No habia trata solo se prostituian

Allanamiento a privado no habia trata de personas, solo se prostituian en un privado, ahora investiga la Justicia Provincial.

El juez Federal de Ushuaia Federico Calvete resolvió que no existe presunción de que se haya cometido el delito de trata de personas en la causa vinculada con el operativo realizado en la ciudad de Río Grande por Prefectura Naval, donde fueron encontradas nueve mujeres relacionadas con un “privado” donde se ejercía la prostitución (ver).


El magistrado tomó esa determinación luego de analizar que en el caso particular no se había podido verificar, “ni siquiera con un bajo grado de probabilidad”, la existencia de los presupuestos mínimos de la trata, como el “aprovechamiento de la situación de vulnerabilidad” social de las supuestas víctimas, el “traslado” desde otra jurisdicción mediante engaños o la explotación sexual que beneficiara a un tercero, informaron fuentes judiciales.

Calvete había ordenado el miércoles pasado (ver) el allanamiento de dos domicilios de Río Grande, uno en la calle San Lorenzo del barrio de “Camioneros”, y otro en la calle Colon al 600 donde hay dos viviendas, una posterior en la que habitaban las mujeres y otra que se utilizaría como “privado” para el ofrecimiento de servicios sexuales.

Como resultado del procedimiento fueron puestas a resguardo de la Justicia siete mujeres de nacionalidad argentina (una nacida en Tierra del Fuego) y dos dominicanas.

Todas ellas fueron entrevistadas, luego, por psicólogos de la Secretaría de Derechos de Familia y Políticas de Género dependiente del gobierno provincial, y el resultado de esas conversaciones fue uno de los elementos valorados por el juez para desechar el delito de trata.


“No es lo mismo que encontramos en situaciones como la de los locales nocturnos “Sheik” o “Red And White”, en Ushuaia. Aquí puede haber ofrecimiento de servicios sexuales e incluso un proxeneta que se beneficie de eso, pero no están los elementos identificatorios de la trata”, explicó la fuente judicial consultada.

El juez Calvete, que aunque tiene jurisdicción en Ushuaia subroga el juzgado de Río Grande, se declaró entonces “incompetente” para seguir interviniendo en la investigación y giró las actuaciones al juzgado penal de la provincia, con el objetivo de que se analice la presunta comisión de otros delitos, como la facilitación de la prostitución o el proxenetismo.

El magistrado también ordenó la inmediata libertad de la mujer de 28 años que había sido detenida el día de los allanamientos, e imputada como la supuesta integrante de una red dedicada a la trata.

El pronunciamiento de Calvete “no está firme” y todavía podría ser apelado por la Fiscalía Federal de Río Grande, a la vez que la declaración de incompetencia también podría ser observada por el juez de instrucción provincial que reciba el expediente, señalaron las fuentes.

Los operativos en Río Grande fueron realizados por personal de la “Delegación de Inteligencia Criminal” (DIC) de la Prefectura Naval Argentina, que también estuvo a cargo de las tareas investigativas previas a los procedimientos.

La secretaria de Derechos de Familia y Políticas de Género del gobierno fueguino, Susana Melgarejo, admitió que ninguna de las mujeres había “aceptado ayuda del Estado” luego de las medidas judiciales.


“Son momentos difíciles porque algunas no se asimilan como víctimas e interpretan lo ocurrido como una irrupción a la vida que estaban llevando”, explicó Melgarejo, aunque el juez tomó en cuenta sus dichos para descartar el funcionamiento de una red de trata.

COMENTARIOS

BLOGGER: 42
  1. Asi estamos a una hay que pagarle millones y a estas hay que dejarlas que lo hagan tranquilas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alika hdp nadie te obligo a hacer eso. Lo hiciste porque te gusta y por comoda. Perra ahora hay que pagarte

      Borrar
    2. iak...ajjjjj i las prosti me dan arrrrcadas y las que tienen departamentos privados peooor ....que clase delincuentes son y despues se agarran un bobo y las mantiene con carrada de hijos que asco

      Borrar
    3. JAJAJAJA 1.2 .........no creo que atu marido le den asco ;)

      Borrar
  2. La otra es una viva , que se aprovecha de la figura de la trata y un montón de funcionarios abogados inútiles que despilfarran la plata del estado. Las otras solo laburan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Deberían pagarle los inspectores municipales, los policías q iban a controlar identidad cada tanto y el intendente de turno, de sus propios bolsillos. Pero los q deciden son lo q hay!

      Borrar
    2. hoy se ven "politicos honestos" que realizan charlas en contra de la trata de mujeres. Cuando hace un tiempo cerraban EL EXA en Rio Grande con su padre y su hermano. Sean mas coherentes muchachos y sigan vendiendo Seguros.

      Borrar
    3. en la Respuesta 2.2 se nota que Gaston Roma se refiere al Concejal Rossi. Si tanto se odian véanse cara a cara y listo. Dejen de agredirse y humillarse publicamente

      Borrar
    4. Por favor que vuelva el exa

      Borrar
    5. Los políticos no tienen cara, se la pasaban en los cabaret o llamaban por teléfonos pidiendo compañía jaja caraduras, y hombres q se hacen los señores y cerraban los cabaret

      Borrar
  3. si esta mina kinan, antes de sheyk trabajaba en el blaki, como es esto? se prestaban las minas para laburar para distintos dueños?., ademas seguro que los jueces que fallaron a su favor se habrian rebolcado con esta minita.

    ResponderBorrar
  4. Lo de la kinan es una vergüenza. estas minas al menos tienen dignidad de ser sinceras y reconocer su realidad; aquella otra se ríe de una sociedad hipócrita, y de paso sabe que los políticos aprovechan la volada para hacerse propaganda.

    ResponderBorrar
  5. viva las putas con códigos.. las hubo , las habrá siempre ... solo desprecio para las minas como la viva esta que se hace la pobrecita y se caga de risa de todos... KINAN creo se llama no?? desprecia a ella..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad es Alicia Sánchez, pero se pone nombre aborígen para hacerse la discriminada, es una yegua hija de puta.

      Borrar
    2. Y de. Noche se llamaba carla!!! Alias caradura borracha y no digo más pq me da vergüenza. Ajena

      Borrar
  6. lo que sucede en todos los casos, simplemente son putas y ejercen la prostitución. Es la profesión mas antigua del mundo. En caso de duda preguntar a la yegua de alika Kinan

    ResponderBorrar
  7. por favor, dejen en paz a las mujeres que quieren trabajan cada uno es libre de hacer lo que se le de la gana si no molesta a otro. es peor que trabajen sin libreta sanitaria ni los cuidados correspondientes.la sociedad la misma que juzga a estas mujeres esta enferma.

    ResponderBorrar
  8. para los boludos que enseguida hablan de trata, enseguida,se llenan la boca, los idiotas, para robar algo del estado.

    ResponderBorrar
  9. Hay que ascooooo las Trolas que asco dan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. igual que tu hermana jajaaaa

      Borrar
    2. 9,1 ?? Sos el presidente Ruso ( Putin ) , se te calienta la guanera y nadie te asiste ?? y te molesta que estas mujeres se prostituyen , pero si queremos ponersela hay que pagarles , sera esa la bronca que tenes que vos tambien tenes que pagar para que te la pongan ???

      Borrar
  10. Si una mujer (o un hombre) quieren prostituirse, ofreciendo sus servicios sexuales por dinero, no comete ningún delito. Tampoco si se juntan cinco o diez mujeres en un privado y usan su trabajo como medio de vida. El delito es la "explotación", el que se vale de la necesidad de una prostituta y le saca la plata.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siempre se puede hacer otra cosa dignificante hay personas que por muy muy pobres y necesitadas que sean no ROBAN Y NO SE PROSTITUYEN ...2 monedas no vale el respeto personal

      Borrar
  11. Alika Kinan monumento a la mentira, al aprovechamiento, a la inutilidad del estado, a la complicidad de la justicia, de los medios de comunicacion y de algunos politicos que vieron la oportunidad

    ResponderBorrar
  12. la unica forma de acabar con la prostitucion es que los tipos dejen de pensar con el pito

    ResponderBorrar
  13. Lo que NO COMPRENDO es porqué a la mentirosa de la Kinan, QUE NO FUE CAPTADA, le dieron por ganado un juicio siendo que ella, igual que estas otras mujeres, trabajaba por su propia voluntad y discernimiento.Tenía su documento, no vivía en condiciones insalubres, etc.
    La otra cosa que NO COMPRENDO, es porque esta sociedad careta no acepta que hay mujeres que ELIGEN trabajar de prostitutas. ¿porqué no pueden hacerlo? Los traga velas y los "profesionales de la hipocresía" no aceptan que la prostitución es un trabajo más. Mirá si lo será que, entre otras cosas, tienen sindicato propio. Y en lo que a mi respecta, no me parece ni bien ni mal. Lo que si creo es que cada quien tiene derecho a elegir de qué quiere trabajar, siempre y cuando es elección sea libre y no perjudique a si misma ni a los demás. Claramente la TRATA es otra cosa, y debe condenarse duramente a los explotadores. La trata es denigrante, aberrante, humillante y todos los peores calificativos que existan. Eso es lo que hay que eliminar de raíz.
    Por lo demás, es extraño que no se metan con las prostitutas universitarias, las que tienen su propios books, trabajan en hoteles de lujo o en sus propios departamentos, con hombres de altos niveles económicos, y/o sociales...
    Esas mujeres, también eligen trabajar ofreciendo sus servicios sexuales, como las que no tienen tanto nivel. Y así como no vulneran a las unas no lo hagan con las otras.
    Por las dudas, con esos comentaristas tan vulgares, aclaro que soy una mujer jubilada, con hijos e hijas adultos, que sencillamente no comprendo la hipocresía social.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La aplaudo. Señora!! Esta es la isla de la hipocresía. Pero preferían apoyar a la chorra. De alika y agarrar una moneda!!! Ahora todos sabían la mentira pero nadie iso nada esta hdp se llena. Los bolsillos de mentiras

      Borrar
  14. Con Alika tampoco había trata, si el marido le daba permiso

    ResponderBorrar
  15. Com . 13 Con gran pate de lo expuesto en tu comentario estoy de acuerdo , me choca un poco cuando descalifical medio tangencialmente , pero decis comentarista vulgares , si no te ofende me permito pedirte que bajes un poquito la soberbia , no todos tubimos la oportunidad de exelencia , como es mi caso sin terminar la secundaria , pero es verdad por ej; que cada persona tiene derecho a decidir dentro de las posibilidades que el medio le permita , en hoteles renombrados como el Bauen , hay fotos de eximias futuras docentes , doctoras , abogadas etc. y de eso no se hab la ( tampoco se tiene que hablar ) ellas eligen que hacer de su vida , pero , ley pareja. soy varon , mayor con hijos y nietos . Jorge

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 15-Jorge, no es mi idea ofender a nadie, y cuando digo "vulgares" no lo digo por la forma de escritura, sino por el contenido de los mensajes. Hay muchos, que seguro vos también los ves, que se expresan de una manera muy ruin y agraviante.
      Saludos

      Borrar
  16. Cronicas, en la calle Rucci del barrio San Vicente.esta tarde hubieron varios policias, en la casa de la vecina Lupe, podrian averiguar que paso, es cerca de la radio del barrio

    ResponderBorrar
  17. primero el oficio mas viejo fue el de agricultor y si fuera un trabajo digno no esconderian sus rostros en sus corazones saben que se hacen a si mismas objetos y se visten como quieren que las traten aprendan uno se viste como se siente en su corazon sea quien sea esta escrito Dios les bendiga lo que ganan en dinero lo pierden en dignidad asi es el maligno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sabias palabras sabes que hay personas que no tienen ni verguenza y andan lo mas campante mezclandose con personas honestas como si fueran señoras madres de familia es un horror y solo se entiende asi ...

      Borrar
    2. Ahhhh! Con gente como 17 y 17.1 que señalan y juzgan estamos salvados! Chicas, porqué no miran un poco puertas adentro de sus casas? ¿Qué no son señoras las que trabajadoras sexuales? ¿Y tampoco madres? ¡Mirá vos che! ¿les parece un horror? Bueno, pues apártense ustedes, que ya quisiera saber yo que tan honestas son. Tal vez si tus hijos van con la hija de la bertone, o de la Martínez, o de Todos los chorros políticos te parecería bien y a esas mujeres calificarías de "honestas" Andá!!! Conseguite YA un turno en psiquiatría.
      Por si no te queda claro que no todos pensamos como vos, y se te ocurre pensar que si defiendo a las trabajadoras sexuales, es porque soy del ramo, te aclaro: soy empleada de comercio y vivo en Ushuaia desde hacen 25 años.

      Borrar
  18. alika hizo lo mismo que hacen los politicos pero desde otro angulo,aprovecho para enriquecerse a costa del estado ;politicos tiren la primera piedra corruptos prostituyen leyes y derechos favoreciendo las cosas secretas y oscuras rendiran cuentas ante Dios algun dia arrepientanse aun hay tiempo , no sabemos cuanto

    ResponderBorrar
  19. Bueeee. Ahora dicen que no hay trata??? Q se cansaron de llenarse los bolsillos??? Que hdp puras mentiras

    ResponderBorrar
  20. Ahora todas se hacen la señoras pero les aseguro que el 80% de los hombres pagaban por sexo, no se hagan los sorprendidos!!! La prostitución. La ejercen hace miles de años, el intendente premio a una antiguada. Poblaadora y fue la primer prostituta. De Ushuaia, no sean tan hipócritas, cada uno hace lo que quiere con su cuerpo!! Solo q ahora lo tienen q hacer a escondidas y sin controles médicos!!!

    ResponderBorrar
  21. Ayer la hdp esa de alika.estaba en el aeropuerto y por estar pelotudeando se le quebró un chico en la escalera mecánica. Ella y el abogado hicieron lo imposible por viajar igual. Apretaron a todos. Por suerte los médicos no la dejaron.. Se la paso maltratando a sus hijos con gritos y amenazas. Sacada xq no podía viajar. Yo me pregunto derechos para ella.. Y los chicos? Una malparida importante.. Seguro ahora es culpa de la trata

    ResponderBorrar
  22. sra del 17.2 le aclaro yo no estoy juzgando estoy describiendo me parece que la vida es dura para todos y no todos elegimos prostituirnos ni andar en la (noche) yo estuve por ahi y me sali ni bien pude y no se trata de honestidad sino de moral palabra extraviada de varios contextos sociales empezando desde arriba y ejercida por muy pocos y la honestidad es otra cosa

    ResponderBorrar
  23. se imaginan si alika habla puf varios caerian

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1126,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11266,Ultimas Noticias,9646,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: No habia trata solo se prostituian
No habia trata solo se prostituian
Allanamiento a privado no habia trata de personas, solo se prostituian en un privado, ahora investiga la Justicia Provincial.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGdIV5oOLS5LSvihfaGoAQzaFngxtniOUm44Znf8IvfgxLtxLt34qgEoKyCag20yo3m_ZDKESmuRvAtsxLQlBQyzrsaczNEaHeDqK-VyvSzprbjswhOv_lsNxSKYW6BUCxRnL59A/s1600/allanamiento-sin-trata.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGdIV5oOLS5LSvihfaGoAQzaFngxtniOUm44Znf8IvfgxLtxLt34qgEoKyCag20yo3m_ZDKESmuRvAtsxLQlBQyzrsaczNEaHeDqK-VyvSzprbjswhOv_lsNxSKYW6BUCxRnL59A/s72-c/allanamiento-sin-trata.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/12/no-habia-trata-solo-se-prostituian.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/12/no-habia-trata-solo-se-prostituian.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos