NewSan cerro Planta 2 en Ushuaia

Silencio de la UOM ante el cierre de Planta 2 de Newsan en Ushuaia.

Cerraron Planta 2 de la empresa Newsan en Ushuaia, la empresa paralizo la producción que se realizaba en la mismas el viernes pasado y las seis líneas que allí producían habrían sido trasladadas a las otras firmas de la empresa. Recordemos que en hace un mes publicamos un articulo que hacia referencia al Adios al Fabricado en Tierra del Fuego (ver), donde se daban detalles del plan nacional para dejar de ensamblar notebook, celulares y televisores en la provincia.


La información sobre el cierre la Planta Nº2 la dieron a conocer los propios empleados de la firma, ya que ni la empresa, ni la Seccional UOM de Ushuaia dieron a conocer información oficial al respecto.

El cierre de Planta Nº2 crea una mayor incertidumbre en el sector metalurgico ya que se habla de la no renovación de contratos que vencen en Noviembre.


Por el momento tampoco desde el Ministerio de Industria del Gobierno Provincial se informo sobre la medida tomada por la empresa.

Si bien la crisis metalúrgica parecía estar centrada solo en Rio Grande, donde empresa como BGH esta ofreciendo retiros voluntarios y otras ya tienen prácticamente las puertas cerradas, existe un silencio cómplice desde la central obrera metalúrgica de la seccional Ushuaia, donde cada día con decenas de jóvenes con contrato están quedando sin trabajo a pocos meses de la finalización del año, donde habitualmente se producen la mayor cantidad de bajas.


El “plan achique” que desde el macrismo pensaron para Tierra del Fuego abarca no solo a notebook, ni también a celulares y televisores.

De hecho, se espera que antes de fin de año finalmente hagan su demorado desembarco los teléfonos de Apple, en tanto que el Gobierno ya dio luz verde a algunos supermercados para que importen sus propios televisores y no deban quedar atados a los proveedores fueguinos.

“La estrategia que comunicaron es que Tierra del Fuego ya no tendrá el 100% del mercado doméstico de consumo, como sucede con los smartphones y los LED, donde la participación de los equipos de producción nacional todos los años supera el 90%”, afirmó bajo estricto off the record una fuente que se involucró de lleno en las conversaciones con funcionarios macristas.

“El objetivo no es desmantelar el polo, pero sí reconvertirlo. Informalmente nos comentaron que la meta es que la participación de los dispositivos fueguinos baje al 70%, mientras que el 30% restante pasará a ser abastecido por productos importados”, agregaron con cierta resignación.

Así las cosas, “el objetivo final es que la industria electrónica pierda peso relativo en el PBI de la isla. También nos adelantaron que lo que persiguen con esto es que se pongan más recursos y esfuerzos en potenciar actividades en las que la provincia es más competitiva, como la pesca, el turismo y la industria maderera”, afirmó.

Un dato importante es que los cerca de 12 millones de celulares que se ensamblan según el año representan el 50% de la facturación de las empresas de Tierra del Fuego. Por eso, con la finalidad de abaratar el acceso a la tecnología, el macrismo les estará quitando una fuente importante de ingresos a las mismas, las cuales llevaran a que varias de ellas cierren sus puertas y despidan personal. Mientras que otras como el caso NewSan instalaron plantan en el norte del país para fabricar linea blanca.

En cuando a los celulares el plan es abrir completamente el mercado para los dispositivos de alta gama (donde el único jugador de peso hoy es Apple) y habilitar pero de manera parcial la entrada de equipos baratos desde China.

Esto último, para mantener a raya los valores de los dispositivos “low cost” nacionales con tecnología 4G que acaban de lanzar las empresas por pedido de Macri y son los que se están ensamblando en Tierra del Fuego.

Hace una semana se presento un proyecto para declarar la emergencia laborarl en el sector industrial de Tierra del Fuego y evitar por un año los despidos (ver), aunque aun no solo no tuvo tratamiento legislativo, sino que ninguno de los bloques de la Legislatura impulso el proyecto.

COMENTARIOS

BLOGGER: 91
  1. Pero si recien lo reeligieron a Tapia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yyyy qué!!!!

      Borrar
    2. Con Urnas TRUCHADAS ese HDP se hizo reelegir.
      Que bueno asi esos Negritos que vinieron del Norte y se drogan todo el dia para ir a trabajar eso sera bueno porque no se comrcializara mucha droga como hasta ahora.
      Y dejaran de usurpar y romper el bosque nativo de Ushuaia.

      Borrar
    3. 1.1. tenes razon Yyyy qué!!!! yyyyyyyyy queeeeeeeeeeee seeeeeeeeeee cagueeeeeeeeeeennnnnnnnnnn!!! jajajajajajajajaaaaaaaaaaaaa

      Borrar
    4. 1.2. Urnas truchas? Comprobalo
      Porque no dejas de hablar al pedo se ve que habas porque es gratis y atras de un anonimo

      Borrar
  2. alguien sabe adonde están los 5 diputados de la provincia y los 3 senadores??? cuantos asesores pagos al pedo no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son peronchos. Llenándose los bolsillos. Donde van a estar?

      Borrar
    2. 2.1 son los del pro que aplican estas políticas forro hdp , les queda 2 años.

      Borrar
  3. esta bien. cualquier fabriquero tenia un vehículo nuevo. solo los universitarios tendríamos que andar con vehículos nuevos. esta todo al revés.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exelente lo suyo. Al fin alguien coherente. Lo felicito estimado.

      Borrar
    2. Che universitario... que envidia tenes, ya que sos tan vivo por ir a la universidad aprovecha y comprale el auto a algun "fabriquero" otaaaaaario

      Borrar
    3. Vieja...como que te brota la envidia...o en la universidad a la que vas se reciben de pelotudos....no?

      Borrar
    4. JAJAJAJ que culiado me imagino que es ironico sino tenes un pedo gigante en la cabeza

      Borrar
    5. Anda a cagar gil ! Universitario ? Así piensan ? Me quedo con el secundario entonces

      Borrar
    6. para ser "universitario no tenes cerebro....por que no estarías viendo el verdadero problema detrás del cierre de las fabricas y el impacto social y económico que esto va a traer aparejado con los cierres de las mismas......te lo dice una universitaria; que todos los años cambia de cero kilometro gracias a que tiene un marido fabriquero.....y también tengo casa y no usurpada.......


      Borrar
  4. ya lo dijo macri, en el discurso en la ONU. las fabricas dejan millones de perdidas diarias a la nación. se van a cerrar de a una.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto. Es una mera balanza comercial. Se puede fabricar?. Sip. Pero siempre cuidando las formas y viendo el inpacto nacional que esto conlleva y las posibilidades de competitivas.

      Borrar
    2. Y si es otro más de los tantos curros de la reina batata de tolosa devenida en arquitecta egipcia

      Borrar
    3. y abrir la importacion a fabricas decentes con sueldos del primer mundo, que genio el inge este..

      Borrar
  5. Bertone prepara el salvavidas

    ResponderBorrar
  6. Ahi estan los resultados del nuevo presidente. "Cambiemos"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y nos parecen. EXELENTES!

      Borrar
    2. Fuiste a la universidad? Tuviste alguna vez una materia llamada "economía política"?Si no fuiste, se entiende tu comentario y sí fuiste, seguro reprobaste. Chau chau adiós 👋 Cambiemos!

      Borrar
    3. 26.09.2013 esto fue en el 2013 la decada ganada de cristina diario la politica online Tierra del Fuego: el polo tecnológico de Débora Giorgi agrava el déficit en U$S 7.000 millones
      LPOEs el déficit comercial de la provincia estimado para el 2013, producto de la importación masiva de insumos para ensamblar celulares. Según el Presupuesto 2014, el costo fiscal de la promoción industrial en la isla ascenderá a $18 mil millones, aunque el sector genera sólo 13 mil empleos.

      Borrar
    4. Exelente Sr PRESIDENTE Mauricio Macri, era hora que alguien tome el toro por las hastas y termine con la farsa de esta Provincia donde no se fabrica nadaaaaa, solo Parasitos y FALOPA al por mayor , que es el unico resultado de esta FABRITRUCHAS. Vamos a respetar el federalismo y permitir que toda la Argentina atraiga Fabricas de verdad. Y de paso...se termina la joda aquí.

      Borrar
    5. Sii cambiemos la verdad por las mmentiras de tu presidenta arquitecta egipcia

      Borrar
    6. Y para cuando las fabricas macristas, nunca tomo el toro por las astas, solo se esta dedicando a aumentar la deuda externa para que nuestros bisnietos la paguen, no tiene idea de como gobernar, deja de aplaudir que argentinos se queden sin trabajo, no puede generar un solo empleo, uno solo siquiera, no te diste cuenta ???

      Borrar
    7. el cierre de las fabricas va a repercutir en la economía provincial; ya que el 30% de la plata que entra proviene del pago de impuestos de las fabricas....si estas cierran el presupuesto provincial decae y como mas del 60% del presupuesto total es destinado para el pago de sueldos de los empleados eestatales....ADIVINEN QUE VA A PASAR ??? recortes en la administración publica.....ASI QUE NO ESCUPAN PARA ARRIBA SEAN EL SECTOR QUE SEAN

      Borrar
    8. comentario 6.7 menos ñoquis

      Borrar
  7. Tapia que mierda estás esperando para informarle a los trabajadores que el barco se hunde?????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El barco no se hunde. Se reacomoda. El negrito que ganaba 40 lucas sin saber escribir va a tener que volver a agarrar la pala... y me parece FANTASTICO!.

      Borrar
    2. Y el rubio esta para sacarte la plata por la devaluacion y la hiperinflacion, y vos contento por que te lo hace un rubio de ojos azules

      Borrar
  8. Pasa porque los gremialistas aceptaron que se contratara gente con contratos basura.
    Pasa porque uun contrato a término es eso, un trabajo eventual un poco más formal, pero que se termina.
    Pasa que siempre se jugó con los ensamblajes de las fábricas en TDF, para llenar los bolsillos de los empresarios de turno con las prebendas de la 19640, pero no se crearon puestos laborales en serio, y los gobiernos de turno negociaron y curraron con eso.
    Pasa lo que debe pasar, no se puede seguir dibujando lo que no existe ....

    ResponderBorrar
  9. Agradezcan a ese HDP de Tapia y la empresa de apoyar ese maldito contrato llamado basura "EFECTIVOS TEMPORARIOS", A VER SI SE PONEN LAS PILAS Y LES RECLAMAN A ESE NEGRO DE MIERDA............por culpa de él ustedes se van a quedar a fuera y despedidos!!!

    ResponderBorrar
  10. ahi tienen al negro borracho de tapia,tienen que lincharlo al sorete transero ese,andaba dando televisores a varias instituciones en nombre de new san

    ResponderBorrar
  11. Che pero Tapia está en Ushuaia? Y la No renovacion d contratos viene del año pasado y cada vez quedan menos contratados y x consiguiente están despidiendo gente...

    ResponderBorrar
  12. Yo voté a Macri para que suceda esto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Resentido envidioso

      Borrar
    2. Solo lo voto el 24 %, no te olvides de eso, después vino lo del ballotage, no te las creas que la mitad mas uno esta con vos, jajaja, cambia de ver tn y te vas ha dar cuenta.

      Borrar
    3. yo tambien lo vote a macri y lo volveria a hacer para que no vuelvan nunca mas los kirchneristas

      Borrar
    4. macri es el cambio pero a los kirchneristas no les gusta el cambio porque quieren seguir choreando

      Borrar
  13. Que bien che, mientras la gente se quedaba sin trabajo,el sábado en el gimnasio de la uom hacían asado y descorchaban.

    ResponderBorrar
  14. A prepara el bolso y volverse al norte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii!!!.... Al fin... recuperemos esta hermosa ciudad!. Pero antes, los bolis a desarmar las casillas y replantar los arboles.

      Borrar
    2. por favor !!!!!!!!!!

      Borrar
    3. 14.1 para recuperar esta hermosa ciudad hay que tirar a bajo a todos los edificios de mierda que hicieron por todos lados, y en esos edificios no veo entrar y salir a ningún "boli", asi que calmate Donald

      Borrar
    4. Te comento que trabajo en la fabrica y no soy ninguna boli ni usurpadora... Que feo alegrarce que la gente se quede sin trabajo.
      No escupas para arriba que cae

      Borrar
  15. se acabo el curro se acabo la estafa

    ResponderBorrar
  16. Respuestas
    1. Lastima da lo que hicieron las fabricas con esta ciudad. Y si no me cree, mire hacia a la montaña o recorra el valle de Andorra. Y ni hablar de relleno sanitario!.

      Borrar
  17. Fabricar en Tierra del Fuego es inviable económicamente. Solo se sostiene por el curro. Lo mejor es desarrollar la economía en torno a capacidades de producción legítimas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te veo culo para arriba juntando cholgas ...bastante asnal tu comentario viejita...

      Borrar
    2. Vender cholgas.

      Borrar
    3. en este caso seria ensamblar no fabricar

      Borrar
    4. Produciendo caña de azúcar??

      Borrar
    5. Totalmente de acuerdo.Se deberia explotar mejor los recursos que tenemos a mano como la pesca y el turismo (Como los chilenos), no algo que sirvió en la decada del 80 para atraer gente.

      Borrar
    6. Comentario 17.6 gracias a esas industrias solo vino gente con prontuarios policiales

      Borrar
    7. La pesca se sobreexploto estas decadas, ves alguna escuela o algo que haya dejado a la provincia, adonde va ha parar tanta plata de la depredacion extranjera de la pesca ??

      Borrar
  18. Tapia defende a los trabajadores como todos los gremios jajaja!!!!

    ResponderBorrar
  19. Tapia no tiene problemas,el y su hermano,facturaron como locos los 4 años de la legislatura entre viaticos ,pasajes y 100.000 de sueldo por mes,calcules...100.000 x 12 x 4 años mas desarraigos y viaticos...esta mas que solucionado su problemita economico...y el zurdo? tambien,hace tres años que cobra,pasajes,viaticos y 100 liquitas de sueldo que les puede interesar lo que le pasa a uds.??? un carajo....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te gusta lo que se gana como legislador.
      Pistulate y gana.
      O no te da la nafta... Porque es mas facil criticar

      Borrar
  20. Luche y se van (como en los 70')

    ResponderBorrar
  21. No son 6 líneas las que se pasaron a planta 3 son sólo 3, y la caída de contratos empieza el 30 de septiembre y la uom como siempre desde hace 14 años no aparece en estos caso, sólo cuando hay que votar los, digo votarlos porq son la única lista

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 14 años???? Te quesdaste cortísimo. Escuchaste algún problema, en los 80, cuando desparecieron Grundig, Casio Fuego, Talent, etc?

      Borrar
    2. 21 que ganas de hablar al pedo que tenes la uom esta todos lis dias en las plantas.. Yo veo delegados todo el dia.

      Borrar
    3. 21.2 Tapia? Sos vos?

      Borrar
  22. Y nada de valor se perdió.

    Si leen sitios como r/argentina, o foros nacionales de informática y gaming, notarán que el desprecio a esta "industria" es unánime.
    Incluso yo, como fueguino orgulloso que soy, considero que seguir comprando productos ensamblados (ehh, quiero decir fabricados, para no herir la moral de los lectores frecuentes) a más del doble de lo que realmente deberían costar, y estando una o dos generaciones atrás de lo que se consigue en el resto del mundo, es más bien un motivo para avergonzarnos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenido al modelo zurdito populista mí estimado!. Suerte ya se terminó.

      Borrar
    2. Cerra el culo. Puras pelotudeces si no te gusta andate a vivir a Estados Unidos ... O no te da porque sos un negrito pelotudo ?

      Borrar
    3. Si es un motivo avergonzarte como fueguino ,deberían redes a nación sacar la vendía ley del curro y dejar de ser mantenidos por el país entero ! Porque todo se acuerdan de las fábricas pero se presta atoda clases de curros y ademas pagar impuestos como todo el país .

      Borrar
    4. Ojalá ese fuese el único problema. Estas armadoras son curro puro, bancado por los impuestos del resto del país. Sabe usted que, por ejemplo, el transporte de los productos sin terminar es más caro que el del producto terminado porque ocupa más espacio? O por qué piensa que los chinos concentran todas las industrias en ciudades? Porque bajan costos que, junto con la mano de obra pseudo esclava, hacen que sus productos cuesten poco y nada en comparación a los sueldos exhorbitantes que se pagan en la isla (a pesar de los contratos basura).

      Borrar
    5. Es la pura verdad. El desprecio a lo "fabricado" en tdf es generalizado. Y con motivo.

      Borrar
    6. En todo el mundo se ensambla, deja de repetir como loro barranquero, la justificación de personas que no apoyan el trabajo.

      Borrar
    7. 22.7 en todo el mundo se ensambla, está claro eso, ninguna fábrica construye desde cero pero tampoco lo hacen de la forma en que se hace acá. O sea, nadie manda el producto desarmado a dar la vuelta al mundo para que se termine de ensamblar para después trasladarlo 3000 km en camión a los principales centros de consumo. La razón es simple, el producto terminado es más barato de transportar porque ocupa menos espacio a eso sumale que la mano de obra China es la más barata del planeta así que imaginate que nadie hace lo que hacemos acá. Menos si es para que 4 tipos se llenen de plata.

      Borrar
  23. La que esta preocupada es la vaca loca que nos esta gobernando jajaja hdp no le importa una mierda si la gente se queda sin laburo yegua oyala lo que te estas robando te sirva de remedios igual que al dictador garcando hdp

    ResponderBorrar
  24. comentario 22 sos muy pelotuda porque asi se ensambla la todo el mundo no somos dueños de la tecnologia a ver que parte no entendes, lo que aca se genera son puestos de trabajo directos e indirectos para mucha gente radicada en tierra del fuego, no puedo creer que haya tanta gente pelotuda que se cree que todo es cuestion de si al gobierno nacional le sirve economicamente o no, aca se trata de un tema de soberania pedazos de pelotudos, si no hay trabajo no hay gente, si se van las fabricas tambien bajan los puestos laborales en el estado, y asi es una cadena que tambien va a perjudicar al privado porque va a haber menos ventas y van a cerrar comercios, saben que vayanse bien todos los traidores a la patria de este pais a vivir a miami o donde tengan el nivel de vida que creen que les corresponde y dejen de arruinar a nuestra querida argentina que con gente como ustedes y todos los que votaron a macri nos vamos al tacho.

    ResponderBorrar
  25. Y bueno...si cierran las fábricas...entraremos a gobierno...aparte...ya estoy cerca de recibirme de "fueguino" ...vine del norte...usurpe...construi mi casa y me compre un auto...ahora..cuando todo cierre..me voy y la pongo en alquiler..jajajja...sigan chupándola ONAS!! Jajaj y al salame que piensa que por ser universitario deberia tener un buen auto le digo....neeee no le digo nada...si seguro es un pobre tipo..besos fueguians...LTA!!

    ResponderBorrar
  26. Cambiemos!!!, liberalismo económico, los 90, ajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muchas personas se beneficiaron del neoliberalismo y cristina y nestor tambien se beneficiaron del neoliberalismo

      Borrar
  27. mejor, asi se van los bolitas, que se vallan todos los q atrae la fabrica, asi hay menos demanda de alquiler y bajan los precios

    ResponderBorrar
  28. El cambio neoliberal en marcha ! Adiós industria y trabajadores en la calle . Un país mejor sólo para los grandes grupos económicos votado por clase media trabajadora ,que ilusos no ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Menos mal que cambiamos ya me tenia podrido toso ese verso populista de Cristina y las propagandas nazis de Cristina que idiotizaban a la gente mientras se robaban todo mientras sacaban plata de los bancos en bolsos se acabo el choreo kiorchnerista

      Borrar
    2. te comiste el verso populista de cristina retardado mientras ella y su gente se llevaban la guita en bolsos

      Borrar
  29. Vamos mierda.. se acaba la mentira... gracias macri... ahora a traer notebooks a mitad de precio del exterior y encima de mejores prestaciones... de fabrica las empresas de aka no tienen nada... todo un afano es..

    ResponderBorrar
  30. 3 - Conocí Ushuaia el año 80 , la kuanip no estaba y se terminaba la Magallanes , que lindo no podía creerlo , como hoy no puedo creer en lo que se convirtio , demasiada gente para un lugar lleno , ya no entraba nadie mas en aquella época y siguieron tirando el monte , depredando todo a su paso , contaminando y con alguans personas que no merecen vivir en esta zona, de ahí a decir que sólo unniversitarios puedan andar en autos nuevos ??? Enstein diria que resivistes un cerebro por equivocación , te bastaba y sobraba con la medula espinal ( en su libro de como veo el mundo) Jorge

    ResponderBorrar
  31. Y Que van hacer los empleados despedidos tienen que reclamar por dios donde esta la Uom

    ResponderBorrar
  32. levante la mano a que delegados no le importan sus compañeros jeje

    ResponderBorrar
  33. Historia repetida

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,836,Noticias Nacionales,1126,Policiales,10457,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11263,Ultimas Noticias,9643,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: NewSan cerro Planta 2 en Ushuaia
NewSan cerro Planta 2 en Ushuaia
Silencio de la UOM ante el cierre de Planta 2 de Newsan en Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjh8hSWHjUFOJIv1R7gNqfLimIbxruxCgtdqa3RuJvAlvD0wQNDq9FTND3sOyWwI24-Xz9aPx-JkiCB0AemtYwfY1kqqvwkyzrt02UFsFj6qHaLWsPaYn7jZhf61IzPVvi1ib2AAw/s1600/planta-2-new-san-ushuaia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjh8hSWHjUFOJIv1R7gNqfLimIbxruxCgtdqa3RuJvAlvD0wQNDq9FTND3sOyWwI24-Xz9aPx-JkiCB0AemtYwfY1kqqvwkyzrt02UFsFj6qHaLWsPaYn7jZhf61IzPVvi1ib2AAw/s72-c/planta-2-new-san-ushuaia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/09/newsan-cerro-planta-2-en-ushuaia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/09/newsan-cerro-planta-2-en-ushuaia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos