Concejales se dieron aumento de casi 20 lucas

Intendente, Concejales y planta politica con aumento salarial ahora el sueldo supera los 100 mil pesos.

En la ultima sesión ordinaria Concejales asumió la atribución de la Carta Orgánica para establecer el salario del Intendente, autoridades superiores del Gabinete y su propia dieta así como del resto de las autoridades del Concejo Deliberante de Rio Grande.


Mediante la modificación de una ordenanza dejaron sin efecto la medida del intendente Melella donde quedaban exceptuados del aumento otorgado en el Municipio, el cual comenzarán a cobrar a partir de la próxima liquidación de haberes.

Por ese motivo los concejales aprobaron, al finalizar la sexta sesión ordinaria, un asunto por el cual se estableció modificar el artículo 4 de la ordenanza 2539/08, la cual establecía el haber del Intendente municipal.

Esa ordenanza ya tenía una modificación realizada en base a la ordenanza 3199 del año 2013, en la que el Intendente Melella estableció su haber en seis sueldos de la categoría 23.

Si bien la modificación aprobada hoy sostiene esta misma base de cálculo (6 categorías 23), deroga la ordenanza de Melella y asume por parte del Concejo la atribución de definir la pauta salarial del Intendente, autoridades del Gabinete y los propios Ediles, con las autoridades del Concejo.


Los Concejales sostienen en esta modificación aprobada que la liquidación del haber debe ser tomada a la actual escala salarial que corresponde a esa categoría 23, anulando implícitamente la decisión de Melella que las autoridades políticas no adhirieran al último aumento salarial otorgado en el Municipio.

A partir de esto ahora esa categoría 23 que se toma como base de cálculo queda actualizada a los aproximadamente 18 mil pesos que significa hoy con el último aumento otorgado, además de las asignaciones familiares.

Los ediles explicaron que esta desactualización de los haberes de las autoridades superiores en el municipio podía generar reclamos judiciales tanto por parte de actuales funcionarios, como de los jubilados.

De esta forma el haber del Intendente de la ciudad quedaría actualizado a las 6 categorías 23 con la actual base de liquidación, siendo igual para el Presidente del Concejo Deliberante y el Juez Municipal de Faltas.


Los demás Concejales y los Secretarios del gabinete cobrarán el 90% del haber de los primeros; mientras que los Subsecretarios Municipales y los Secretarios, Legislativo y Administrativo del Concejo, cobrarán el 90% del haber de estos segundos.

En el caso de los ediles y Secretarios Municipales, la actualización significa un aumento de aproximadamente 17 mil pesos de bolsillo superando la barrera de los 100 mil pesos de dieta mensual.

COMENTARIOS

BLOGGER: 31
  1. ladronesssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay un solo fiscal que los denuncie!!??? Por repartirse la riqueza del pueblo violando el Articulo 29 de la Constitucion Nacional?!. Ahhh... cierto que los jueces tiene el trabajo de garantizar la delincuencia y promover el delito. Así estamos.

      Borrar
  2. y despues dicen no hay plata para hacer cosas mas importantes, pero para aumentar a unos vagos si la hay!

    ResponderBorrar
  3. seis sueldos de categoria 23 para un inutil que por si solo no puede desarrollar ni una idea buena?. es excesivo. El salario de un intendente deberia ser variable y acorde a los resultados. Que produjiste de bueno este mes?...nada?....te pago el basico solamente. 5 ñlucas. El mes siguiente tomaste 3 decisiones importantes que hacen al bienestar de la gente de tu ciudad?....te pago 3 veces lo del mes anterior....
    Como pueden los concejales establecerse tambien su propia dieta?....no se les cae la cara de verguenza?.....quienes se creeran que son?.....sigan tirando de la cuerda, el dia que se corte como decia el Pocho: va a tronar el escarmiento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Calculá, a valores internacionales son 7 mil dólares, una locura, o 6 sueldos cat. 23, ponele 3 a lo sumo. Se nos cagan de risa directamente.

      Borrar
  4. 100.000 esta bien para los concejales, trabajan mucho, pobrecitos. bien colazo, 100.000 por no hacer nada y poner carita de tonta

    ResponderBorrar
  5. que facil que la hacen, estamos ante auténticos políticos argentinos

    ResponderBorrar
  6. Se viene el estacionamiento medido asi todos les pagamos el sueldito y algun otro currito mas para seguir teniendo abscriptos q les dan el 60% d lo q cobran x no laburar. Manga d tranfugas! Y nadie controla q trabajen y cumplan horario. Un desastre! Nogar ponete los pantalones

    ResponderBorrar
  7. Si a la consejal ana cejas le salio cara la fiesta de casamiento con la gordita..
    Caraduras impresentable ...
    Igual de comida solo tortilla habia...

    ResponderBorrar
  8. Ahora entiendo por qué los abogados exitosos hacen cualquier cosa para ingresar al Estado (provincial, municipal...)

    ResponderBorrar
  9. melella cobrando mas de 100.000 por mes.
    che puto viejo, si vos te jactas todos el día, que estas ahí por los vecinos, que hay que ayudar a los vecinos, que los vecinos son la mas, entonces dona el sueldo.
    solo te ayuda la cara de estúpido que tenes.
    el pasado tuyo en la misión salesiana, te condena

    ResponderBorrar
  10. Qué caro nos sale la democracia a los argentinos. Este es el precio de vivir en "libertad", mantener a una manga de zánganos parásitos que encima se creen iluminados.

    ResponderBorrar
  11. dejen de quejarce y demuestren su desacuerdo con echos

    ResponderBorrar
  12. HIJOS DE REMIL P.
    CON LA POBLACION SUMIDA EN EL AJUSTE TOTAL, ESTOS TIPOS SIGUEN DE FIESTA

    ResponderBorrar
  13. Estos que aman a la democracia es para robar todo los politicos mientras los trabajadores nada de aumento salarial

    ResponderBorrar
  14. gran ejemplo desde macri, cuanto cobrara su sequito, de eso ni noticias, si estos pelagatos cobran tanto imaginenense los otros, sigan aplaudiendo y rindiendole pleitesia esclavos del pro, jajajajaja, y a no quejarse por que eso es sedicion y ataque a la democracia, etc, etc

    ResponderBorrar
  15. Es de no creer como se burlan de la gente estos impresentables por lo que hacen deberian donar sus sueldos hacy se podria invertir en salud, educación y seguridad lo que prometen siempre en las campañas o se olvidan delincuentes

    ResponderBorrar
  16. CHUPA SANGRES!!!!! SON TODOS UNO DELINCUENTES!!

    ResponderBorrar
  17. vetalo ROSANA

    ResponderBorrar
  18. Y despues la gobernadora quiere tener a medicos laburando por dos mangos jaja. El Siprosa no tiene personeria y los presos tienen sindicato jaja hdp ladrones

    ResponderBorrar
  19. con razón todos quieren ser politicos

    ResponderBorrar
  20. Devuelvan el DRON y recuperemos $ 100.000

    ResponderBorrar
  21. Y bueno. La pegaron, que le vamos a hacer. Ningunos boludos. Algunos nacimos para partirnos el lomo y estos tipos cobran 100 lucas... que hdps...

    ResponderBorrar
  22. Si alguno de estos individuos sufre alguna enfermedad y hay que realizare una cirugía, no quiero imaginarme que hará el médico cirujano que gana mucho menos, viene pidiendo aumento y le dicen que no hay plata para aumentos, encima la vida de el enfermo depende de el. Espero que con el bisturí no piense, corto por acá y se te acabo la vida.

    ResponderBorrar
  23. Encima salen noticias que el IPAUSS tiene déficit, o son cínicos o psicópatas. Esta gente tendrá que ir la psiquiátrico o a la cárcel son de ultima. No tienen solución, no aprenden mas

    ResponderBorrar
  24. Y todavía siguen diciendo que el IPAUSS tiene déficit. Son unos crápulas. Hay que juzgarlos por traición a la PATRIA. Son inútiles CARROÑEROS.

    ResponderBorrar
  25. Sra. Gobernadora Hay crisis en el IPAUSS (según Ud.) por que esto

    ResponderBorrar
  26. los colasos siempre viviendo del estado, osea el pueblo. nunca un trabajar.esta familia como los milicos, NUNCA MAS

    ResponderBorrar
  27. Y LA JUSTICIA CUANTO COBRAN.PUBLIQUEN LOS SUELDOS

    ResponderBorrar
  28. Ya que dicen sesión ordinaria ; es redundante , sabemos que son ordinarios , delincuentes , aprovechadores , oportunistas , pero no hay fiscales que actuén de oficio ??' auque sea sentar un precedente o empapelar los edificios públicos con sus féas caras , en la frontera , que sepamos quienes deben estar en la picota y mostrarlos , mandarle los datos a las familias , por las redes , por lo que séa , escracharlos en todas partes . Si me dicen que laburan y producen por diez lo que ganan ..... uno entendería que se lo merecen .........pero así ???

    ResponderBorrar
  29. hay que meterles una bomba a estos hdp....el pueblo esta sin trabajo, el comercio se caga de hambre y estos hdp aumentándose sus super-sueldos.........LADRONES ..!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,843,Noticias Nacionales,1128,Policiales,10458,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11274,Ultimas Noticias,9654,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Concejales se dieron aumento de casi 20 lucas
Concejales se dieron aumento de casi 20 lucas
Intendente, Concejales y planta politica con aumento salarial ahora el sueldo supera los 100 mil pesos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiUeapNIkMvRuZcsPOlajRRZUlcIoobO3qsUSQXzj0zHfTDZPN45Tdwa-IA4ZeOydfAhpFHb9fg-zwU4VJEHtmKDnWryP_-Ck-rsIO-bGqkuZq4a0qKxYPPYyHxjo7-fxox1q2N4w/s1600/cordera.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiUeapNIkMvRuZcsPOlajRRZUlcIoobO3qsUSQXzj0zHfTDZPN45Tdwa-IA4ZeOydfAhpFHb9fg-zwU4VJEHtmKDnWryP_-Ck-rsIO-bGqkuZq4a0qKxYPPYyHxjo7-fxox1q2N4w/s72-c/cordera.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/08/concejales-se-dieron-aumento-de-casi-20.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/08/concejales-se-dieron-aumento-de-casi-20.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos