Paro de la UOM de cinco horas

Por caida de contratos y la crisis que vive el sector la UOM realizara un paro.

La Unión Obrera Metalúrgica resolvió una nueva medida de fuerza en el sector para el próximo miércoles, dictando una jornada de protesta de solo cinco horas, entre el mediodía y las 17 horas del turno vespertino en Rio Grande por la crisis que atraviesa el sector y dejaria a cientos de contratados en la calle. En Ushuaia la seccional de la UOM no toma aun postura al respecto.


La medida la resolvió el Congreso de Delegados de la UOM para el próximo miércoles, dictándose un paro de actividades en el turno tarde entre las 12 y 17 horas, con movilización a evaluar.

Entretanto el lunes ya se pautó un encuentro de los dirigentes metaúrgicos con el cuerpo de ediles en el Concejo Deliberante de Río Grande, a fin de transmitir la situación del sector que presenta incertidumbre de continuidad laboral en varias plantas del sector.


Asimismo es cada vez más preocupante la caída de los “precarios” contratos que por años la organización sindical consintió con el empresariado y hoy se tornan en una situación interna difícil de manejar para una cúpula gremial que ha caído en el descrédito de los trabajadores del sector.

El quite de los aranceles para las computadoras que se importan, vino a dar otro mazazo al sector y no se descartan cierres y la pérdida de un importante número de puestos de trabajo.

"Estamos por demás preocupados, entendemos que esta quita de aranceles sobre los productos terminados de las computadoras puede significar la pérdida de muchos puestos de trabajo y en ese sentido va la preocupación constante que mantenemos desde hace bastante tiempo”, advirtió Marcos Linares, secretario Adjunto de la UOM Río Grande, días atrás.

Luego mencionó que “lamentablemente, cada una de las cosas que van sonando por los pasillos se van haciendo realidad con el paso del tiempo. Una tras otra las decisiones que van tomando atentan, de manera directa, contra los puestos de trabajo de la industria metalúrgica de Tierra del Fuego”.


Desde la UOM Seccional Río Grande también pedirían al conjunto de los sectores, tanto del ámbito gremial, como institucional, social y político; que se involucre en el tema, advirtiendo que no solo el sector metalúrgico se vería duramente afectado con este nuevo panorama, sino el conjunto de la sociedad fueguina.

COMENTARIOS

BLOGGER: 10
  1. Tapia y sus chicos siguen de gerentes de newsan?

    ResponderBorrar
  2. Mientras tanto aquí en Ushuaia tapia y sus 40 ladrones está tranzando la licencia sin goce de haberes para los trabajadores metalúrgicos, o sea una vez más nos va a vender con New San.... Chancho rojo y vuoto traidores de los trabajadores!!

    ResponderBorrar
  3. Sigan escupiendo para arriba... tapia no es la primera vez que les cierra la boca a varios. OjO!!! Fabian merlo con simet otro año mas afuera y sigue la cuenta...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anda mañana a la carrera. ..he je

      Borrar
  4. Tapia ladrón con todos los delegado es impresionante como venden a la gente con los empresarios y no hacen nada por defender a los trabajadores son impresentables

    ResponderBorrar
  5. No hay vuelta atrás, son medidas de nación. No pienso ir a una marcha lleno de hipócritas que apenas llega un fin de semana largo se van a Chile a comprar electrodomésticos que ellos mismos fabrican.

    ResponderBorrar
  6. EFECTIVOS VAYAN USTEDES A SALVAR SU CULO QUE VAN A RODAR CABEZAS JAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Que machotes son todos los que putean a Tapia, porque no van y lo cagan a trompadas? Son todos malos atrás de una pc, después cuando lo ven agachan la cabeza y miran para otro lado. Cagones!

    ResponderBorrar
  8. Seguramente que con el paro se soluciona todo...

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,830,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11250,Ultimas Noticias,9630,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Paro de la UOM de cinco horas
Paro de la UOM de cinco horas
Por caida de contratos y la crisis que vive el sector la UOM realizara un paro.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiffMEmjwNt6B-HZkz6maNdckg9qfWrDgnQYmyfivaZC6s-dvGm426MjtBNQLHH9zZWA8__S_wTgPan3DfJ3riOlABhSTlBJTtwkJFReqz4BoUORELToQYWiKj9a5ivhX36HPnzgQ/s1600/uom-paro-movilizacion.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiffMEmjwNt6B-HZkz6maNdckg9qfWrDgnQYmyfivaZC6s-dvGm426MjtBNQLHH9zZWA8__S_wTgPan3DfJ3riOlABhSTlBJTtwkJFReqz4BoUORELToQYWiKj9a5ivhX36HPnzgQ/s72-c/uom-paro-movilizacion.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/10/paro-de-la-uom-de-cinco-horas.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/10/paro-de-la-uom-de-cinco-horas.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos