Esperamos un acuerdo con SUTEF y SOEM

Conferencia de prensa de funcionarios en Gobierno, sobre conflicto con gremios.

El vicegobernador, Juan Carlos Arcando; el jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz y el ministro de Gobierno, Gastón Díaz, encabezaron una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, para dar a conocer el avance con algunos de representantes sindicales que hasta hace unos días conformaban el frente de gremios y con quienes se abrió una instancia de diálogo para evaluar las medidas conducentes para lograr un sistema previsional que salga de la crisis en la que está inmersa y sea sustentable en el tiempo.
En tanto el jefe de gabinete Leonardo Gorbacz dijo que el punto de inflexión en la discusión con varios de los sindicatos fue el ponerse de acuerdo en la necesidad de hacer sustentable el sistema previsional provincial. Indicaron que esperan que de aquí al martes se sumen el SUTEF y SOEM, que son los gremios que más resistencia han demostrado en estos días.

En la tercera jornada en que los funcionarios pudieron ingresar a Casa de Gobierno para normalizar la actividad, fue convocada la prensa para definir que en los próximos días, una vez que existan garantías que no serán expuestos a hechos de violencia, se permitirá el ingreso y egreso del personal de planta permanente.

Gastón Díaz, ministro de Gobierno, durante su exposición indicó que durante la etapa de apertura del diálogo con los gremios, se han intercambiado ideas para consensuar medidas con el objetivo de máxima que es “la reparación integral del sistema previsional y su sustentabilidad en el tiempo. A partir de ese objetivo los caminos y puntos de consensos comenzaron a florecer”.

El Ministro dijo que durante todo este tiempo primo como “horizonte la no confrontación, entendiendo que la Provincia necesitaba un marco de diálogo normal que nos permita un futuro para los próximos años de Gobierno” y aseguró que “este mecanismo de dialogar en mesas de trabajo, es el mecanismo a usar en los próximos meses y años de gestión”.

Al hablar de la situación de conflicto que persiste por parte de algunos sectores, que en las últimas horas retomaron los actos de violencia, con ocupación de edificios públicos; el ministro de Gobierno dijo que “la solución está en manos de quienes no nos han abierto las puertas para dar lugar a esta negociaciones. Quedan varios días por delante para que el martes se puedan sumar todos. Con los docentes y con SOEM no hemos tenido diálogo directo, pero nosotros invitamos a todos y esperemos a que el martes van a estar en esta mesa de diálogo”.

En tanto el Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz resaltó que finalmente se habilitó "el ingreso y egreso" de Casa de Gobierno, donde ya están trabajando funcionarios y planta política, aunque aún no el personal de planta permanente. "Esperamos que cada día se vaya normalizando aún más la situación", dijo.

Sobre el conflicto, dijo que "hubo negociaciones con distintos sindicatos donde se han podido acordar distintos puntos", considerando que esto "demuestra que el camino de la resolución de un conflicto es el diálogo".

Consideró que el hecho que marcó un punto de inflexión, fue coincidir en la sustentabilidad del sistema previsional. "Desde allí, los puntos de acuerdo empezaron a florecer", dijo. "Queda mucho por trabajar todavía", indicó.

Dijo que el próximo martes está prevista la reunión de la mesa técnica de seguimiento de la emergencia previsional, a la que ese invitó a todos los gremios. "Quedan varios días por delante para que ese día estén sentados incluso los que hasta ahora no se han sentado", se esperanzó.

La gobernadora convocara a los intendentes: El vicegobernador Juan Carlos Arcando, confirmó que una vez que se regularice la situación en Casa de Gobierno, que el personal pueda ingresar y egresar sin problemas, y que la gobernadora Rosana Bertone pueda acceder a su despacho, serán convocados los Intendentes para reanudar el diálogo, para evaluar “cómo solucionar los problemas de los vecinos”.

Cabe recordar que el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, solicitó una audiencia a la gobernadora Rosana Bertone, mediante una nota, la cual fue desencadenante de una respuesta por parte de la Mandataria que dejó en evidencia las profundas diferencias políticas y de criterios, con severas críticas respecto a la actitud que uno y otro han tenido frente a la acción del frente de gremios, en estos últimos 57 días.

COMENTARIOS

BLOGGER: 35
  1. Todos iguales los gremialistas y los funcionarios paracitos y delincuentes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con un Psicópata como CATENA y una anorexica Y ciclotimica como ESPERON. no creo que puedas conversar mucho. Ah y el mitomano de CORDOBA....jubilación por invalides para los 3. A la justicia les aviso que no pasan una pericia. SON INIMPUTABLES!!!!

      Borrar
  2. Ladrones y sinvergüenzas eso son esos tres que están sentados. Ojalá esta sea la última vez que el pueblo elija cualquier cosa a la hora de votar. Ni hablar de la Sra. Gobernadora que da notas a los medios nacionales y habla lo que le conviene. Vergüenza ajena dan cuando hablan ojalá no perdamos la memoria como siempre a la hora de apoyar un sistema de gobierno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema es q los mismos políticos de siempre corruptos, no dejan q las personas capacitadas y honestas se candidateen,entonces tenes 2 o 3 candidatos uno mas CHORRO q el otro que integran una red de políticos,jueces, legisladores, mafiosos. Y pasan estas cosas. Y así es q los más pobres pagan la mafia de esos delincuentes.

      Borrar
    2. Dijo un ex juez der la nacion que entrevistaron, "Hay jueces que comen una uva y ya se sienten alcoholicos"

      Borrar
    3. Y por casa como andamos?? seguramente querrás ser político o política también para robar.

      Borrar
  3. ¿Con qué cara miraran a sus bases los sindicatos que se están arrastrando con el gobierno luego de ver que a nivel nacional, todos los trabajadores se están unificando en contra del ajuste? (Las CGT y las CTA)
    La historia y sus propios afiliados serán quienes los condenarán. Vergüenza Marcelo Córdoba...y así que suspendiste el congreso de ATE por "razones familiares". Que olor a popo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos sos el tonto que te afilias al gremio y te descuentan para que los dirigentes la pasen bien, mira a tu impresentable Horacio Catena esta en Buenos Aires con pasajes pagados por el descuento que te hacen a vos por ser afiliado al gremio.

      Borrar
    2. Soy de ATE paparulo, y ojalá me representará como Catena. Al menos tendría la certeza de que no me va a vender como Marcelo Córdoba

      Borrar
  4. Es una vergüenza desde noviembre el aumento de la mayoría de las cosas fueron a la fecha de un 50 por ciento y ofrecieran un 15 por ciento por 7 meses

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ehhh!! Para!! Qué queres vos??? Que dejemos derribar un poco??? Noooooooo!!! Esa carta nunca

      Borrar
  5. Que los politicos y la planta politica done al ipauss un 35 por ciento de sus sueldo porque ellos asen su trabajo por vocación

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. com.¿vocacion? ja j a ja , oportunismo esos no tienen principios, verguenza ni idiologias, su idiologia es la plata.por eso roban sin escrupulos.

      Borrar
  6. no se estan dando cuenta que todo sale de la separacion, gremialistas entiendan que el ipauss deja de existir, es no a la separacion, de ahi nace todo, no sean bolu..

    ResponderBorrar
  7. y que me cuenta ahora se juntaron todos los lacra que le dieron de entrada la mano a macri. CGT que paso primero a los besos con macri y ahora que pasoo jajajaja pobre chantas estos gremios acomodando el orto segun lo que le conviene.-

    ResponderBorrar
  8. Que paso cambio tanto Fabiana Rios Ha no es Arcando porque los sanganos que tiene al lado los vi en otra película

    ResponderBorrar
  9. Quieren un acuerdo como quiere este gobierno menenista y macrista

    ResponderBorrar
  10. hay hay hay Gastón Diaz, vos si que sos un inescrupuloso y aventurero. Quien diría y quien lo ve a este hombrecito como ministro de gobierno. Pero ya estamos viendo las consecuencias de semejante irresponsabilidad.

    ResponderBorrar
  11. PÍDANLE JUICIO POLÍTICO A ARCANDO POR COBRAR JUBILACIONES DE EX-COMBATIENTE, DENÚNCIENLO PENALMENTE. Y EXONERACION,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque no lo pedís vos pelotudo o boluda. Te vas s encontrar con una sorpresa

      Borrar
  12. No se olviden de los jubilados: sin aumento desde el año pasado y encima con un descuento del 13%, y súmenle un 40% de inflación, devaluación, etc. Nos está arruinando este gobierno de Bertone. Pónganse a trabajar en busca de soluciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no tenes aumento del año pasado es culpa de Fabiana Rios no de Bertone.

      Borrar
  13. Ya es hora de que un trabajador sea gobernador la democracia nos de mostró los politicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Y qué estás esperando?
      Catena Gobernador del Pueblo Trabajador
      Ahí te escribí el lema, en verso y todo.
      Eso si, fijate si esta vez saca mas de 300 votos.

      Andáááá

      Borrar
    2. Catena gobernador-Zaponi vice

      Borrar
  14. Que porqueria humana estos seudos políticos delincuentes hdp sin cerebro quienes votaron a estas basuras que solo buscan robar y robar destrozar nuestra provincia e irse a la mierda dan asco hdp

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos lo votaste a Macri y nadie te dice nada.

      Borrar
  15. publiquen gracias.A LOS JUBILADOS SI HAY QUE DESCONTAR QUE SEA IGUAL QUE LOS ACTIVOS.HAGASE JUSTICIA SRA.BERTONE NO LOS ODIE TANTO A LOS JUBILADOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Qué pasó? ¿no pedían a gritos que reventaran a los jubilados de privilegio?
      Porque a los jubilados de 20 lucas nadie les hace descuento.
      ¿Ahora se preocupan por los "pobre abuelitos" que se jubilaron de concejales y funcionarios?
      ¡Pobre gente! Ojalá con sesenta y cinco lucas en el bolsillo puedan vivir.

      Borrar
  16. Xq no llamo a dialogo antes d mandar el paquete d leyes para su aprovacion? Todos complices este gobierno se termina d robar todo cn las leyes d emergencia. Disponene plata para contratacion directa y asi facturan lo q quieren cn las empresas amigas..

    ResponderBorrar
  17. Que gente horrible q son estos tres la gober los legisladores. Todos horribles malas personas no gratas corruptos no les importa la pcia sólo posicionarse y robar

    ResponderBorrar
  18. Señora gobernadora, esperamos aplique la misma escala de los activos a los pasivos. Gracias.....

    ResponderBorrar
  19. Che no se olviden de llevar el martes a catena asi se manda una de cowboy

    ResponderBorrar
  20. lo mismo de siempre, no hay gobierno peronista y se juntan las CGT, y cuando tienen el poder se pelean entre ellos pero para robar.

    ResponderBorrar
  21. Qué , resentido/a 15.1. sería bueno opinar para construír. Hay q hacer una distinción entre "jubilados de Privilegio" y "jubilados que bien ganaron el derecho a cobrar un determinado monto" p orue trabajaron, porque aportaron, porque estudiaron y no porque "roscaron" y "llegaron" y robaron...o les dieron plata de otros por cagar a otros, por ser punteros políticos, por lo que vos sabes 15.1

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Esperamos un acuerdo con SUTEF y SOEM
Esperamos un acuerdo con SUTEF y SOEM
Conferencia de prensa de funcionarios en Gobierno, sobre conflicto con gremios.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjPR1evdveMtjfUEthg2IkKn6hKV7NWQDVVaeZe1FYUzZ1DcuW8QPbLRrJxBZs6OERv02QWDTRHOYU0i3JBd_Rk6ZVbM3I3ipUL5ezarDURXix8wN3CEDhDgCS1bZiXKhLGT9F7/s1600/arcando-diaz-gorbacz-conferencia-prensa.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjPR1evdveMtjfUEthg2IkKn6hKV7NWQDVVaeZe1FYUzZ1DcuW8QPbLRrJxBZs6OERv02QWDTRHOYU0i3JBd_Rk6ZVbM3I3ipUL5ezarDURXix8wN3CEDhDgCS1bZiXKhLGT9F7/s72-c/arcando-diaz-gorbacz-conferencia-prensa.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/04/esperamos-un-acuerdo-con-sutef-y-soem.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/04/esperamos-un-acuerdo-con-sutef-y-soem.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos