Denuncian aumentos impagables en alquileres

Inquilinos en pie de guerra denuncian subas en alquileres de hasta el 40 por ciento.

La poca oferta, la gran demanda y el proceso inflacionario pone en jaque y en una terrible indefencion a los inquilinos en Tierra del Fuego, donde se esta empezando a ver una cada vez mas marcada brecha entre propietarios e inquilinos tanto en Ushuaia como en Rio Grande.

En primer lugar el Presidente de la Asociación de Inquilinos de Río Grande admitió que “se está notando el proceso inflacionario” y que en este contexto, “muchos inquilinos no pueden pagar los sucesivos aumentos”. “Los propietarios de viviendas en alquiler siempre manejan números por arriba de la inflación”, se quejó Chaparro. A la escasa oferta de calidad se le suman precios irrisorios con aumentos permanentes.

Anibal Chaparro contó que “se está notando el proceso inflacionario, la verdad es que es preocupante ya que constantemente recibimos consultas acerca de las posibilidades para rescindir contratos”. “Muchos inquilinos no pueden pagar los sucesivos aumentos”, relató en la misma línea, confirmando que cada vez es mayor el contacto diario con los vecinos, que se acercan a las oficinas de la entidad para recibir asistencia jurídica.

En ese sentido, Aníbal Chaparro develó que “en los contratos, el locador está aplicando intereses de hasta el 40 % anual” y para finalizar, criticó “la actitud de los propietarios de las viviendas en alquiler, que siempre manejan números mayores a la inflación”.

En tanto en Ushuaia desde la Unión de Inquilinos manifestaron la preocupación por "los desalojos violentos y los aumentos sin control que se estan aplicando, donde hay una ausencia total por parte del estado municipal y provincial, para controlar eso".

Stella Maris Bianchini, expresó la preocupación por la suba irregular de alquileres de un monto de hasta 3 mil pesos y la ausencia del estado en el control del estado de las viviendas y de políticas de regulación en el estado de las mismas y los valores.

Bianchini relató en dialogo con TV 2 noticias que "el fin de semana desalojaron muy violentamente a una mujer con sus 2 hijos menores. El propietario le pidió que abandone la vivienda amenazándola con un palo en la mano".

"Pedimos ayuda al municipio y nos respondieron que no pueden pagar un hotel o hostel y que no podían ayudarnos en este caso. Desde la Unión se resolvió pagar con la ayuda de todos, un hotel - hasta cuando podamos- a esta familia" contó Bianchini.

Por otro lado se refirió a la urgencia de una normativa que regule "el valor de los alquileres y los aumentos exorbitantes que sufren los inquilinos en poco tiempo de permanecer en una vivienda alquilada y que hoy los aumentos rondan los 3 mil pesos".

Regulación de alquileres: Bianchini comentó que "desde el 2013 hay un proyecto en el Concejo Deliberante que marca una regulación en cuanto al valor, la ubicación, las condiciones de hábitat, la puesta de servicios y otros detalles, además de la regulación del valor mensual del alquiler".

La presidente de la Unión llamó a los ediles a "poder concretar una reunión u otros proyectos para tratar urgente la situación en este marco de la crisis habitacional y de la calidad de vida y de ingresos de un sector de vecinos".

COMENTARIOS

BLOGGER: 46
  1. encima algunas con una cucha y te piden fortunas

    ResponderBorrar
  2. tendrían, que sacar una ordenanza, que regule el 3% de alquiler mensual, para vivienda,tomando como referencia el sueldo de un concejal.
    osea que se regulariza 2.500 por mes de pago de alquiler fijo.
    como va a salir un alquiler el 100% de un sueldo? esto debe pasar acá, y en ningún otro lugar en el mundo
    locador y inmobiliarias, son unos hijos de puta, ladrones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vos fumas cosas raras? te crees que voy a hacer caridad con vos? quien la hace conmigo para mantener la propiedad que vos me dejas destrozada

      Borrar
    2. vos crees que con 2.500 pesos podes construir una vivienda. la verdad que estas loco .. y si ahi algun propietrario que se zarpa en los precios ... simple no le alquiles

      Borrar
    3. aprueban eso y los que tengan para alquilar preferiran usar esa casa o ese departamento para guardar ropa vieja

      Borrar
    4. si no pueden pagar el valor del alquiler, es muy sencillo, NO ALQUILEN

      Borrar
    5. y la verdad que tendrian que guardar ropa vieja en la cucha que alquilan

      Borrar
  3. no hay que pagar mas el alquiler, si nos plantamos todos, no va a pasar nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LA VERDAD DAS LASTIMA ... CON TU COMENTARIO ... APOLIGIA DEL DELITO HACES .... TODOS NO SON COMO VOS CABEZ ADE CORCHO .... ESO SE ARREGLA DE OTRA MANERA Y ES BUSCANDO LA SOLUCION A ESTOS ABUSOS Y NO DEJANDO DE PAGAR ...

      Borrar
    2. y vos a los pocos meses vas a decir que macana esto de estar en una carpa

      Borrar
    3. No va a pasar nada? te van a sacar a los patadones; te van a embargar hasta las ganas de comer y por último te vas a cagar de frio de dormir en la calle.

      Borrar
    4. kkk DETECTED, SEGURO QUE NO PAGAS NADA, NI EL IMPUESTO AUTOMOTOR, ESTOS TIPOS ESTAN ACOSTUMBRADOS A QUE LE DEN TODO GRATIS, LOCO A MI ME COSTÓ MUCHO DINERO CONSTRUIR MI PROPIEDAD PARA PODER ALQUILARLA, NO LA HICE PARA HACER BENEFICENCIA Y DARTELA A VOS, SALAME

      Borrar
  4. chorros, 9.000 por mes jajajajaaaa. sueldo de empleado 8.900

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De qué laburas? Levantando cartón?

      Borrar
    2. Y SI ASI..!!! LEVANTARA CARTONES,CUAL ES EL PROBLEMA? AMIGO TODAVIA HAY SUELDOS DE 9,000$ Y LO DIGO PORQUE TENGO CONOSIDOS ,QUE TRABAJAN Y COBRAN ESO. YSI NO SE VAN A OTRO LADO QUIZAS ES POR LA EDAD. OJO NO VAYA HACER QUE UN DIA A VOS TE TOQUE COBRAR ESA PLATA.

      Borrar
    3. trabajo en sardi seguridad. cobramos 8.900.

      Borrar
    4. si no te gusta volve a tu provincia geton

      Borrar
    5. Que no se entere SARDI que contas cuanto paga porque encima te raja.

      Borrar
    6. Pero que te crees!!!!?? Imbécil! !!! Vos si no sos chilote, tus padres seguro son norteños! !!! En todo caso vos también volvé a la provincia de tus raíces!!!!

      Borrar
    7. donde pagas esoooo? 20.000 pago yo hace 6 meses

      Borrar
  5. El arrendador pone su precio y el arrendatario lo toma o lo deja, depende el poder económico que tenga.

    En breve la legislatura y los municipios tendrán los nuevos valores inmobiliarios e impuestos, a esto hay que sumar la inflación y la amortización de la vivienda o local. Más los impuestos de rentas, escribanía, aportes al monitributo etc., si correspondire.
    Continuarán los aumentos, estos acuerdos a lo que se viene.
    El estado pone sus tributos y el propietario sobre sus inversiones.

    ResponderBorrar
  6. Me preguntó so el alquiler es una v transacción comercial. Los propietarios pagan impuestos?. No tendrían que habilitar los lugares de alquiler? Hay una evasión importante regulación ya.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los comerciales pagan impuestos y aportes como monitributista, más los costos del contador.

      Borrar
    2. imaginate si los queres controlar los costo se los transladan a los valores de los alquileres y listo si no lo podes pagar hay otro que si. siempre fue asi.
      la mayoria de los funcionarios tiene propiedades para alquilar crees que ellos aprovaran una ley contra ellos mismos.

      Borrar
    3. Vos lo dijiste, el costo se traslada, pero el inquilino por lo gral. como no es de él, no cuida, todo aumenta, impuestos y materiales, no queda otra que aumentar, es más el estacionamiento se recarga al inquilino.

      Borrar
    4. 6.2..tenes toda la razon

      Borrar
    5. sardi tremengo garca. ya la vida lo castigo a ese

      Borrar
  7. Ya Unión de inquilinos, que nos den planes de viviendas,y terrenos y lo que le pagamos al locatario le pagamos al Gobierno o Municipalidad...en concepto de préstamo.
    Hacer un gremio Unión de inquilinos tdf
    ... Para hacer valer nueatros derechos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anda a Cuba o Venezuela sin gobiernos socialistas.

      Acá votamos al cambio y este llego con mi presidente, vamos PRO.

      Borrar
    2. En Río Grande está el padrón de tierras. Vas, te anotás, y actualmente te financian terrenos a un precio muy bajo.

      Borrar
    3. 7.1 hay dos cosas que son infinitas el universo Y TU IGNORANCIA, y sobre el universo no estoy tan seguro!!

      Borrar
    4. 7 te dan una vivienda o un terreno y despues no la pagan mas!! Conozco muchos de esos casos...los vivos les dicen a ustedes

      Borrar
  8. Unión de inquilinos tdf,dice: basta de alquilar, den viviendas del Ipv...ya pongan en marcha el engranaje, las casa y terrenos están muy caros... Por ma que tengas un buen sueldo no llegas tampoco...UITDF, hablo...

    ResponderBorrar
  9. El aumento del impuesto inmobiliario (gracias bertone lpqtp) más la inflación., el dueño nos la traslada a los inquilinos,, todos los costos los pagamos nosotros la población en general.,

    ResponderBorrar
  10. Asociación de inquilinos de Río Grande, quienes integrarán ese espermento? quien lo habrá designado al abogado Chamorro como presidente y que me importa lo que digan ellos. El tema es muy facil, es o lo tomás o lo dejás. Si no te gusta no alquilás, como pasa lo mismo con el locador, si no le gusta el interesado no se lo alquila. Acá la única norma que regula esto es el Código Civil.

    ResponderBorrar
  11. Por que no regresan por donde vinieron

    ResponderBorrar
  12. Dice que hay aumentos de $ 3.000, y lógico que va a haber, si alquilás una casa y pagas $ 10.000 de alquiler, y el aumento anual es del 30%, da $ 3.000 de aumento , es matemática pura, me da risa esta mina. Sino para que se queden conforme, habría que preguntale cuanto quieren pagar asi se quedan tranquilos. Es economía pura, oferta y demanda, al que no lo entienda lo lamento.Que alquile algo más barato. Esto es asi de simple.

    ResponderBorrar
  13. Regular el mercado es imposible, lo que se podría hacer es cumplir con las leyes vigentes, gastos de inmobiliaria a cargo del dueño, recesión de contrato sin multas y se podría generar padrón de hogares en condiciones dignas para alquilar, el resto es fantasía.

    ResponderBorrar
  14. Ja!!!!!
    Espera que proximamente el gobierno se encarga del revalúo del 1000% a la propiedad privada.
    Te encargo un inquilino que pueda pagar aunque sea la mitad de los nuevos valores...

    Vivimos en una provincia solo comparable a la Villa 31 de Retiro o los suburbios de Rosario pero con los impuestos y servicios mas caros que en Davor

    ResponderBorrar
  15. y si no pueden pagar vayan a pedirle a la gobernadora que les de casa o alquiler barato, contruyan una casa y van a ver lo que sale...

    ResponderBorrar
  16. Métodos para el cálculo de alquiler;
    Hay dos técnicas. Una de ellas, más simple, se basa en la comparación. "La única ley que pone los precios es la de oferta y demanda. Y si no se recurre a la inmobiliaria para la valuación, se puede tener una idea sólo con tomar los clasificados y promediar valores locativos pr ejemplo, de tres departamentos de la misma zona en la que se encuentra el inmueble que se quiere alquilar". El otro método es el del precio del alquiler desde la renta. Se calcula sobre la base del precio del inmueble. Por ejemplo, si el inmueble cuesta u$s30.000, el alquiler anual oscilará entre 6 y 8% de esa cifra (se utiliza 6% cuando el inmueble está mal ubicado y 8% cuando está en zona premium).Si el inmueble del ejemplo no está en un barrio top, la rentabilidad que calculará el propietario será de 6% sobre los u$s30.000 que vale su inmueble. Esto da u$s1.800 por año o u$s150 por mes (es decir, 450 pesos).

    ResponderBorrar
  17. Si uno puede tomar un credito bancario de 500.000$ hoy, que devolvera en 60 cuotas de 12.500$ y con esa guita hace una casita de 2 ambientes y medio en el fondo de su casa. La construye en 3 meses, al cuarto la alquila a 7000$ por mes , estara pagando del credito 5500$ y al cabo de 5 años cancelara el credito, tendra aun unj inquilino y ademas habra sumado una propiedad. _Es actualmente un negocio redondo, y por eso se pueden ver que el 65% de las obras nuevas son ampliaciones o nuevas obras en fondos de lotes destinadas a la renta. Recuperar la inversion de una vivienda en el termino de 10 años es super negocio porque esa vivienda seguira siendo utiul otros 20 años.....

    ResponderBorrar
  18. El que no pueda pagar un alquiler...que se vuelva yaaa de donde vino....dejen de joder manga de vagos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡que tiene que ver e traste con la cara, LADRON DE CUARTA?

      Borrar
  19. controlen al ipv, que las casas se las da a los empleados, amigos y parientes jejejej, averiguen porque no se publicó el ultimo listado, y vos panchini sacate la careta

    ResponderBorrar
  20. que los alquileres se paguen a traves de pagos en el banco para blanquearlos, y que se derogue el "acuerdo ridiculo que nos hacen firmar donde dice que el locador puede echar al inquilino en cualquier momento, sin posibilidad de reclamar ante la ley, " eso nos lo hacen firmar en las inmobiliarias, que se regule que se tenga el tanque de agua, y los equipos en condiciones, todo por ley, esto de "derecho privado" supera todo derecho en el momento que hay abusos y hasta ahora ¿cuantos locadores incumplen con todos los requerimientos? que se regule a las inmobiliarias estos ladrones que se llevan la guita afuera.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Denuncian aumentos impagables en alquileres
Denuncian aumentos impagables en alquileres
Inquilinos en pie de guerra denuncian subas en alquileres de hasta el 40 por ciento.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjaGec4DQsEIu_msGFVPap7AJVnz8ywYHFXv4nKvYt0cV_JOUn26_q3qJu8NWq-BhvBav2tYhl7-iL9_AinuIiO6VrAWdYh3q8ZA-NqKfQdEKWXANlVL6IG0__6rdS1nsMSevwq/s1600/cartel-alquiler-ushuaia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjaGec4DQsEIu_msGFVPap7AJVnz8ywYHFXv4nKvYt0cV_JOUn26_q3qJu8NWq-BhvBav2tYhl7-iL9_AinuIiO6VrAWdYh3q8ZA-NqKfQdEKWXANlVL6IG0__6rdS1nsMSevwq/s72-c/cartel-alquiler-ushuaia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/04/denuncian-aumentos-impagables-en.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/04/denuncian-aumentos-impagables-en.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos