El incendio lo generaron los gremialistas

Desde la Policia, el Comisario Raitieri dijo que el incendio lo iniciaron los gremialistas y que tienen videos como prueba.

Desde la Policía de la Provincia aseguran que el incendio del acampe fue intencional y que el mismo fue originado por los propios ocupantes, desmintiendo las declaraciones que desde la Union de Gremios realizaron varios gremialistas quienes manifestaron que fueron los efectivos los que quemaron las carpas (ver video).


El Comisario David Raitieri aseguró que existe un video en el cual se puede ver que uno de los ocupantes del acampe fue quien inicio en forma intencional el incendio que destruyó parte de las precarias instalaciones ubicadas frente a Casa de Gobierno. El funcionario policial dijo que “para nosotros fue un desalojo limpio porque no hay personas lesionadas de gravedad” y puntualizó que no era necesario una orden judicial, porque se estaba ocupando un espacio público.

La decisión de desalojar el acampe, fue una medida “evaluada por el Estado Mayor Policial”, dijo el alto funcionario Policial, en declaraciones a FM Centro, subrayando la existencia de un informe elaborado por Bomberos, en el cual se aconsejaba el desarme de las estructuras ubicadas en pleno centro de Ushuaia, por el potencial riesgo que representaba, ante la existencia de elementos altamente combustibles.



El desalojo se hizo por “una cuestión de seguridad y de salubridad, ya que había presencia de roedores en el lugar”, indicó el Comisario Ratieri, quien detalló que en la evaluación realizada, indicaba que en los últimos días no había más de cinco barra diez personas ocupando las carpas y las casillas construidas con palets. De todas maneras, esta madrugada el número de personas se acrecentó ante el rumor que se iba a producir el desalojo del acampe.


Sobre las criticas de la Unión de Gremios, respecto a que el desalojo se hizo sin una orden judicial previa, el Comisario Raitieri puntualizó que “se estaba ocupando un espacio público” y que la fuerza policial tiene potestad en realizar la medida sin que haya una orden expresa.

Sobre el incendio intencional, el funcionario policial sostuvo de no ser por el accionar del personal de seguridad de Casa de Gobierno, que uso la red hidrante, se evitó la propagación del fuego en el edificio, hasta tanto se hizo presente el personal de Bomberos Voluntarios que procedió a sofocar las llamas.

Ratieri dijo que personal de la Policía Científica determinó, en forma fehaciente que el fuego fue provocado en forma intencional y que hubo uso de un combustible como acelerante. Es por ello que se está tratando de dar con la identidad de quien causó el hecho, ante el potencial riesgo que provocó en el lugar; tanto en el edificio de Gobierno, como en la integridad física de Policías y de los propios manifestantes.

Seguirá el operativo en torno a Casa de Gobierno, el Comisario Ratieri dijo que se mantendrá un cordón de efectivos policiales, para evitar una posible ocupación del lugar y una vez que transcurran las horas y así se determine, se procederá a habilitar la calle para el tránsito vehicular.

Siete lesionados: Desde el Hospital Regional Ushuaia se brindó información oficial sobre los heridos que fueron asistidos, provenientes del operativo policial de desalojo del acampe frente a Casa de Gobierno. Señala que siete personas fueron asistidas por lesiones leves, que una mujer está internada y sedada; en tanto que un Policía presenta traumatismo de cráneo, corte en cuero cabelludo y posible fractura de la nariz.

Siete personas fueron asistidas en la guardia del nosocomio público. El primero en ingresar fue a las 3:21 horas y el último a las 4:47 horas. Todos ellos presentaban quemaduras leves en rostro e irritación faríngea por la inhalación de gas pimienta. Luego de ser asistidos por los médicos, fueron dados de alta en forma inmediata.

Una mujer, que es integrante del gremio de AFEP, identificada como Nancy Cuellar, debió ser asistida por sufrir un severo cuadro nervioso, por lo tanto fue sedada y permanece internada, bajo observación.

En tanto, un efectivo de la Policía de la Provincial, el Principal Ayudante, Adrián Mendoza, presenta un traumatismo de cráneo, con corte en cuero cabelludo por lo cual se le practicaron seis puntos de sutura. Además, se evalúa una posible fractura de tabique nasal.

COMENTARIOS

BLOGGER: 45
  1. Raitieri los cuernos no te dejan ver

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algo esta mal ellos dicen que lo cagaron a palo y en el hospital estuvieron 15 minutos... Y en cambio hay un policía en estado reservado... Quienes son los violentos

      Borrar
    2. Y después del violento desalojo, sosteniendo el mensaje de "Diálogo"...Qué sigue???...La ola de despidos?. Digo, porque cacarean déficil de mil millones y siguen trayendo funcionarios y profesionales del norte.

      Borrar
    3. Violentos y las Maestras o Profesoras AGREDIDAS, eso no es Violencia de los DOCENTES IMPRESENTABLES QUE DESEAN JUBILARSE EN NUESTRA PROVINCIA VIENE PARA ESO PARA NO TRABAJAR Y SE AMPARAN EN EL SUTEF.

      Borrar
    4. Ojala sigan los despidos,si ustedes no trabajan,no aportan nada a la sociedad mas que problemas y violencia,porque esto lo generaron ustedes,ahora vayan a acampar a la bahía,así se camuflan con el olor a mierda

      Borrar
    5. violentos los seudos maestros... sin palabras

      Borrar
  2. entonces esa medida la hubieran tomado antes , digamos como 3 meses antes y no que se generara semejante desmadre, gastos y perdidas para los comerciantes, o la policia no se queria hacerse cargo del costo politico de sacarlos ni bien pusieron el primer palet en la calle. y con lo pecho frio del jefe de policia si la orden no vino de arriba este muñeco a cuerda no se levanta del escritorio ni para hacerse un cafe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me mató el pasito de los cobanis, AHHHRRREEEEE, SI LOS VEÍA TINELLI LOS USABA EN LA APERTURA Y SE AHORRABA 2 PALOS VERDES!!! Genial , los miliquillos al Bailando, de unaaaa!!!!!

      Borrar
  3. carolina te mostraron la orden? jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nancy Cuellar, no le labura un dia a nadie. conejo negro le dicen

      Borrar
    2. y a vos te dicen bolsa harinera, cuando mas la sacuden mas polvo echa

      Borrar
  4. felicitaciones a la poicia x fin sacaron a esas viejas atorrantas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Calmate gorvach

      Borrar
    2. Para ser trabajadores hay que trabajar. Esos son todos zurditos rojos militantes de ríos y catena. nunca trabajaron ñoquis de regalo q dejo ríos

      Borrar
    3. ke vayan a trabajar las viejas del registro civil cornudas

      Borrar
  5. Los roedores son los que armaron las carpas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ...con perdón de los roedores!!

    ResponderBorrar
  6. Raitier la camioneta tuya tambien la prendieron los del acampe cornudo los cuernos no te dejan ver O la falopa

    ResponderBorrar
  7. Sin palabras. Un gobierno que lejos de traer soluciones sino más conflicto. Que hace oídos sordos a los reclamos de mucha gente. Vergüenza debería darle a todos los que forman parte de un gobierno que no sirve para nada. queres callar a la gente y no lo vas a lograr.Cansada del abuso de autoridad y más cansada de escuchar gente que justifica el accionar de este gobierno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LOS UNICOS QUE RECLAMAN SON LOS DOCENTES QUE QUIEREN JUBILACIOES VIP Y LOS NEGROS GREMIALISTAS.

      Borrar
    2. COM 7.1 Y POR QUE LOS DOCENTES NO PUEDEN RECLAMAR SEGUN TU INTELECTO .ELLOS SON LOS QUE ENSEÑAN A TUS HIJOS .ELLOS ESTUDIARON Y SE QUEMARON LAS PESTAÑAS PARA RECIBIRSE .Y SON LOS MAS MALTRATADOS INJUSTAMENTE, COBRAN MISERIAS.ELLOS MERECEN ESTAR MEJOR .......BASTA DE BASUREAR A LOS MAESTROS........

      Borrar
    3. Que los maestro se dediquen a dar clases y después reclamen , si como ellos dicen los chicos son el futuro , con lo que hacen lo único que se logra es formar un futuro bien precario

      Borrar
    4. se quemaron las pestañas?? ni que fueran doctores"!!! jaja, cualquiera se recibe de maestro. es una estupidez.

      dejen de hablar pavadas, estudiar es en la universidad, no en una carrera de tres años.

      Borrar
    5. no es verdad que solo los docentes reclaman hay otros gremios, y el reclamo es justo. Lo que yo digo es que si el gobierno consideraba que era ilegal el armado de carpas deberia haber intervenido hace tres meses atras. Es lamentable ver la actuacion de la policia. En otro pais donde la division de poderes existe esto no hubiera pasado y ya habria tomado intervencion la justicia. No hay que combatir la ilegalidad con mas ilegalidad.

      Borrar
  8. Eso de principal ayudante no existe...porque no se interiorizan más antes de escribír y publicar

    ResponderBorrar
  9. Por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!! San Martin liberada!! ya era hora...yo les hubiera pasado con una topadora. Y no, no no no señores, no se necesitaba orden judicial, porque YA ERA ILEGAL estar AHI. Y se quejan de esta señora con ataque de locura, y bien QUE USTEDES NO DEJARON ENTRAR A LA AMBULANCIA CUANDO LA SEÑORA ALBA SE ENFERMO Y TERMINO MURIENDO!!! no tienen cara!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. q queres que viva hasta los 150, la vieja????

      Borrar
    2. JAAAAAAA, seeee por decreto Matusalen un poroto...muy bueeeee!!!!

      Borrar
    3. sucio gremialista demostrando una vez mas 9.1 y 9.2 que no se merecen ningún tipo de respaldo, lastima que no los cagaron bien a palos, vagos politiqueros

      Borrar
  10. Para que usaron la cana tenian pasar la topadora y listo adiós mugre

    ResponderBorrar
  11. Por fin sacaron la villa del centro de Ushuaia . sea aquien sea Felicitaciones y los que no esten de acuerdo a llorar a la iglecia o se olvidan que son los mismos que la votaron .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Era eso, o tirar palas, los negros le tienen pavor.. Bien por liberar la calle y devolver mi derecho a transitar libremente, q estos vagos me habían quitado.
      bertone la sociedad te banca a pleno. Estuvimos 8 años rehenes de estos vagos delincuentes. Ríos se fue y se tiene que ir con su tropa.

      Borrar
  12. había presencia de roedores en el lugar” eran funcionarios que no los dejaban entrar a casa de gobierno

    ResponderBorrar
  13. Catena lpmqtp anda a laburar burroooo, tiempo antes los hubieran sacado, Docentes Indecentes, lacras del estado, laburen para eso les pagan y muy bien, déjense de joder con acampes impartan clases, los chicos son prioridad !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CATENA SEGUI LUCHANDO POR LOS DERECHOS DE LOS DOCENTES SOS UN GRAN EJEMPLO.....USTEDES MERECEN COBRAR BIEN ...NO MIGAJAS.....QUE BAJEN LOS SUELDOS DE LOS INUTILES DE GOBIERNO Y LA MUNICIPALIDAD Y LA BALANZA DE LA JUSTICIA SE EQUILIBRARA....JUAN CHERAÑUK COBRA 84.000 PESOS X MES LA TRENTINO NOELIA 84.000 POR MES LOS DOCENTES DEBEN COBRAR ESE SUMA Y MAS

      Borrar
    2. porque tienen que ganar tanto?= si trabajan 4 horas.

      es una pavada eso que dicen que los docentes deben ganar más que cualquiera, levanto una piedra y encuentro gente más inteligente que cualquier docente de ushuaia ,

      Borrar
  14. Ratti, y mi abuela pateba calefones, cana tenias que see mentiroso y aspaleador, tal cual, pata negra

    ResponderBorrar
  15. 14 porque no organizas un acampe en una biblioteca?

    ResponderBorrar
  16. Moreira y torres les queda poco gracias a dios, sigan así x fvr así se van de una buena vez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que se queden, asi les dan otra cagada a esos docentes chupasangre

      Borrar
  17. seguro que ahora empezaran a llorar por todos lados estos zanganos y patoteros contra sus compañeras que querian dar clases. los escraches las puteadas los cortes de ruta el quilombo de planta orion la rotura de la casa de gobierno las agresiones a las autoridades vividas por estos mismos energumenos que ahora hablan de VIOLENTA REPRESION. ojalá supieran lo que es una represion estos sindicalistas de papel. que al primer un gas lacrimogeno lo llaman violenta represion. vayanse a cagar . ahora a laburar y a no seguir haciendo pelota a los chicos sin clases los tendriasn que haber cagado a palos en serio pera que sepan lo que es. a trabajar descerebrados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no estoy de acuerdo con su comentario. Si el gobierno considera que es ilegal el acampe deberia haber actuado antes. No se puede combatir la ilegalidad con mas ilegalidad. Siexiste la orden judicial para terminar con el acampe, deberian haberla presentado. Fue muy lamentable ver como los policias ingresaron cantando el imno y ver a gente de civil encapuchada con hachas en la mano rompiendo todo. pero bueno despues hablamos de los gobiernos militares habria que hacer un poco de memoria que es realmente lo que le falta al pueblo fueguino.

      Borrar
  18. el ajuste es para todos asi que agradezcan que estos boludos reclaman por ustedes mientras estan en sus casas calentitos vamos a ver cuando les llegue a ustedes boludos que solo quieren pasear por la san martin con su autito y la radio al mango y ver comercios que en cualquiere van a cerrar porque no van a vender nada

    ResponderBorrar
  19. Todo lo generaron los gremios: el corte de San Martin mas de dos meses, chicos sin clases por semanas y semanas (irrecuperable) cortes de ruta, aprietes a empleados estatales que sí querían trabajar, policías heridos, el incendio en la villa miseria que habían armado, etc, etc.
    Tienen que ser procesados y cumplir condena efectiva. Catena, la loca que grita todo el día y los demás agitadores.

    ResponderBorrar
  20. Gremialistas todos ladrones y mentirosos,algunas maestras dejan mucho que desear, gente vaga. Bien por la Policia. Ellos cumplen ordenes de arriba. Quejense con el Gobernador e Intendente

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: El incendio lo generaron los gremialistas
El incendio lo generaron los gremialistas
Desde la Policia, el Comisario Raitieri dijo que el incendio lo iniciaron los gremialistas y que tienen videos como prueba.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjUo-Q_4otZ8zJ3mXfyxfBhfNXCoJ3zxa3hGQ-f6bl_fYeO450fsnIbd9CdogfG3HC28ngGcrT0QTFIhXoOTn04elUVSLPgPf2qw3EM0Au4aMBglrjVWJ3xYWbXiM2uOLiCDZ6F/s1600/desalojo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjUo-Q_4otZ8zJ3mXfyxfBhfNXCoJ3zxa3hGQ-f6bl_fYeO450fsnIbd9CdogfG3HC28ngGcrT0QTFIhXoOTn04elUVSLPgPf2qw3EM0Au4aMBglrjVWJ3xYWbXiM2uOLiCDZ6F/s72-c/desalojo.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/05/el-incendio-lo-generaron-los.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/05/el-incendio-lo-generaron-los.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos