Justica quito a Catena la tutela sindical

Desde la Justicia confirmaron la quita de la tutela sindical para Horacio Catena y otro dirigente del SUTEF. En total son 17 los pedidos para confirmar exoneracion.

Desde el Juzgado de Primera Instancia del Trabajo –Distrito Judicial Sur a cargo del Juez, Guillermo Penza se confirmo la sentencia de la quita de tutela sindical, al Secretario General de la CTA y del SUTEF, Horacio Gustavo Catena, así como un segundo dirigente del gremio docente, en total eran 17 los pedidos de quita de tutela sindical (ver) por parte de la Fiscalia de Estado para dictaminar la exoneracion de los condenados por la toma de Casa de Gobierno.


Las partes no fueron notificadas del fallo judicial hasta este viernes, aunque ya de manera extraoficial, fuentes judiciales habian dado a conocer el fallo completo el jueves a ultima hora, lo que ya genero el rechazo desde el SUTEF y la CTA, quienes rápidamente sacaron un documento de repudio en el cual se indico lo siguiente:

No hay notificación de exclusión de tutela sindical. Desde el SUTEF y CTA vemos con suma preocupación el tratamiento que se le da a esta causa que intenta apartar de su cargo al Secretario General de la CTA Autónoma y del SUTEF. En un proceso serio, normal, justo y transparente es impensable que los medios de difusión se notifiquen antes que las partes. Por lo tanto, o la noticia es falsa o el proceso judicial es sumamente desprolijo y filtrable. Incluso las noticias indican que el Juez Penza aún no ha firmado la supuesta sentencia. Entendemos que por el momento esto es solo una versión periodística. Si fuera real, es otra clara demostración de cómo la política ha impregnado con su influencia a la Justicia, ya que una permeabilidad tal de la información puede tener sólo un motivo y una finalidad política. La justicia como tal debería prescindir y estar a salvo de estas maniobras.


Secretaría de Prensa y Difusión. Comisión Directiva Provincial. SUTEF CTA-A.

En abril se dio a conocer el listado de los dirigentes del SUTEF exonerados los cuales eran: Horacio Muñoz, Horacio Catena, Marcelo Waldino Villada, Alejandro Daniel Gómez, Christian Adolfo Schnack, Raúl Arce, Gastón Héctor Luis Benítez, Marcos Donato Ferreyra, Víctor Alejandro Marín, Carlos Hugo Díaz, Horacio Oscar Solís, Juan Manuel González, Juan Beltrán Ferreyra, José Antonio Martínez, Marcelo Humberto Bonadies, René Osvaldo Massa y Vanesa Verónica Alfonzo.

Recordemos que el proceso de exoneración, fue iniciado por la ex gobernadora, Fabiana Ríos antes de dejar el gobierno y que le dio continuidad la Gobernadora Rosana Bertone, quien hace un tiempo había manifestado que el dirigente de SUTEF Horacio Catena ya no forma parte del estado porque “está exonerado” y agregó que no sólo Catena está en esta situación sino otros empleados estatales que fueron condenados por la justicia y tampoco presentaron recurso administrativo.


COMUNICADO DE PRENSA DEL PODER JUDICIAL: El Juzgado del Trabajo de Ushuaia hizo lugar a la acción de exclusión de tutela sindical de un dirigente gremial.

El Juzgado de Primera Instancia del Trabajo del Distrito Judicial Sur, a cargo del Doctor Guillermo Penza, resolvió hacer lugar a la acción de exclusión de tutela sindical promovida por el Gobierno Provincial, contra Horacio Gustavo Catena, a los fines de la ejecución de la sanción dispuesta mediante el Decreto N° 3004/15.

El Juez Penza manifesto: "Tenemos un sistema informático donde cargamos las resoluciones. Ayer se cargó a la 1:50 y puede ser vista por las partes -dijo Penza en Radio Nacional-. Evidentemente hoy con la publicación del Superior Tribunal haciendo pública la sentencia no tiene sentido esperar la notificación efectiva porque esto ya es de público conocimiento. El proceso laboral no es secreto, es de naturaleza civil. Por eso aclaro el por qué doy definiciones públicas al respecto".

"Nada de lo que yo digo en la sentencia de exclusión de tutela causa estado, es decir que no es determinante -dijo-. A mí me exige verificar si una medida que se quiere imponer a un delegado sindical encubre una discriminación o persecución. Claramente nadie que tiene la intencionalidad de perseguir a un delegado o perjudicarlo, expresa en sus decisiones por escrito que esa es su finalidad. Nos piden que verifique si el hecho existió, no con certeza, porque eso no queda fijo, no causa estado. Yo tengo que verificar la probabilidad del hecho".

"Son 17 casos de pedido de exclusión de tutela sindical y el juzgado está absolutamente saturado, plagado de amparos, medidas, el tema de las fábricas es sumamente complicado y estamos sacando de a tandas".

Consultado sobre los pasos a seguir y las posibles apelaciones, se excusó de responder "cuestiones que tienen que ver con apelaciones o el proceso administrativo porque luego probablemente deba intervenir en el proceso nuevamente".

"Los plazos son sumarísimos pero no van cayendo todos juntos. Se van resolviendo progresivamente y a partir de ahí tengo 5 días. No pasan todos juntos porque el personal está sobrepasado. Pero una vez que lo pasan, tengo 5 días", finalizó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 82
  1. Bueno ahora tendra que trabajar de una vez y los docentes tiene excusa para hacer otro paro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chauuuuuuuuuuuu Catena, muy pronto lo seguiran unos cuantos de ATE

      Borrar
    2. Maria del carmenagosto 26, 2016

      Si la noticia es verdadera vamos a Festejar POR FIN UNA NOTICIA A FAVOR DE LA SOCIEDAD Y PARA NUESTROS HIJOS. ARCE ESCONDIO EL ORTO POR EL CAGADON QUE TIENE.
      Por fin la Justicia ACTUO DE MIL.

      Borrar
    3. Algún alcahuete lo seguirá apañando como siempre este porro y todo lo del sutef siempre con nuestros hijos de Rehenes Espero que se termine La dictadura sindical La dictadura sindical del sutef

      Borrar
    4. Mal precedente...tanto para la InJustcia Fueguina...Como para el Sindicalismo amiguista del Poder.

      Borrar
    5. 1.3 te traicionó el subconsciente faloperito

      Borrar
    6. Solo los que pueden festejar Qué nunca isieron nada dios tiene ojos y sabe que persona somos a los débiles estan ..... y los que estan al lado de los débiles esta ..

      Borrar
    7. porque 1.6 contame? aparte de ser vagos de mierda y hacerce los guapos en patota que hicieron? por esta sociedad, catena y los delincuentes que los siguen, contame?, porque la verdad no se nota otra cosa.dale empeza a escribir lo bueno que son, jajajajaja, caradepiedra.

      Borrar
    8. Por hdp como estos..vos no sabes escribir. Tu derecho era aprender. Exselente noticia los padres estamos felices.

      Borrar
    9. Se ve que vos tb le esquivaste al librito 1.8... se escribe "exCelente". Firma: una docente que no hace paro y te invita a que dejes de generalizar y vengas a mi aula. Mariana

      Borrar
    10. Mariana desgraciadamente sos parte del colectivo y culpable por omisión y seguramente nadie aceptará tu invitación porque dan miedo eso es lo que han generado tus colegas hace algo para que cambie Firma otro docente cansado de las amenazas

      Borrar
  2. Mira la cara de palabrita de arce un pelotero con todas las letras hfp te voy a borrar esa sonrisa de nena que tenes salame

    ResponderBorrar
  3. La justicia se entregó con el gobierno como los lesjisladores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acá no es ver quien "se entrega al gobierno". En éste país tiene q empezar a actuar la justicia sin miramientos. Y por tu ortografía diría q sos unos de los "Nac&pop" te aconsejo a q te entregues y agarres un libro.

      Borrar
    2. comentario 3, si hubiese justicia hace rato estos delincuentes estarian exonerados, presos, y pagando juicios penales por su accionar, no te hagas el che guevara que estas muy lejos bastardo, los 17 afuera, eso es justicia.

      Borrar
    3. por fin, chau, chau, era hora.

      Borrar
    4. No lloren el fallo ya está publicado porque es publico como la justicia y los bienes que destruyeron. Ahora si en la cárcel algún dotado le mete más que una idea esta mal que se haga público porque es privado

      Borrar
  4. por fin toda esta lacra afuera de la educacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vergüenza tendria que darte cada uno tiene sus principio y vos lo tuyo dios sabra diferenciar

      Borrar
    2. los principios de catena y su banda terminan en la 4x4.o en el caribe.

      Borrar
    3. seguramente, si dejar a otro ser humano discapacitado por ser un violento , cobarde, en patota, seguramente que sabra diferenciar, catena es basura.

      Borrar
  5. los guapos de educacion, los delincuentes pagos, chau, chau adios......

    ResponderBorrar
  6. Era hora de que dejemos de pagarle entre todos el sueldo a ese delincuente, que en nada representa los valores de un maestro. Ese impresentable debería haber sido expulsado hace años!!!

    ResponderBorrar
  7. Es la mejor noticia en años¡ todo se paga en esta vida¡

    ResponderBorrar
  8. Qué bueno¡ Dónde robará un sueldo esta basura? seguro que en fábrica lo recibirán, donde no tendría que haber salido¡

    ResponderBorrar
  9. Compañeros: entre todos haremos todos los meses una vaquita para pagarle el sueldo a el gran catena, compañero docente¡

    ResponderBorrar
  10. Por fin actuó la justicia con este delincuente que perjudicó en años a nuestros hijos¡Destruyeron generaciones de pibes, que se quedan sin futuro¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Grande Manfredotti que fue gobernador con 6º grado...!! Aguante la educación!!! El supo ver un futuro en esta provincia.

      Borrar
  11. Compañeros: entre todos haremos todos los meses una vaquita para pagarle el sueldo a el gran catena, compañero docente¡

    ResponderBorrar
  12. Trabajar???? nooooo EXONERADO !!!!!!!! AFUERA!!!!!!!! LACRA !!!!!!!

    ResponderBorrar
  13. con esto solo va a haber mas paros., vieja chota,.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. anda a hacerle paro a fabiana que fue quien los echo, jajajaja

      Borrar
    2. quien va a para por esta lacra, hacele paro a fabiana, que tuvo los ovarios de echar a esta basura.

      Borrar
  14. Tanto fue el cantaro a la fuente(casa de gobierno) que terminarà exonerado, era hora que a este personaje siniestro del gremio de la educacion Fueguina quede exonerado dado que ha causado mucho daño a toda la Sociedad, felicitaciones Dr Penza por su fallo.

    ResponderBorrar
  15. ojalà siga el inutil lacra humana de horacio muñoz otro analfabeto bestia vicerector del colegio sabato de la oca un que estuvo trompeando a todos en la toma de gobierno haciendose el guapo desgenerado que encima se hace el novio de todas las tutora y preceptoras del colegio

    ResponderBorrar
  16. que bueno a trabajar jajaja

    ResponderBorrar
  17. Con uno solo no hacemos nada! ¿Y Alejandro Gomez que participo hasta con el gobernador.se presento hace unos días junto con Catena en un acto que estaba el gobernador, con el hermano le rompieron la ropa.si te pones a medir no se cual es peor.Siga señor juez, con todos....

    ResponderBorrar
  18. y a Capdevila no le sacan la tutela sindical?? aaahh claro el ayudo a Bertone a desalojar planta orion no se olviden no es boludo el Tucumano

    ResponderBorrar
  19. No todos los docentes festejamos, si se consiguieron aumentos, todos en blanco, defensas a los compañeros en su lugar de trabajo, en el IPAUSS,fue por Catena. Tiene carácter y ha estado en cada problema que tuvimos. Disculpe el que no está de acuerdo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vos no sos docente, vos sos uno mas de esa lacra que se hace llamar sutef, disculpá

      Borrar
  20. que sociedad demacrada..piensen, mas alla de lo que le ocurrio a estos pelotudos de utileria, que a su vez, mañana podemos ser cualquiera de nosotros, publicos o privados, que caigamos en la red de la persecuta, por el motivo que sea, pero siempre bajo la cortina de los poderosos que manejan la sociedad a su antojo.....piensen, los jovenes y los viejos, las mujeres y los hombres. Todos debemos estar contra los abusos del Estado y mas cuando es manejado por el poder ecnomico y Judicial

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. anda a hacerte el guapo y el pelotudo a otra parter, seguro sos de la mafia de catena, hdp

      Borrar
    2. porque vos decis que entrar de prepo , romper pegarle a los policias a los empleados que no comparten abusar de la autoridad, patear policias, no es abuso?,robar en la casa de gobierno, porque saben que no se les puede pegar amparados en las leyes, esta basura sindical, patoteros, sinverguenzas, del sutef, vos si que tremenda basura tenes que ser.

      Borrar
  21. Todo esta cambiando primer presidente con blindado su auto sera que esta asiendo mal algo y ahora bertone y la justicia tendrá que salur con escolta y su familia

    ResponderBorrar
  22. hdp catena, basura, sinverguenza

    ResponderBorrar
  23. muñoz, catena, arce, todo llega, todo llega

    ResponderBorrar
  24. ahora te esperamos catenita, los polis que pateabas, te esperamos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los policías son los más cagones del pueblo

      Borrar
  25. que bueno, fuera esta gente de educcion

    ResponderBorrar
  26. sanguijuela fabriquera en el estado, chau catena.

    ResponderBorrar
  27. no te preocupes catena, te echaron como un boludo, pero si necesitas plata pedile a los abogados del gremio. que ellos no te cobran intereses, pedis 100.000 y devolves 50.000.000 jajajajaaa hijos de puta, lacras y chorros
    todos se paga

    ResponderBorrar
  28. ponete a trabajar cornudo ( se la coje a tu germu el arquitecto t.)

    ResponderBorrar
  29. vinieron por los maestros no me importo...
    vinieron por los medicos ,como yo no lo era no me importo...
    y cuando vengan por vos ...???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 29 VINIERON POR LOS DELINCUENTES, NO TE PREOCUPES Y FUE FABIANA RIOS, QUE ERAN SOCIOS DEL SUTEF, NO CULPES A NADIE, SE HICIERON LOS GUAPOS, Y LOS DELINCUENTES ENCUENTRAN LA HORMA DEL ZAPATO, CHAU A TODA ESTA BASURA, MAYORITARIAMENTE DOCENTES TRUCHOS, QUE SE APROPIARON DE UN GREMIO, CHAU BOLUDO.

      Borrar
    2. 29 PREOCUPATE POR LABURAR Y SER BUENA PERSONA, SERAS UN TREMENDO IDIOTA QUE NO VIVISTE LA DICTADURA, PERO REPETIS COMO LORITO LAS BOLUDECES QUE ESCUCHAS, HAY MILLONES DE KMS ENTRE ESTOS ATORRANTES QUE GANAN 50.000$, SIN LABURAR Y LA HISTORIA, GIL A CUADROS.

      Borrar
    3. JAJAJAJA QUE PELOTUDO........

      Borrar
    4. No creo que vengan por mí..., yo trabajo todos los días y mis dirigentes sindicales no son intransigentes. Tampoco van a un callejón sin salida comoUds.

      Borrar
    5. cuando les aparezca la policia rompiendo la puerta a las 3 de la mañana sacarte desnudo ahi los quiero ver a ustedes reclamando por sus derechos

      Borrar
    6. debes alejandro gomez, o su hermano, uno mas delincuente que otro, desnudo y todo lo mando por la ruta 3, vagos sinverguenzas que jamas laburaron, lacra del estado, ladrones.

      Borrar
    7. derechoS? cual son los derechos de los delincuentes ,vagos y fascinerosos?, tomatelas pelotudo.

      Borrar
  30. Este tipo es un impresentable se dice de Educación pero se ve que hizo PARO toda su vida porque no aprendió nada, en la vida hay que trabajar y ser educado.. y no como tantos docentes y empleados públicos que solo quieren cobrar sin trabajar, INÚTILES de la sociedad, porque no aportan nada, solo les interesa ser vagos pagos!!!

    ResponderBorrar
  31. Y los otros??? Para cuando Sr.juez...Todosss estos atorrantes que cobran buenos sueldos y nunca trabajaron. TODOS chauuuu

    ResponderBorrar
  32. ustedes son unos delincuentes no son maestros

    ResponderBorrar
  33. con que vengan por vos me conformo

    ResponderBorrar
  34. CATENA SE TE VIENE LA NOCHE, ACORDATE DE LO QUE HICISTE EN LA CASA DE GOBIERNO, DE LA GENTE QUE LASTIMASTE...NI EL ABOGADO ESE ESTAFADOR QUE TENES TE VA A SALVAR NOS VEMOS MUY PRONTO MALON...

    ResponderBorrar
  35. estaria bueno que los excluyan de la tutela sindical a los otros 16,ya que toda esta lacra destruyo nuestra casa de gobierno y deja sin clases a nuestros hijos,solo les interesa la plata,y mejor si la obtienen sin trabajar.

    ResponderBorrar
  36. Comentario Nº 29, buena reflexión! Esto que pasa, no nos permite ver lo que sucede en el país, mientras a mí no me toque....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vos sos un atorrante, 36, una basura, y ojala te toque.

      Borrar
  37. BIEN FABIANA, APLAUSOS POR SACAR LA MUGRE DE EDUCACION.

    ResponderBorrar
  38. SE REIAN,EN EL JUICIO SE MOFABAN Y SE CAGABAN DE RISA, AHORA VAN A LLORAR DE POR VIDA MUGRIENTOS, DELINCUENTES.

    ResponderBorrar
  39. Falta el violento de Marin que le esta arruinando la cabeza a los chicos del pipo, si se metio con los chicos queriendolos involucrar en su lucha politica por no quedar fuera de todo, Chau Marin, bosta humana.

    ResponderBorrar
  40. por fin una buena noticia para la educacion, el que no labure afuera!!!. ahora faltan los demas delincuentes..despues por favor los medicos que no atienden a los enfermos..todos de a uno ..AFUERA!!

    ResponderBorrar
  41. Se hizo justicia !!!
    Nadie hizo más por el desastre educativo que el Sr. Catena, se han perdido cientos de horas de clases irrecuperables. Un daño a la educación de los chicos terrible.

    ResponderBorrar
  42. la educacon empiza por casa
    la escuela no es una guarderia

    ResponderBorrar
  43. no van a reclamar por sus derechos
    van a decir algo abre echo.

    ResponderBorrar
  44. 29,5 - A mi ni a mi familia y amigos ningún policía nos va a tirar la puerta ni de día ni de noche , sabes porque ?? por que laburamos , no le jodemos la vida a nadie y con laburo hicimos la casa , monotributo , te dice algo todo eso ?? la policía está para apalear (si es necesario ) detenerlos y la justicia jusgar los a delincuentes y yo no estoy en esa línea , entendes la diferencia ?? . Jorge

    ResponderBorrar
  45. Crónicas ??? Justica quito , que es un colombiano en Quito ??? si a ustedes se les escapa una trale , que queda para los ciudadanos comunes y corrientes ?? como nos dicen cuando se dirigen a la prole , o cuando dicen para que la gente lo entienda . De todos modos lo importante es que parece que por fin nos sacaremos de encima estas "personas " que parece toda la gente los conoce bien , digo porque casi todos les mandan saludos a la familia . Parece que los jueces estan trabajando mas en estos seis meses , que en los 12 años anteriores .

    ResponderBorrar
  46. Para la gilada todavía quedan las apelaciones puede llevar varios años más. Cuánta gente bruta

    ResponderBorrar
  47. Seremos gilada, y no como Uds, vivos, delincuentes, mugrientos, pseudodocentes del sutef, pero no te preocupes, tengo todo el tiempo del mundo para verlos fuera de la educación fueguina, vos seguí apelando, yo espero, de bruta nomás....viste?.

    ResponderBorrar
  48. SI HAY ALGO QUE ES NIVELADOR ES EL PASO DEL TIEMPO, HOY MAÑANA, PASADO, CUANDO SEA, PERO LLEGA, ESO ES LO TRISTE, EN FIN IGUAL HAY GENTE MUY BRUTA, NO ES CIERTO COMENTARIO 46, DISCULPA.CIERTO QUE ESTAS OCUPADO APELANDO.

    ResponderBorrar
  49. habria que contar cuantos paros hicieron los de sutef desde colazo hasta ahora ahi se van a dar cuenta estos pelotudos porque la gente no apoya sus reclamos manfredoti los cagaba a palos ni un paro hacian contra este tipo

    ResponderBorrar
  50. [8/29 21:47] Sandra: Arce quiere entregar el SUTEF al PJ y hacer la campaña Martín Pérez diputado en las escuelas.
    Arce y su agrupación Belgrano con dirigentes del PJ para confotmar una nueva agrupación: La Mujica. Comiendo asado con el intendente Walter Vuoto, el diputado Martín Pérez y Omar Becerra operador político de Manfredotti. Becerra estuvo hace unos días lanzando la campaña Bertone Presidente del PJ junto a Barrientos, Pino y el Moncho Calderón que ataca continuamente a la docencia fueguina cuando hace paro. Y en este audio se escucha bien clarito q Arce, junto con Carlos días y nestor Ledesma hacen todo para que no salga el convenio para que los consultorios médicos del SUTEF de Rio Grande y Ushuaia puedan atender por ipauss.
    [8/29 21:47] Sandra: Que desilusion ver compañeros que se abrazan a personas que en momentos tan jodidos para peor tirando contra la docencia. No son compañeros

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,829,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11247,Ultimas Noticias,9627,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Justica quito a Catena la tutela sindical
Justica quito a Catena la tutela sindical
Desde la Justicia confirmaron la quita de la tutela sindical para Horacio Catena y otro dirigente del SUTEF. En total son 17 los pedidos para confirmar exoneracion.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEim6EtVsWe2HYtHse1Ii_TdlaH6k1anGML35BB-KGeKDwXLIEhdx2-HeKLjdohtYA-qV3VabJXzeFavfqqaXG1SOe9LUHEweN6TnONB_f0Zma-ahzP8wwW9FdpETAzrGWqm64jltA/s1600/condenados-juicio-sutef-camioneros.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEim6EtVsWe2HYtHse1Ii_TdlaH6k1anGML35BB-KGeKDwXLIEhdx2-HeKLjdohtYA-qV3VabJXzeFavfqqaXG1SOe9LUHEweN6TnONB_f0Zma-ahzP8wwW9FdpETAzrGWqm64jltA/s72-c/condenados-juicio-sutef-camioneros.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/08/justica-quito-catena-la-tutela-sindical.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/08/justica-quito-catena-la-tutela-sindical.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos