial ya se está cobrando con el Impuesto Automotor y este concejal no sabe adonde van a parar el dinero de dicho fondo es decir no hay transparencia ,si ete tipo que es concejal no sabe adonde va nuestra plata que nos queda para nosotros que somos las victimas de este robo o malversacion de fondos

    ResponderEliminar
  46. fiscalia de estado urgente, robo en el municipio, descarado, llamando al fiscalllllllllllllllllllllll

    ResponderEliminar
  47. el fiscal puede actuar de oficio,, walter vas a terminar en cana.. preso preso vas a caer preso walter

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no seran publicados y los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinion de Cronicas Fueguinas.

 
Top