Paro y movilizacion de ATE

Los trabajadores estales de ATE se movilizaron hoy en la primera jornada del paro de 72 horas que concluirá el lunes 15 con un paro general,...

Los trabajadores estales de ATE se movilizaron hoy en la primera jornada del paro de 72 horas que concluirá el lunes 15 con un paro general, recordemos que esta medida se fuerza esta impactando en las pocas escuelas que estaban dando clases, ya que los trabajadores POMyS están nucleados en esta medida de fuerza. “Pedimos que el salario mínimo cubra la canasta básica”, aseguró Juan Vera y reclamó “discutir los números reales”, (nota audio).
“Los compañeros están acá por una necesidad concreta, y el Gobierno ha hecho oídos sordos a nuestro reclamo”, sostuvo Juan Vera. “Nosotros pedimos que el salario mínimo cubra la canasta básica. La categoría mas baja solo cubre el 20%”, evaluó. “Y pido que nos sentemos a discutir los números reales y lo que se puede hacer”, señaló. Además, cuestionó que “si todos los meses ingresa más dinero, no entiendo cuál es la razón por la cual dicen que no hay plata”, (nota audio).
“Nosotros pretendemos lograr la canasta familiar en el período de gobierno que tenían. En ese momento nos íbamos a poner al 50%, con posibilidad de discutir el 25% en el presupuesto 2009. Y en 2010 hablar del 25% restante. El Gobierno obviamente incumplió ese acuerdo, nunca pagó un peso al escalafón húmedo y siguen haciendo oídos sordos”, criticó el dirigente.


Además, observó que “si digo que quiero el 80% de aumento, nos dicen que estamos locos, porque son 5 mil pesos de aumento. Por eso solo marcamos lo que cobramos y lo que deberíamos cobrar. Y pido que nos sentemos a discutir los números reales y lo que se puede hacer”.

“Se ha deteriorado más del 30% de nuestro poder adquisitivo. Entonces como mínimo quiero recuperar eso y después discutir”, expuso en FM del Sur.

Respecto de una posible acción ante la llegada de la presidenta Cristina Fernández el próximo lunes, para inaugurar el gasoducto, Vera adelantó que “algo vamos a hacer. Pero nuestra queja es para la persona que nos paga el sueldo todos los meses, que debe hacerse cargo de los funcionarios que tiene y de la debacle que está generando, destruyendo la salud, la educación. Si se sigue tirando del carro, vamos a tener problemas”, advirtió.

En tanto el delegado de ATE en Servicios Generales del Gobierno, Daniel Torres (nota audio), anunció que las medidas de fuerza son en reclamo de una recomposición salarial y mejores condiciones laborales, y aseveró que “estamos en un estado de abandono terrible”.

El sindicalista señaló que “nosotros pertenecemos al escalafón seco, y por nuestro básico y con el valor de la canasta familiar no llegamos ni a la semana de cobro”. A ello sumó que “no tenemos elementos de trabajo, ni condiciones de higiene y seguridad”. Y enfatizó que “con nuestros sueldos estamos comprando los insumos que se necesitan en el área”.

Torres manifestó que “es deplorable lo que pasa acá y no se aguanta más, a los compañeros los llevan a trabajar a las escuelas y los dejan a pie porque no hay movilidad, estamos en un estado de abandono terrible”. Y agregó que “los compañeros van a trabajar a las escuelas con sus autos y compran con su plata los elementos que se necesitan”.

“Desde que asumió este gobierno nunca tuvimos los elementos de trabajo, venía gente a conversar antes de asumir pero después nunca vino nadie más”, cuestionó, e indicó que “comenzaron a traer elementos para reparar las escuelas hace 15 días, pero en el verano no trajeron nada y se trabajó en cosas pequeñas de mantenimiento”.

Finalmente, Torres adelantó que “vamos a seguir con las medidas de fuerza hasta que aparezca algún funcionario a dar la cara”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 33
  1. hay que hacer un paro total

    ResponderBorrar
  2. VAMOS A PARAR TODOS EL LUNES, A LAS CALLES QUE ESCUCHE ESTE GOBIERNO DE SORDOS INOPERANTES O QUE SE DESAPARESCAN DE TIERRA DEL FUEGO , EL LUNES TENDRIA QUE SALIR EN LOS TITULARES SE PRENDE FUEGO LA ISLA , PORQUE ESO VA A PASAR SI NO E S C U C H A N

    ResponderBorrar
  3. se te biene la noche ravaglia, fabiana lio canasta familiar ya de 9000 salario familiar de 700 por hijo

    ResponderBorrar
  4. vayan a trabajar vagos de mierda, ustedes son peor que los maestros y los de rentas, entraron todos por la ventana y ahora quieren aumento? vuelvan a chaco analfabetos, traigamos bolitas que laburan por dos mangos y en negro.
    NYC

    ResponderBorrar
  5. para el comentario 4 sos un hp carnero alcaguete de la patronal nunca isiste un paro todo te bino de arriba alcaguete

    ResponderBorrar
  6. para el comentario N° 4
    hermano querido realmente los salarios de la Administración Publica son una miseria.
    Tene algo en cuenta que todos los politicos no les cuesta nada darse un aumentito $$$$$ y siempre lo hacen rapido y a fin de año, y para darselos no se ponen ninguna escusa.
    Ahora que los emplados NECESITAMOS UN AUMENTO SIGNIFICATIVO... el gobierno repite, repite y repite lo mismo NOOOOOO no podemos, etc, etc, etc. BLA BLA, BLA
    YA AGUANTAMOS 3 AÑOS SIN NINGUN AUMENTO Y TENIENDOLE MUCHA PASCIENCIA A ESTE GOBIERNO MISERABLE
    MINIMO PEDIMOS UN 35% DE AUMENTO AL BASICO DE CADA UNO DE LOS TRABAJADORES POR QUE LA MEGA-INFLACION DESDE HACE 3 AÑOS YA NOS VOLTEO EL BOLSILLO.
    CREO HABER SIDO CLARO CON ESTE MJE Y ES EL SENTIMIENTO DE TODOS LOS TRABAJADORES DEL ESTADO
    ASI QUE VAMOS COMPAÑEROS !!!
    TODOS JUNTOS, OBTENDREMOS UN SALARIO DIGNO

    ResponderBorrar
  7. el 18 paran todos en el puerto que tal

    ResponderBorrar
  8. NO SEAN BURROS, HASTA QUE NO HAYA UNA ESCALA QUE DETERMINE QUE A IGUAL FUNCION IGUAL REMUNERACION, NADA DE LO QUE AISLADAMENTE DE PROPONGA TENDRA EL OBJETIVO DESEADO, NO SE DEJEN CONVENCER DE PEDIDOS SECTORIALES O DE ESCALAFONES, PORQUE ASI SE HISO SIEMPRE Y HOY ES EL RESULTADO DE ESAS LUCHAS. LA SOLUCION ES QUE QUIEN NO TIENE UNA FUNCION ESPECIFICA Y EFECTIVA, DEBERIA QUEDAR EN DISPONIBILIDAD HASTA TANTO SE PRODUZCA LA VACANTE Y PUEDA PRESTAR ALGUNA FUNCION PARA GANARCE DIGNAMENTE EL SUELDO, MIENTRAS SE SIGA TENIENDO AL ESTADO COMO PUNTA DE LANZA EN LAS CAMPAÑAS POLITICAS, A ESTO NO LO ARREGLA NADIE, NO DEFIENDO AL GOBIERNO PORQUE ES EL PEOR DE TODOS LOS QUE NOS HA TOCADO EN ESTA PROVINCIA, PERO DE ESTA MANERA NO VAN A CONSEGUIR NADA, PIENSEN ANTES DE CAGARCE DE FRIO.......

    ResponderBorrar
  9. comentario 8 por gente como vos estamos como estamos. AUMENTO SALARIAL YA!!!!!
    PARO GENERAL MAÑANA VIERNES 12/03 CONCENTRAMOS A LAS 13 HS EN 12 DE OCTUBRE Y MAIPU TODOS A LA CALLE!!!!
    NO TENGAMOS MIEDO, NO DEJEMOS QUE NOS SIGAN METIENDO EL DEDO EN EL CULO

    ResponderBorrar
  10. Donde estan escondidos Angel PEREZ CHACON, Alejandro PEREDES y Marcelo PEREZ Serviles al gobierno del ARI.

    ResponderBorrar
  11. QUEREMOS PLATA YAAAAA O QUE SE RETIREN ESTOS GOBERNANTES MENTIROSOS , TRUCHOS , CAGADORES , CON QUE DISCURSO LLEGARON AL GOBIERNO???? CARADURAS

    ResponderBorrar
  12. 'VAMOS ATE TODAVIA, Y SE VIENE LA MOVILIZACION DE LOS MUNICIPALESSSS
    SIII PREPARATE SCIURANO PORQUE DENTRO DE MUY POQUITO TE TOCAMOS A VOS EL BOMBO , NOS VENIS PATEANDO DEL AÑO PASADO CON UN ARREGLO QUE HICISTE Y NO FUE CON TODOS LOS GREMIOSSSS ACORDATEEEEE

    ResponderBorrar
  13. angel perez y marcelo perez estaban hoy con nosotros !!! el que brillo por su ausencia fue el SR . JOSE LUIS TORINO , que lo unico qeu hace es ir a comer a ATE ( bolviano muerto de hambre ) y el SR . ALEJANDO PAREDES. tambien brillo por su ausencia.... al PULPO tampoco lo vi....

    VIVA PERON.

    ResponderBorrar
  14. VERA!!!!!!Ladron,sos una lacra!!!!impresentable, jubi-trucho, no pudiste morder y ahora te pones loquito!!!!!!!nunca laburaste ,y lo que mas me jode es que te haces el veterano de guerra, andate a la mierda.......miserable!!!!!!!!!!
    Un amigo!!!!

    ResponderBorrar
  15. queremo seguir jugando a que somo lavurantes.
    por eso soy de ATE, el gremio de los que no sirven para un carajo en la vida, pero ke la van de progres

    ResponderBorrar
  16. 4, 6, y 14 seguramente ustedes estuvieron en la ultima sesion de la leguislatura 2009 cuando por ley la gobernadora los legisladores los ministros y TODOS LOS FUNCIONARIOS del Gobierno Provincial SE AUMENTARON EL SUELDO olvidandose de los "tontos que como ustedes dicen nos cagamos de frio" reclamando el mismo derecho que se DIERON TODOS LOS POLITICOS EMPEZANDO POR LA GOBERNADORA mientras nos MENTIAN y nos MIENTEN diciendo que NO TIENEN PLATA, me gustaria saber COMO LE EXPLICAN A LA COMPAÑERA PRESIDENTA porque han hecho esta discriminación con los trabajadores,

    ¿¿¿PORQUE SE AUMENTARON EL SUELDO POR LEY SOLO LOS POLITICOS???
    ¿¿¿SERA PORQUE LOS TRABAJADORES SOMOS LOS DESCAMISADOS DE EVA y no somos los TRAIDORES "aristas" de la Carrió???

    ¿PORQUE no nos paga el REPAS?? SI El presidente de la Legislatura Manuel Rambo el hoy senador Martinez y la misma Gobernadora IVAN en nuestras movilizaciones por el reclamo y hasta nos hacian escuchar SUS ALOCUCIONES resaltando los derechos que tenemos al REPAS y a que se nos pague un sueldo digno

    ¿PORQUE nunca cumplió con EL COMPROMISO FIRMADO DE PARITARIAS EN TODA LA ADMINISTRACION PUBLICA el 19/10/2007 a las 18:24hs firmado POR EL GOBIERNO DE TIERRA DEL FUEGO CON ATE?? ¿Será porque lo firmo el EX gobernador COCARO y porque es PERONISTA??

    ¿PORQUE no quiere hablar ni ver al SECRETARIO GENERAL DE ATE CARLOS CORDOBA?? ¿LE molestará a la GObernadora EL EX CONVATIENTE CARLOS CORDOBA??

    Lastima señora gobernadora a usted no le temblo la mano y muy rapido SI le firmo y reconoció la personería gremial a Yaski (será de su palo), ¿le gusto el blanco Yaski y rubio no el negro ex cobatiente Cordoba???

    ResponderBorrar
  17. Dear people: desde Falklands Islands he tomado nota de la importancia que tiene el trabajo en esa provincia argentina, y quiero manifestarles que voy a promover que estas islas vuelvan a formar parte de ese País.
    A nosotros, los ingleses, nos resulta difícil aceptar que se puede vivir sin trabajar. En cambio, ustedes pueden pasar una vida completa sin hacer un, ¿cómo es que dicen? Ah, si: sin hacer un carajo, e igualmente cobran dinero, tienen estatutos de trabajo increíbles y se jubilan con 25 años de ... ¿cómo dicen también? Ah, si, se jubilan con 25 años de "servicios".

    Yo soy inglés trucho, que no quiere trabajar. Por éso, quiere ser argentino y vivir como ustedes, al pedo. Mi quiere ser parte de provincia de Tierra del Fuego, afiliarme a ATE, y que en puta vida vengan a hacerme mover un dedo.
    Desde Port Stanley, for todos los grandes trabajadores de ATE.

    ResponderBorrar
  18. 5 y 6, soy el comentarista 4. Había constestado anteriormente pero, lamentablemente cuando hay un mensaje sin malas palabras y para disernir cloaquitas, al no poder comprenderlo lo censura, obviamente uno comprende por qué lo hace, sólo por ignorancia... En fin, así estamos.
    Les decía a Uds, que yo a diferencia de muchos de que hoy cobran más de 10.000 pesos me rompí el lomo estudiando 6 años en la facultad (siendo casado, con hijos, la casa a medio hacer, pagando un auto y la facultad, porque aca en tdf no hay carreras) cobro muy poco a diferencia de muchops que ingresaron por una ventana en diferentes estamentos del Estado, por hacele la campaña a morandi o un pete a no se quién, hasta me parece ridículo que un portero gane 8.000 pesos con una primaria incompleta, a eso me refiero. Me parece justo que haya reclamos, pero que sea parejo para todos y que se respete los escalafones y si la persona es capaz e idonea sea valorado (y remunerado)
    es por eso que reitero ¡A trabajar VAGOS!

    ResponderBorrar
  19. al comentario 18 a tus hijos lo estas formando como futuro gorilas jajajajjajajajjajjajjajjjaja

    ResponderBorrar
  20. al comentario 19: tenés mucha razón. El del 18 seguro que es un gorila, que pretende que los empleados públicos no ganen su sustento con dignidad. Hay que tener cuidado con los mensajes de estos gorilas de porquería.

    ResponderBorrar
  21. jajja, soy el 18 y el 4. Yo soy el gorila? y Uds qué son?

    ahhh, vagos... Yo se lo que soy, una persona que se preocupó por tener un futuro mejor, que estudió, educa a sus hijos y construyó su vivienda y se toma el atrevimiento de opinar, como lo hacen todos.

    Ahora bien, ya comprendo cual es la mentalidad de algunos... si vos trabajás, estudias, te hacés cargo de tus hijos, no usurpás, no medigás nada a cambio de un voto sos un gorila... Jajajaa, que chicos de mente que son, así está el país, la ignorancia y el rencor está al poder y, los que piensan, (y saben escribir) trabajan y se esfuerzan por mantener un hogar dignamente ya no encajan en ésta sociedad de vagos e inútiles.

    Como me considero una persona educada igual los saludo a todos deseándoles qye Dios les conceda el doble de lo que Uds me deseen a mi. Gracias.

    Irwin S/J

    ResponderBorrar
  22. angel de fuegomarzo 12, 2010

    Al iluso comentarista valga la redundncia del comentario 10, le informo que somos utiles a los compañeros no a ningun gobierno, por eso los compañeros de mantenimiento recuerdan mes a mes los logros obetinidos por ellos y nosotros, quienes somos delegados velamos en todo momento por la tranquilidad de nuestros compañeros y ante el reclamo nos hacemos eco buscando alternativas viables a traves del dialogo sosteniendo lo dicho anteriormente quienes lo logra son los compañeros en funcion de su unidad, por lo cual este perez, perez, paredes, pereyra, torres, baiz,lazarte,lopez, torino, paz o mengueche si no hay acompañamiento no se consigue nada, por otro lado y suponiendo que seas hombre tambien somo serviles no al gobierno si no a tu mujer, hijas, madre, primas, por lo cual no debes preocuparte por nosotros sino por lo que vos hagas

    ResponderBorrar
  23. angel de fuegomarzo 12, 2010

    Comentario diez (10), mientras vos te preocups por saber a quienes servimos, deberias preocuparte por tu mujer porque ella no es servil a nosotros, dado que vos solo servis al que te da de mamar gil

    ResponderBorrar
  24. angel de fuegomarzo 12, 2010

    La verdad es que el paro esta bueno como medida y si lo acataramos todos seria mucho mejor, lo bueno es sber que el reclamo valido y que los antecedentes ms cercano estan a la vista de todo, lo que quiero decir es que si, se pudo crear un esclafon profesional,dar aumento a los legisladores, negociar con los docntes, seguramente dejar sin efecto la quita del presupuesto de los entes como tribunal de cuentas y poder judicial, a men de que al aumentar a los legisladores se aumentan los funcionarios, seguramente plata no falta lo que nos falta es unidad y decision compañeros, el lunes tenemos que estar todos para lograr nuestro objetivo

    ResponderBorrar
  25. muy bueno el paro!!! aguanten compañeros

    ResponderBorrar
  26. bien por el paro no se dejen aplastar sigan compañeros!! nos vemos todos el lunes!!

    ResponderBorrar
  27. a los docentes ay que enseñarles educacion y si no quieren recordar eso ay que hacer como el gobierno del del 2000 para que estan los hidrantes que compro el gobierno de turno y sino que vuelvan a su provincia si no quieren trabajar traigan doccente y estos que se los ponga en disponibilidad en gral. asta q recuerden que son docente inoperantes dan verguenza ser educados por estos inutiles de maestros que dicen ser

    ResponderBorrar
  28. 27... juaass los hidrantes?? esos que salieron tan caros como el trasbordador espacial y que en la primer escarcha andaban los canas (inútiles) tirándole agua caliente con una pava??, jajja, esos hidrantes que están oxidados y que sólo uno puede mover las ruedas?? jajja, Pero por favor, rambos... por qué no van al escondido?? ahhh porque les tiran piedritas... Manga de maricones, vayan a trabajar putitos, que después se lamentan de no poder hacer un paro y mandan a sus esposa a negociar para equiparar con la feeral.
    Cierren la boca, maracas azules, jajjaja hidrantes... que hijo de puta, jjjajjaja

    ResponderBorrar
  29. erika fosati deja de meterle los cuenos a tu marido

    ResponderBorrar
  30. cARLOS CORDOBA De USHUAIA.Eran tantos que entraban en una cabina telefonica. Hermano no te cree nadie. Tenes menos convocatoria que Banjhe. Y junto al trucho de VERA menos credibilidad que Rios.
    Con razon se tomo el palo Viñas. Y con razon cada vez Ate tiene menos afiliados.

    ResponderBorrar
  31. que bocina sos..!!!29 mejor tenerte como amigo y no como enemigo...!!!!o acaso estas caliente conmigo jejeje....!!!

    ResponderBorrar
  32. para todos los CARNEROS dejen de arrastrarse que no ganan nada hay que salir a pelear por nuestra dignidad como laburante.

    ResponderBorrar
  33. para todos los CARNEROS dejen de arrastrarse que no ganan nada salgamos a la calle a pelear por nuestra dignidad no nos dejemos humillar dejemos de lado si pertenesemos a un gremio o no somos laburantes eso es lo que tiene que unir.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,830,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11250,Ultimas Noticias,9630,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Paro y movilizacion de ATE
Paro y movilizacion de ATE
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJulus1dbTf1y5giQHsrJqRoLw0Vijlki9lOzj-xjvTL0NvKKs5ihhV506TTl40ithgMOUBcaOgWdPNgPYJzDLu-BpizDYn7tz5cdBswBQuwgqwqvCY9neeHTWo7-q48D7xscW9w/s400/ategob.bmp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJulus1dbTf1y5giQHsrJqRoLw0Vijlki9lOzj-xjvTL0NvKKs5ihhV506TTl40ithgMOUBcaOgWdPNgPYJzDLu-BpizDYn7tz5cdBswBQuwgqwqvCY9neeHTWo7-q48D7xscW9w/s72-c/ategob.bmp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/03/paro-y-movilizacion-de-ate.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/03/paro-y-movilizacion-de-ate.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos