Turnos Hospital se pueden sacar por internet

Los turnos para el Hospital y los Centros de Salud se pueden sacar por Internet. Nota con la pagina para hacerlo.

Desde hoy martes 27 se puede podrán obtener turnos a través de Internet en el Hospital y los Centro de Salud de Ushuaia, así lo anuncio la Rosana Bertone en un acto en Casa de Gobierno, donde se realizó el lanzamiento del sistema informático de Salud. Pagina para ingresar a sacar turno (ver).


El mismo permitirá obtener turnos a partir de este martes en el Hospital y en los CAPS de Ushuaia a través de la web utilizando un celular o una computadora.

Como funciona: Hay que ingresar (aqui) seleccionar el centro donde se quiera pedir el turno, ya sea un CAPS o el Hospital Regional Ushuaia (HRU) y luego se van aportando los datos personales de la persona. Solicita DNI, fecha de nacimiento y obra social.

Se podrían presentar un par de circunstancias en los que la persona va tener que concurrir al HRU por única vez si no puede completar la información solicitada: una es si carece de obra social, va tener que ir a inscribirse en un programa de asistencia nacional; y otro es si nunca se atendió en el sistema de salud público y carece de historia clínica.

Si el turno fue solicitado con éxito, la persona, que previamente colocó un mail como contacto, va recibir un correo que deberá ser respondido en el plazo de dos horas.

Si ese mensaje que valida el turno, no es respondido en ese tiempo vía mail, el turno automáticamente se cae.

La presentación inició con las palabras del Ministro de Salud, Marcos Colman, quien manifestó que “para todos los que trabajamos en salud es un día muy importante porque presentamos la primera etapa del sistema informático ya en funcionamiento en el hospital y CAPS de Ushuaia y prontamente en Río Grande”.

En este marco detalló que “este sistema traerá beneficios tanto para los usuarios como para quienes toman las decisiones todos los días ya que va a mejorar la accesibilidad de los pacientes al sistema sanitario con una optimización en la organización de las agendas y podrán obtener el turno on line desde una computadora o celular”.

Continuando con la explicación puntualizó que “se podrá confeccionar la historia clínica electrónica lo que permitirá que los profesionales ahorren tiempo para dedicárselo a la atención de los pacientes, esto acabará con el peregrinaje de la gente por los CAPS y el hospital y no hará falta utilizar papel, lo que traerá un beneficio económico y ecológico”.


“Mejorará la calidad de las estadísticas, con el sistema se podrá mejorar la facturación a las obras sociales y prepagas lo que redundará en mayor compra de insumos tan necesarios” remarcó el Ministro.

Por último dijo que permitirá “el ingreso a un portal de la salud por el cual se pretende tener un canal de comunicación constante con la gente mejorando con todo lo que tiene que ver con la promoción e información de la salud”.


Por su parte la Gobernadora, Rosana Bertone, agradeció la “celeridad, ya que mañana estará funcionando” al mismo tiempo que remarcó “la importancia de que los medios de comunicación nos ayuden a transmitir esto”.

Tras esto la Mandataria se esperanzó en que “la gente pueda comprender lo valioso de confirmar su turno, una vez que reciben el mail tendrán dos horas para hacerlo”.

Hizo un especial agradecimiento “a los empleados de salud sin su buena voluntad habría sido imposible porque ellos nos tienen que suministrar sus agendas y datos”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 22
  1. Ponganlo en rio grande

    ResponderBorrar
  2. No funciona y si pedimos un aumento salarial ya que nos dio un 8 por ciento

    ResponderBorrar
  3. No creo que funcione....algo van a hacer para evitarlo

    ResponderBorrar
  4. Bien ahí, así nos evitamos tanta cola...Dios ojala funcione el sistema..jej

    ResponderBorrar
  5. Jajajaja, Victor Diaz lo hizo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuanta platita se llevo a su bolsillo?

      Borrar
  6. Y ahora como van a hacer trabajar a los médicos.

    ResponderBorrar
  7. y entren y fijense manga de pelotudos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. seguro que sos del ministerio o del hospital porque así tratan a la gente...

      Borrar
  8. reecien quiero entrar y si entre pero no hay turnos para oftalmologo, pero tampoco dice cuando puedo asi que tendre que ver todos los dias a ver si consigo algo jajaj q. farsa por dios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero que te pensas que porque lo sacas por internet va a haber superpoblacion de oftalmologos? se agotaron mamita, pero te ahorraste ir a hacer cola.

      Borrar
  9. MENTIRA..!!!!!
    Cómo nos siguen mintiendo en la cara estos HDP !!!

    ResponderBorrar
  10. Probé con todos y.No te da un turno... Una mierda el sistema este

    ResponderBorrar
  11. Que ganas de descalificar y menospreciar! Por lo menos se intenta dar una solucion a un problema de larga data. El pedido de aumento es otro tema. Estoy seguro q los q critican en su vida gestionaron algo. Buena iniciativa. No hay nada perfecto. Pero es un muy buen comienzo.

    ResponderBorrar
  12. ESTA ES LA TERCERA VEZ QUE INTENTAN HACER ESTO ,NO SE PARA QUE CARAJO TIENEN A TANTA GENTE AL PEDO EN EL HOSPITAL

    ResponderBorrar
  13. No hay turno o no funciona mmmm

    ResponderBorrar
  14. Creo q tenemos q seguir en la cola quien hoy controla los q sacan 3 o más turno en una sola familia por este medio ,siendo q por ventanilla sólo hera un turno por persona quien controlará eso, estará la página saturada siempre y no abra turno como ahora no de puede

    ResponderBorrar
  15. Genial, funciona de diez!
    Es mas, es un curro menos para esos que sacan turnos y andan vendiendo.

    ResponderBorrar
  16. Dios Mio , ese Coolman y LA VACA AURORA TIENEN EL CEREBRO QUEMADO por el paco y otras hierbas, SOLO 1 PREGUNTA... Generalmente la gente q asiste al Hospital pertenece a los barrios mas marginales o asentamientos donde no hay LUZ, GAS, AGUA, CLOACAS, ASFALTO, MUCHO MENOS INTERNET NI WI FI O SEA ME PREGUNTO...Esa gente deberá sacar los turnos con señales de humo o con PEDOS 4 G ???? PATETICO...Como desvian la atencion del Pueblo. Triste...

    ResponderBorrar
  17. saque los turnos desde mi celu..muy facil..la verdad que me soluciono un problema..no iba a control por que necesitaba tiempo solo para sacar el turno.

    ResponderBorrar
  18. no funciona cuando vas a los perifericos no te quieren atender te dicen que vayas a las siete

    ResponderBorrar
  19. Alguien puede decir si funciona los turnos HRU

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Turnos Hospital se pueden sacar por internet
Turnos Hospital se pueden sacar por internet
Los turnos para el Hospital y los Centros de Salud se pueden sacar por Internet. Nota con la pagina para hacerlo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgajk4wt-8xTD9VcsZF-wRj2vgKQq5rxnbCWU27EfL2GGW1TNRKk_BCK1fTI_GMQMGztCp7vZg9-t6zcs2RY9n6JwqZpObAAFO2CF5JKRqgSG08t75FuCdPcNB2eptWniV-XrvQ1g/s1600/turnos-internet.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgajk4wt-8xTD9VcsZF-wRj2vgKQq5rxnbCWU27EfL2GGW1TNRKk_BCK1fTI_GMQMGztCp7vZg9-t6zcs2RY9n6JwqZpObAAFO2CF5JKRqgSG08t75FuCdPcNB2eptWniV-XrvQ1g/s72-c/turnos-internet.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/09/turnos-hospital-se-pueden-sacar-por.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/09/turnos-hospital-se-pueden-sacar-por.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos