Para Ministro era el momento para desalojar

Para el Ministro Diaz, fue por el bien del turismo el desalojo.

El ministro de Gobierno Gastón Díaz efectuó declaraciones mediáticas luego de que la Policía de Tierra del Fuego desalojara el acampe (ver) que la Unión de Gremios y Jubilados Estatales mantenía desde hacía 90 dias frente a Casa de Gobierno en la avenida San Martin en Ushuaia.


“Era necesario poner un fin a un conflicto que hace ya varios días que está terminado”, expresó el funcionario en comunicación con una FM local.

“Teniendo en cuenta que las definiciones van a salir sólo de la Mesa de Diálogo que se había formado ya resultaba innecesario y contradictorio tener que soportar, desde la ciudadanía y desde el Gobierno, una medida tan extrema como el corte de una arteria con todas las consecuencias que eso trajo no sólo para los comerciantes de esa cuadra sino también para el turismo para el ciudadano de Ushuaia. Me parece que ya no daba para más esa situación y había que interrumpirla”, agregó.


Díaz reconoció que “el momento inicial” del desalojo “fue un momento de mucha tensión”. Sin embargo, indicó que “el procedimiento en términos policiales no sólo fue correcto sino que además no arrojó ningún tipo de lesionados”.

El ministro sostuvo que la orden de desalojo provino del Poder Ejecutivo “en razón de la utilización de la fuerza pública” y aclaró que “no se requiere una orden judicial y mucho menos de allanamiento” para un procedimiento de ese tipo.


Por último, indicó que se ordenó la filmación de todo el procedimiento y que cuando se produjo el incendio (ver) en el acampe se realizó un peritaje y se hizo la denuncia correspondiente. Expuso que están revisando los videos para ver si pueden identifica a quien habría producido el ígneo.

COMENTARIOS

BLOGGER: 76
  1. Era el momento justo por el turismo? me estas jodiendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No dice que fue por eso. Pero si lo fue, igualmente estaría perfecto. El turismo es una fuente de ingresos importantísima, no sólo por lo que se genera hoy, sino por su potencial.
      Acá somos un desastre, cualquiera hace lo que se le canta la gana, sin medir los perjuicios que ocasiona a los demás.
      En este caso, gremios y docentes se cag@ron en los comerciantes, en los pibes sin clases, en la gente que viajaba, etc.
      Lo único lamentable es que no los hayan sacado mucho antes.

      Borrar
    2. Por eso cortaron Internet y el servicio de Supercanal y Ushuaia Vision, para que nadie pasara en Vivo lo que pasaba y se viera hoy en los Canalaes Nacionales, especialmente TN Y CORONICA Y TELEFE.

      Borrar
    3. PONETE A LUBURAR QUE PARA ESO TE PAGAMOS ÑOKI

      Borrar
    4. Ah quien le pagas? A los funcionarios de turno le llenas los bolsillos paspado y si te queda algo le pagas esas jubilaciones de privilegio que hablan

      Borrar
    5. Y ahora que continua?...
      Ya declararon el MENTIROSO déficit de mil millones y no dicen nada de la andanada de gente que están haciendo entrar con cargos jerárquicos (Profesionales y funcionarios).
      O sea que están preparando el escenario para los DESPIDOS MASIVOS!!!!.
      Traidores, quedarán en la historia de la Pcia como lo que son...TRAIDORES a la sociedad Fueguina.

      Borrar
    6. Gaston citó mi amor ustedes son peor que el gobierno anterior porque parece que ni siquiera se comunican entre uds pedile a colman que te pase el informe de salud así no quedas y haces quedar a tu gober como idiota

      Borrar
  2. Esta gente es una lacra.. Hay gente que está de paro y al mismo tiempo estan en su casa y mucho peor estan trabajando en forma particular (en obras taxi remis)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parece que SOS de la side deja de espiar flaco

      Borrar
    2. si tenes tanta información , vas al ministerio de trabajo y lo denuncias ... así se construye democracia y se combate la corrupción.

      Borrar
    3. Una de las corrupciones se genera desde los gremios. Hacen paro no trabajan no aportan nada. Siguen cobrando, y encima roban a los mismos afiliados, es una excusa este paro, para decir a sus afiliados q hacen algo. Por fin un poco de cordura. Un trabajador privado. No un ñoqui.

      Borrar
    4. Ño qui es lo que tenes alojado dentro de la cavidad craneal soy emplazo público trabajo todos los días no hago paro y si me aprietan los mando a cagarlos asique en mi caso el sueldo que vos me pagas con los impuestos si es que los pagas esta bien pago gracias y estas disculpado

      Borrar
    5. 2,y a vos que te importa lo que la gente haga,lacra sos vos inservible

      Borrar
  3. Esa gente no se merece ser un empleado del estado. Estos aman los cajeros automáticos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y vos donde laburas amigo??? ahh ya se, poniendo tornillos, apretando botones, armando cajas? o cargando soft ya diseñados, guauuu locooo que inteligente. Ahhh no disculpame, estas en el poder judicial y no haces nada, todos los chorros estan libres. O en la muni ponele que van a cobrar no mas. O para! sos un profesional que se cree Dios y solo sos un salame. andaaaaaaaaaa a seguir robando no mas

      Borrar
    2. Jajaja sos un ñoqui!!! Tiraste mierda para todos lados salame.. y se dicen trabajadores dan risa. Trabajadores son todos esos que nombraste esos son laburantes no los mugrientos que estaban en esas carpitas o en sus casas

      Borrar
    3. 3.1 ........



      Y vos en que trabajas.


      Sos profesor o docente?
      Hay muchas pero muchas profeciones muy dignas... es evidente que es lo unico que podes hacer terrorista del estado provincial.

      Borrar
    4. Che 3.1 te quedaste sin opciones para vos que parece dos un ejemplo o sos un vago o te mantiene tu mujer o tu vieja jaja

      Borrar
    5. 3,vos hablas de envidia

      Borrar
  4. Hay que echar sra bertone eche estos solo quieren tener su suldito/azo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se les esta haciendo costumbre desalojar a las dos de la mañana y hacer allanamientos y arrestar personas a las dos de la mañana como los milicos

      Borrar
    2. te mata la envidia gil

      Borrar
    3. Pretendes q vallan a la hora pico poniendo en riesgo mas gente q nada tiene q ver?... perejil. Deja de flashear con la dictadura. Respeta esa epoca en q los derechos fueron suspendidos y la muerte se paseaba en ford falcon verde. Dejen de hablar pelotudeces. La policia actuo bien. No te van a sacar a upa. Te corren y chau. Pero no hubo detenidos ni abuso golpeandolos. Una persona con ataque epileptico? Y q puta hacia ahi?.

      Borrar
    4. Una orden de que? Ignorante. Estan en la via publica. Una orden se necesita para entrar a un domicilio privado o requizar un vehiculo privado. Dejen de pedir cosas q no van. Ignorantes. Asi quieren defender derchos y no conocen lo basico?

      Borrar
  5. "Había que poner un fin al conflicto".
    Basura, porqué no te preguntás porqué hay conflicto?
    Así que ésta es la forma que tienen ustedes de poner fin a un conflicto?

    ResponderBorrar
  6. No creo que se acabe esto desalojando un piquete esto se acaba dialogando y lamentablamente nunca lo hubo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A LOS PERIODISTAS MERCENARIOS Y CAGONES que tenemos en esta provincia, por que no investigan quienes se robaron todo el dinero de la provincia desde que tierra del fuego es provincia, no vaya a ser que salten que varios periodistas tambien mordieron de lo lindo. Por que alguna vez en sus vidas periodistas hacen honor a la profesion e investigan todos esos robos y aportan datos a esta justicia corrupta para que inicie causas y ustedes periodistas controlan a los jueces, fiscales corruptos en la tramitacion de esas causas..............basta que publicar choques y las pelotudeces que publican, jueguense, tengan dignidad alguna vez en sus vidas.

      Borrar
  7. Que patético que es este gobierno x favor

    ResponderBorrar
  8. son una manga de vagos, desde el maestro hasta el que vive del estado, siempre coartando, eso aprendieron parece.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LOS GILES QUE ESCRIBEN ACA?,NO SE DAN CUENTA QUE TAMBIEN SE ESTABA RECLAMANDO LOS AUMENTOS,LOS ABUSOS DE PRECIOS?...OJALA QUE LES SUBAN A CIEN MIL PORCIENTO LOS SERVICIOS...CAGUENSEEEEEE....TOTAL?LOS EMPLEADOS PUBLICOS PODREMOS PAGAR

      Borrar
    2. Que vos reclame por mis derechos?????


      Mientras que hay niños que no tienen clases????

      Esto no es reclamar ustedes son terroristas.

      Borrar
  9. patada en el culo a todos estos ñoquis! que salgan a buscar laburo a ver si la tienen tan facil como en el gobierno

    ResponderBorrar
  10. no tenian ninguna orden de desaolojo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A llorar a gardel. Lee inutil. Para este tipo de desalojos no se necesita ninguna orden. La policia tiene la suficiente autonomia y facultad para hacerlo. Calentitos los panchosssssssss

      Borrar
    2. comentario 10.1 para todo se necesita una orden de desalojo firmada por un juez gil estamos en democracia ,que yo sepa el gobierno no tiene autoridad de un juez

      Borrar
    3. A ver 10.2, un funcionario policial tiene potestades, un de esas es orden publico. No se necesita una orden judicial para desalojar una calle ocupada y privada de trafico hace 90 dias. La orden viene de arriba y listo. No asi en el caso de una casa, un vehiculo. En mas si vos te metes a una casa y viene el dueño y dice sacalo, entre yo lo autorizo se te saca de la oreja.

      Borrar
    4. el ajuste es para todos asi que agradezcan que estos boludos reclaman por ustedes mientras estan en sus casas calentitos vamos a ver cuando les llegue a ustedes boludos que solo quieren pasear por la san martin con su autito y la radio al mango y ver comercios que en cualquier momento van a cerrar porque no van a vender nada

      Borrar
    5. 10.1 solo se ven gente encapuchada y con garrotes, vos si podes identificar a uno sos mandrake, acaso no se decia y estan siendo juzgados los que escracharon con capucha a los ediles que eran unos delincuentes?
      para mi son unos delincuentes que a las ordenes de un jefe de policia van ha golpear ha personas que estan con un reclamo, lo cual si esta en la CONSTITUCION. Deja de justificar a policias que estan para protejer y servir y no para caer tan bajo de andar golpeando.

      Borrar
  11. Bueno era hora ,ahora ponete a laburar q la prov. Esta hecha mierda y no traigas mas gente d la campora a ocupar cargos d gobierno son la misma lacra a los q estaban en el acampe no queremos mas gente en estado prov.ah y anda preparando el juicio para la FABI RIOS por mal desempeño en la administracion ya q segun vos t dejo la provincia quebrada move el trasero

    ResponderBorrar
  12. EN ESTA PROVINCIA ( POR NO DECIR EN TODAS) SER EMPLEADO PUBLICO DEJO DE SER UN HONOR, PARA SOLO SER UN "ME SALVE"..... LABUREN MANGA DE VAGOS, LOS DERECHOS DE USTEDES, DEJAN DE SERLO CUANDO SE CAGAN EN LOS DEMAS CIUDADANOS QUE NO SOMOS ESTATALES O MUNICIPALES..... HASTA CUANDO QUIEREN SEGUIR EXPRIMIENDO LA PROVINCIA?.... CON LA MITAD DE USTEDES EL ESTADO FUNCIONARIA IGUAL.... NO JODAN MAS.......

    ResponderBorrar
  13. Policía , jueces , corruptos

    ResponderBorrar
  14. La gente de Ushuaia tiene derecho a que las calles esten libres, que se pueda transitar y que los turistas puedan disfrutar del entorno... libre de toda mugre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. huy 14 ¿Libre de toda mugre decís? Bueno...¡empezá por irte de la ciudad entonces!

      Borrar
    2. la gente de ushuaia tiene derecho a que nos les cobren 2000 pesos un par de zapatillas

      Borrar
    3. 2000 aca y en catamarca. Que tendra que ver!!!!

      Borrar
  15. Bertone!Bertone!? Qué harías vos sin Gaston? NADA INUTIL!!

    ResponderBorrar
  16. quien se puede creer que tenian una orden de desalojo a las dos de la mañana a esa hora los jueces gordos estan durmiendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Primero no se necesita una orden para esto. Ese lugar no es de los manifestantes. Es publico. Segundo los jueces pueden estar durmiendo, pero si se necesita sacar algo urgente de un domicilio por q se tiene pruebas de q hay algo o alguien a quien detener con urgencia, el juez dictamina la orden. Ignorantes.

      Borrar
    2. 16.1 aguante aprendiz de macri, eso hacia macri antes de ser presidente, limpiaba las calles de indigentes por la noche con la policia encapuchada.Nunca soluciono nada.Tenes ignorancia moral y eso no se va estudiando.

      Borrar
    3. MILICOS,ROSAS,GOMEZ,ORDOÑES,Y TRES MAS,DE MANTENIMIENTO,TE PAGARON UN RECARGO PARA QUEMAR EL ACAMPE?..ESO VALEN USTEDES INUTILES,COMPRENLE CHOCOLATE A SUS HIJOS,TRAIDORES AL PUEBLO,Y LA OTRA COMISARIO DURAN,QUE TE GARCHA UN CIVIL Y TE HACES LA MALA,PETERA...

      Borrar
    4. que se hacen los machos milicos,a los camioneros los cago a palos treinte o por ahi y ellos casi trescientos,y ustedes les tienen CAGASO a los drogones de camioneros....yo igual encapuchado y de noche soy muy malo,pero mano a mano?son cagones milicos..haaaa siii!!!!son malos con sus mujeres que las cagan a palos;para eso siii son machos....mejor asi los gorreamos despues...

      Borrar
    5. 16.3 a comeeeeeeerlaaa

      rosas

      Borrar
  17. Que lindo pasar por la san martin de punta a punta sin que ningun trastornado que llego hace poco corte las calle. Un ciudadano que esta hace mas de 20 años en esta ciudad. Antes esto no pasaba.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo tambien hace 25 años que vivo aca y nunca vi un gobierno tan inoperante, que a la gente solo le queda reclamar por sus derechos, asi que si queres solo pasear por san martin me imagino lo cabeza de corcho que sos

      Borrar
    2. 17.1
      Nunca viste un gobierno inoperantes?
      Es que hasta diciembre pasado no había un gobierno en . del Fgo., sólo hubieron administradores, esta mujer vino a gobernar y a arreglar el desastroso estado Pcial., se acabo "LA JODA"._

      Borrar
    3. donde estabas en las manifetaciones contra estabillo ? en los reclamos en la legislatura de maipu ? ha eras de los carneros, que solo aceptabas el aumento calentito en tu casa.Sos un pobre tipo que cree que ushuaia es la san martin.

      Borrar
  18. Antes la gente venia a trabajar. No como ahora que vienen a cortar calles. Gente que esta en la ciudad hace menos de un año o como mucho dos años. Pateticos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se corto la ruta en los 90, cuando el papi politico de macri hacia de las suyas con las empresas, donde estabas, ushuaia no empezo hace 10 años

      Borrar
  19. 14 ,1 No hace falta los insultos desmedídos , si vos vieras lo lindo que era Ushuaia hace unos 40 años , un previlegio recorrer sus calles , subir hasta el glaciar y quedarse horas contemplando la bahia , aun hoy me emociona recordar , pero está bueno que saquen esa basura de ahí , Ushuaia está en todos los portales del mundo , como uno de los destinos turisticos mas dignos de ver , que piensan algunos que se lleva alguien que cruza el planeta y se gasta un buen billete para venir ??? con lineas aereas que no funcionan bien , gente irrespetuosa , basura por la costanera , villas por todos lados , destruccion de la montaña etc Jorge

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son intolerantes... tardaron en desalojar esto tenian que haber hecho hace tiempo.

      Borrar
    2. si luego de haber exterminado a los niños y mujeres de esta tierra, que punto de vista interesante de este antiguo usurpador.

      Borrar
  20. que gobierno tan pedorro !!! para que los votaron estatales? el peronismo ya fue los radicales tambien .

    ResponderBorrar
  21. que se puede esperar de un boludo hijo de milico represor de la dictadura

    ResponderBorrar
  22. los tendrian que haber cagado a palos en serio para que hablen en serio de represion pero ademas por todo el daño que ocasionan. que laburen para eso se les paga con la guita de todos nosotros o sea la plata de la sociedad es con la que se les pagan sus fabulosos sueldos beneficios privilegios y jubilaciones. ahora los sumarios los despidos y la carcel a quienes corresponda y en la memoria siempre el mayor daño ocacionado a los chicos en esta actual dirigencia del sutef. dan asco

    ResponderBorrar
  23. 17.1 como se nota que sos un piojo resucitado que te crees que vamos todos a salir corriendo para que vos te lleves la platita de todos paseando en la 4x4 y yendote de vacaciones y cobrando sin laburar. rsas formas de vivir del estado se tendrian que terminar ya. los que no laburan fuera. los que no son eficientes fuera los que viven con certificados medicos mentirosos fuera los docentes titulares que no laburan en todo el año y al final del año cagan a los suplentes fuera los sindicalistas que viven con permisos gremiales y licencia fuera y los que tienen 3 meses a los chicos sin clases fuera. los que rompen la casa de gobierno en cana los que cortan la ruta en cana los que apretan amenazan y no dejan laburar a sus compañeeros fuera etc. etc. y los que siguen a un pirado al loquero

    ResponderBorrar
  24. 23 coincido con vos totalmente hay docentes incompatibles en su cargo, gente con certificados médicos en pasividad porque le duele un dedo, hay que ordenar el estado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 24,QUERES ORDENAR EL ESTADO??????,DECILE A LA BERTONE QUE VENGA A LABURAR Y DEJE DE VIAJAR QUE ESOS GASTOS LO PAGAMOS TODOS,,,LOS OTROS DIAS ESTABA EN PUERTO MADERO A LA NOCHE COMIENDO CON TODO EL GABINETE Y ESO???TAMBIEN LO PAGAS VOS SAPAYO..

      Borrar
    2. 24.1 vamos a ir cuando los saquen a todos a la mierda d san martin, mientras tanto sigan cagandose d frio hdrp voy a mandarles al grupo antimotin y ls van a sacar a patadas en el ojeete.

      roxana

      Borrar
  25. El momento era cuando se instalaron. No tenían razón de ser esas carpas.
    Un reclamo salvaje, excedido, desproporcionado, dejó a toda la ciudad sin poder circular por una avenida principal, chicos sin clases por varias semanas, cortes de ruta...una locura.
    Duraron más tiempo del que tenían que durar. Demasiado blando fue el gobierno.
    Y a varios sindicalistas y agitadores tienen que procesar por estos hechos.

    ResponderBorrar
  26. También es hora de desalojar la casa de gobierno con la mierda de políticos obsecuentes y malas personas incluyendo la legislatura que trajeron el malestar a la población de TDF que se vayan todos

    ResponderBorrar
  27. los que se quejan de que antes hera mejor?...siii porque heran todos chilotes escapados de chile,chorros,violines,asesinos,y vinimos del norte de ARGEEENTIIINAAA,y conocieron la comida,ropa,zapatos,educacion....y casi perdemos la isla por la cantidad de cholos.

    ResponderBorrar
  28. Díaz reconoció que “el momento inicial” del desalojo “fue un momento de mucha tensión”. Sin embargo, indicó que “el procedimiento en términos policiales no sólo fue correcto sino que además no arrojó ningún tipo de lesionados”.

    Nadie le dijo a Diaz que le partieron la cabeza a un policia ??? , al principio cuando se inició el corte , ahí se los debió frenar , ni un camión con maderas y combustible , ni carpas , tiene que haber mas respeto por los demas ciudadanos que no somos parte del reclamo (no digo que no reclamen , pero no es la forma) , alla por el 80 Ushuaia era una perlita , que linda que era , bien merecida ser uno de los mejores lugares para conocer , querer y respetar , bien lejos de lo que hoy , lamentablemente , me emociona acordarme cada domingo subir hasta arriba del cerro , por las picadas y me angustia verla tan sucia , con muchos irrespetuosos con auto , la costanera edionda etc

    ResponderBorrar
  29. Supongo que los costos del deterioro de la calle , merma en las ventas de los comerciantes , y movimiento de maquinas , se les pasara la factura a quienes organizaron esto no ??

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,825,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10453,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11242,Ultimas Noticias,9622,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Para Ministro era el momento para desalojar
Para Ministro era el momento para desalojar
Para el Ministro Diaz, fue por el bien del turismo el desalojo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgMEpp7Sj2B0xWYoDz5ICQtirstAqYCL2F9J3GLElZ7n3dbc5n73COYcf_XYjctj5lVv8Q0A1ZVK7iJ9nCPNlVlZzh93DuIdbW3JaKDRHp-UaCTo-GDfEyNMQUzXRGs5E4h-xzr/s1600/san-martin-despejada.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgMEpp7Sj2B0xWYoDz5ICQtirstAqYCL2F9J3GLElZ7n3dbc5n73COYcf_XYjctj5lVv8Q0A1ZVK7iJ9nCPNlVlZzh93DuIdbW3JaKDRHp-UaCTo-GDfEyNMQUzXRGs5E4h-xzr/s72-c/san-martin-despejada.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/05/para-ministro-era-el-momento-para.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/05/para-ministro-era-el-momento-para.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos