Reclamo por Malvinas en Ushuaia y Rio Grande

En la provincia se realizaron movilizacion en repudio a los ejercicios militares britanicos en Malvinas.

En Ushuaia y Río Grande, cientos de vecinos acompañaron a los veteranos de guerra en repudio a los ejercicios militares que el Reino Unido realiza desde el miércoles, y hasta el próximo viernes 28 de este mes, en las islas Malvinas.


En sus discursos, los excombatientes coincidieron en rechazar la postura inglesa y la necesidad de que nuestro país continúe con el reclamo de soberanía “por la vía del diálogo y la paz”.

En Río Grande, el “banderazo” organizado por el Centro de Veteranos de Guerra se llevó a cabo en el Monumento “Héroes de Malvinas”, y contó con la presencia de autoridades provinciales, diputados nacionales y el intendente Gustavo Melella, así como concejales de nuestra ciudad.

El presidente del Centro de Veteranos en Río Grande, Roma Alancay, agradeció el acompañamiento de los vecinos en el Monumento “Héroes de Malvinas”, señalando que la convocatoria representó además “un homenaje a nuestros 649 héroes que están descansando en la turba malvinera, y cómo no recordarlos esta noche, sabiendo que hace 24 horas el Reino Unido nos está provocando con sus pruebas de misiles a 600 kilómetros de Río Grande”.

En representación de los veteranos habló Carlos Vallejos, que destacó la posibilidad “y el enorme honor que mis hermanos en la guerra me concedieron para hablar delante de ustedes”.


Cuestionando el nuevo “atropello” del Reino Unido por los ejercicios militares en Malvinas, Vallejos valoró la nota de protesta enviada por el intendente Gustavo Melella a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entendiendo que “vale la pena el gesto”.

En Ushuaia, con una marcha que comenzó en la plaza Cívica hasta el Monumento a las islas Malvinas, se llevó a cabo “Una Luz para Malvinas”, convocada por el Centro de Excombatientes, autoridades provinciales y municipales, vecinos y vecinas que marcharon con velas “encendidas desde el alma de aquellos que lucharon para liberar la última parte del territorio”, tal como definió Walter Batista, presidente del Centro.


El acto comenzó puntualmente luego de marchar las cuadras que separan la plaza Cívica de la de Malvinas e izaron el pabellón nacional acompañados de la banda de música del Municipio de Ushuaia.


En el acto estuvieron presentes el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el intendente Walter Vuoto, su gabinete y el diputado nacional Matías Rodríguez acompañando, como así también legisladores y concejales de la ciudad. Batista fue el único orador, quien puso palabras a las llamas encendidas, al reclamo argentino justo, lógico y razonable sobre Malvinas, pero también al sentimiento que encienden nuestras islas y nuestra historia.


Dedicó también un tramo del discurso a los habitantes de Malvinas, advirtiéndoles sobre el uso bélico del territorio que hace el imperio y sus aliados y sobre sus propias personas.

Los excombatientes advirtieron, una vez más, que frente a nuestras costas de la Patagonia se encuentra el asentamiento bélico más grande del Atlántico Sur.

COMENTARIOS

BLOGGER: 7
  1. tiemblan los ingleses por esta payasada

    ResponderBorrar
  2. Bertone entregó la isla de los estados las Malvinas las fábricaslos empleados públicos los jubilados y los comerciantes...y todo calladita

    ResponderBorrar
  3. Los ex combatientes donen una pensión ya que cobran pensiones de la provincia y nación yla jubilación tres sueldos caraduras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Encima cobran con regalías petroleras de una empresa inglesa.........

      Borrar
  4. Sigue el verso y van....

    ResponderBorrar
  5. En alto el honor y la memoria de mis camadas, pero no comparto un acto con este gobierno entrenador.

    ResponderBorrar
  6. che los britanicos estas re-asustados!!!!!!, los excombatientes se juntaron a protestar jajajajjajuaaaa!!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,829,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11247,Ultimas Noticias,9627,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Reclamo por Malvinas en Ushuaia y Rio Grande
Reclamo por Malvinas en Ushuaia y Rio Grande
En la provincia se realizaron movilizacion en repudio a los ejercicios militares britanicos en Malvinas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhUmgZAZC3_aftVh6r6FBFR7jRljrrYlycqHeHi8XqbU7tzjNd7k8odhYQ4ekcmUfCMMRmFiw5KAIyUHVQHWK_4t_2lAYRiGiQr1vMbooFdfvbwza4hUHCnUNHsIuJFsInSVJAhIQ/s1600/reclamo-por-malvinas-ushuaia-rio-grande.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhUmgZAZC3_aftVh6r6FBFR7jRljrrYlycqHeHi8XqbU7tzjNd7k8odhYQ4ekcmUfCMMRmFiw5KAIyUHVQHWK_4t_2lAYRiGiQr1vMbooFdfvbwza4hUHCnUNHsIuJFsInSVJAhIQ/s72-c/reclamo-por-malvinas-ushuaia-rio-grande.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/10/reclamo-por-malvinas-en-ushuaia-y-rio.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/10/reclamo-por-malvinas-en-ushuaia-y-rio.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos