SIN alcohol cero, el Municipio veto ordenanza

El Ejecutivo Municipal veto la ordenanza de Alcholemia CERO en Ushuaia. Por lo cual no entro en vigencia.

El Ejecutivo Municipal, vetó la ordenanza de Alcoholemia Cero, a partir de los informes técnicos de Tránsito y el Juzgado de Faltas que advierten un margen de error en el alcoholímetro –que daría lugar a posibles injusticias entre el 0 y 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre- y afirman que las normas de seguridad vial no deben tener espíritu meramente recaudatorio, sino que deben contribuir a la prevención de accidentes y concientización de los conductores a través de las multas.


El Ejecutivo propone una instancia de debate en comisión para dar lugar a una alternativa, de aplicación gradual, fomentando campañas de conducción responsable.

De acuerdo a la ordenanza que resultó vetada, se prohibiría la circulación por la vía pública al conductor de cualquier tipo de vehículos con tasa de alcoholemia superior 0,0 g/I por litro de sangre, y se establecía que el infractor sería responsable del pago de una multa graduable entre 500 a 5000 U.F.A., y la retención de la licencia de conducir, entre otras sanciones. La medida generaba una modificación a la disposición vigente en la actualidad, que establece alcoholemia permitida hasta 0,5 gramos por litro de sangre.

El veto total a la norma se basa en los informes emitidos por las áreas técnicas, que plantean la inviabilidad de la aplicación efectiva. De acuerdo a las observaciones de la Coordinación de Tránsito y Transporte, el alcoholímetro –dispositivo para medir el nivel de alcohol en sangre- cuenta con un margen de error, por lo que sería imposible prever la veracidad de aquellos casos en que se registren niveles entre 0 y 0,5 g/l de sangre.

En tanto del análisis efectuado por el Juzgado Municipal de Faltas se advierte que “una norma de seguridad vial no puede estar enfocada al espíritu recaudador; sino que debe contribuir a prevenir los accidentes y castigar el incumplimiento de las ordenanzas” indicó Victoria Vuoto, y en tal sentido observó que “de acuerdo a la ordenanza que resultó vetada, se podrían cometer muchos errores e injusticias, porque no está acreditado el peligro en niveles entre 0 y 0,5 gramos por litro, con el rigor técnico pertinente, y además esto no sumarían al objetivo de concientizar sobre la importancia de no conducir vehículos bajo los efectos del sustancias como el alcohol” explicó.


La recomendación del Ejecutivo Municipal se centra en “que este tema de lugar en cambio, a una instancia de análisis y debate para la generación de otra ordenanza para lograr el consumo cero de alcohol y la conducción responsable, de aplicación progresiva, y acompañando el desarrollo tecnológico orientado a la detección de los niveles en sangre” destacó la Secretaria de Legal y Técnica.

“Estamos a disposición de los concejales para aportar nuestra mirada técnica en el ámbito de la comisión que corresponda” aseveró la Secretaria Legal y Tecnica, Victoria Vuoto y evaluó que “todos queremos sumar medidas y herramientas para generar conciencia en los vecinos, conductores y peatones, para brindar más seguridad y disminuir los accidentes, por eso seguramente llegaremos a una propuesta superadora”, sostuvo.

COMENTARIOS

BLOGGER: 28
  1. Puta madre ¿quien lo asesora a Vuoto?
    ¿Cómo hacen en todos lo demás países con tolerancia cero?
    Vayan a Punta Arena y compren un alcoholímetro.
    No hay que ser taaaan genios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En Chile venden todas cosas truchas, y algunos bolus van todavía, jajaj...

      Borrar
    2. Al mejor estilo K, fomentar los malos hábitos, el mundo dice tolerancia 0 y acá nooo 0,5 esta bien... tal vez 1 sería mejor.

      Borrar
  2. Y si era una locura, donde se vio eso...eso déjaselo a los choferes de colectivos o combis , etc...pero la sociedad no es abstenía y todo el mundo lo sabe.
    Aparte ni pueden ir en contra de la Ley Nacional de tránsito, ya que sino da pie a futuros juicios en contra del ejecutivo y concejo Deliberante...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay dudas de que sos uno de los borrachines que no le importa si lastiman a una criatura o dejan una familia destruida en un accidente que se puede evitar. Nadie dice que dejes de chupar y arruinarte la vida, lo que se quiere es que chupes en tu casa y no salgas a matar.

      Borrar
    2. Borracho de cuarta. Donde se vio?, se ve en cientos de ciudades a través del mundo y no hace falta mirar tan lejos, Córdoba tiene tolerancia cero de alcohol, eso para los tarados que dicen que no se puede ir contra la ley nacional de tránsito.

      Borrar
    3. LOS CARNET PROFECIONALES TIENEN TOLERANCIA 0

      Borrar
    4. Claro. Tenés razón: la sociedad no es abstemia.
      Mejor que todos manejen con un litro de tequila encima.

      Te felicito por tu esfuerzo: sos un boludo aplicado.

      Borrar
    5. ni un litro de tequila ni un borrachín dan 0,5 en el test de alcoholemia... no digan boludeces!

      Borrar
  3. Ta bien, sino se convierte en la ciudad fantasma de Chile...
    Chileno amargados...
    Que nos vienen a comparar...no les da la cara..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chile no es una ciudad

      Borrar
    2. En fantasma te vas a convertir vos el día que te des vuelta mamado y no sirvas para nada. Ahora te ensucias pero no pasa nada cuando te pasa la manía te cambias los pantalones y listo. Pero cuando estés en estado vegetativo te quiero ver, ojalá no se te ayude nadie. Lacra humana

      Borrar
    3. 0,5 no es mamado... el que anda mamado tiene más de 0,5 y por lo tanto da igual lo que diga la norma 0 o 0,5 el que anda mamado rompe la regla. Acá lo que se discutía es pura hipocresía.

      Borrar
  4. Me parece bien, no pueden ir en contra de la Ley Nacional de tránsito, por algo se alinearon a sus parámetros...o no.
    Esto es Argentina igual...hay que buscar otras alternativas , traten a la gente con conciencia.. hagan campañas.
    Hay muchas formas para que la gente entienda...
    Era muy ilógico, en la ruta debe haber control, se ha disminuido bastante los accidentes o acaso nadie se da cuenta...

    ResponderBorrar
  5. La forma mas efectiva de contribuir a la prevención de accidentes y "concientización de los conductores" - para nosotros - es a través de las multas. Otra excelente posibilidad es la intervención de personal que técnica y operativamente sea capaz de resolver la compra de un nuevo ALCOHOLIMETRO (aparato para medir el alcohol consumido). Una vergüenza que una FUNCIONARIA con "gestión importante" haga semejantes declaraciones. RESPETUOSAMENTE: Primero estudiar, capacitarse, superarse y luego pretender manejar el destino de los demas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por lo que veo no hay coincidencias con nadie, perooo, como hacemos con los que estan manejando y no tienenalcohol en sangre y se mandan cualquier cagada por estar drogados, como se puede controlar eso. tendrian que buscar la forma para que todo sea parejo tambien tendrian que controlar las drogas en sangre aver si alguien tiene una idea, no digo cualquier peregil que opine sino al contrario que sean las autoridades competentes las que den una solucion a todo esto.

      Borrar
  6. Todo para que el Papa del intendente pueda transitar sin tener que evitar los controles

    ResponderBorrar
  7. Me parece perfecto, si te haces un buche con listherine no podés manejar... dejémonos de joder y de ser hipócritas, después todos en zorros a la vista. 0,5 de límite es correcto. No es necesario más... Si se quiere mejorar hacen falta otras cosas: señalizar bien, reparar bien y pintar calles y cordones, reparar semáforos, mejorar controles, incorporar control de estupefacientes (pupila + saliva) junto control de alcoholemia, quitar las lomadas y los badenes que están por toda la ciudad y empezar a multar maniobras como gente que gira en U en alem o estacionan en contramano, etc con zorros de a pie.

    ResponderBorrar
  8. Papa Vuoto se enojo.
    que me haces locooooo....

    ResponderBorrar
  9. Se terminó la joda ahora si nos damos cuenta que vuoto se enojo xq no le aprobaron que autobuses santa fe pase al municipio y mando a vetar la ley cero alcohol que x cierto estaba muy buena a modo de prevención.... No vas a poder Meyer a

    ResponderBorrar
  10. menos que lo vetaron porque sino el padre el padre de vuoto no pdria manejar

    ResponderBorrar
  11. yo estaba contento de que nadie podria manajar en pedo y este boludo de vuoto veta la ley para que su padre pueda manejar borracho, supongo que el va a pagar todos los autos chocados por los borrachos

    ResponderBorrar
  12. Al margen del limite, 0 o 0,5 (y ojo que hay unas cuantas provincias que ya lo tienen al limite de alcohol cero Y NO HAY DEMANDAS porque los controles los hacen FUERA DE LAS RUTAS NACIONALES) SI LA EXCUSA ES EL "LIMITE DE ERROR" que hacemos si me quieren hacer una multa hoy por 0,6 en sangre, usando los mismos argumentos digo LOS APARATOS DE MEDICION TIENEN UN MARGEN DE ERROR y zafe?????

    ResponderBorrar
  13. estaria bueno que hagan una ley para que las aseguradoras te cubran el daño que te produce en el auto un borracho al volante

    ResponderBorrar
  14. Primero que aprendan a menejar y después vemos

    ResponderBorrar
  15. Deja de romper familias victoria vuoto

    ResponderBorrar
  16. Muy bien por fin una en esta ciudad prohibida,,, sali a cenar afuera un asadito y que te digan solo tenemos Sprite o Coca, por unos pendejos que se chupan, de ultima que los controles los hagan a las 02, de la Madrugada, y listo el tipo sale cena, disfruta, se toma un helado y despues se va a dormir a su casa, eso si alas 02 de la madrugada si tomaste un poquito mas que 0,5 cagaste, entregate solo o tomate un REMIS,, pero en cualquier lugar del mundo cuando se sale a cenar queres degustar un vino y que no puedas, me parece que esta ordenanza no va ,,

    ResponderBorrar
  17. Con el mismo criterio tendrían que modificar la de los profesionales que es 0.0

    Esto demuestra el autoritarismo del intendente, no respeta al concejo deliberante.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,843,Noticias Nacionales,1128,Policiales,10458,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11274,Ultimas Noticias,9654,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: SIN alcohol cero, el Municipio veto ordenanza
SIN alcohol cero, el Municipio veto ordenanza
El Ejecutivo Municipal veto la ordenanza de Alcholemia CERO en Ushuaia. Por lo cual no entro en vigencia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZZWPRcnbIjWaWhqUPIvx9muGhK-_6R-Ng_VIlyF-npIS9KlLHCLvE79CvqBucVmLacTsQjUh6eHelDfRcrvVEDSIn88STZsl2_1Fw8RBeZ9uHMlciqlKHKLsLkl9pViiXmGr-6A/s1600/alcoholemia-cero-vetada.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZZWPRcnbIjWaWhqUPIvx9muGhK-_6R-Ng_VIlyF-npIS9KlLHCLvE79CvqBucVmLacTsQjUh6eHelDfRcrvVEDSIn88STZsl2_1Fw8RBeZ9uHMlciqlKHKLsLkl9pViiXmGr-6A/s72-c/alcoholemia-cero-vetada.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/09/sin-alcohol-cero-el-municipio-veto.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/09/sin-alcohol-cero-el-municipio-veto.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos